Inicio / Predicas cristianas / No te dejes engañar… Parte II

No te dejes engañar… Parte II

Predicas Cristianas

Predica Cristiana… Base Bíblica: 2 Corintios 4:8-9

Introducción

Vivimos en un mundo donde la mentira está a la orden del día. Los políticos mienten, los vendedores mienten, los profesionales mienten, los obreros mienten, los propietarios mienten; y así nos encontramos rodeados de situaciones donde no tenemos la certeza de lo que es real, o lo que es falso.

En las redes sociales podemos observar a muchísimas personas que mienten con diversos fines: engañar, estafar, robar, herir, y otra serie de acciones de las cuales ninguna persona quisiera ser víctima.

Anuncios

Lo cierto es que vivimos en una sociedad donde estamos constantemente expuestos a ser engañados, y esto sucede debido a que la mayoría de las personas han decidido vivir alejados de Dios,  por ende, viven cerca de nuestro enemigo, que es conocido como padre de mentiras (Juan 8:44).

Nuestro adversario

Nuestro adversario, el diablo, conoce cuáles son nuestras debilidades y trata de engañarnos para que podamos ceder ante ellas. Pero, para que ello no ocurra, Dios nos dejó en su palabra principios y enseñanzas para que evitemos caer en las trampas del enemigo que pueden ser muy perjudiciales para nuestro crecimiento espiritual.

En vista de esto, escribí esta predica titulada: No te dejes engañar. Esta predica tiene sus base bíblica en  2 Corintios 4:8-9, y trata sobre cuatro formas en la que el diablo intenta engañar a los creyentes que no tienen una base firme en sus creencias.

Esta predica cristiana, se dividió en dos partes debido a lo extenso del tema, y lo importante que es analizar detalladamente cómo el enemigo trata de engañarnos para que podamos vencer sus ataques utilizando los conocimientos que extraemos de la Palabra de Dios.

En la primera parte de esta predica cristiana, analizamos el versículo 8 de la segunda carta del Apóstol Pablo a lo corintios, y destacamos dos puntos.

Entender que podemos sufrir tribulación

En el primer punto, se nos exhortaba a entender que podemos sufrir tribulación, pero ello no tiene que llevarnos a angustiarnos. Todo creyente maduro sabe que en este mundo sufriremos problemas, inconvenientes, tribulaciones, pero ello no implica que perdamos la compostura y dejemos que la angustia haga añicos nuestra paz. Es necesario entender que la paz que Dios nos da sobrepasa todo lo que podamos entender, y nada ni nadie debería quitárnosla  (Filipenses 4:7).

En el segundo punto, se explicó que podemos pasar apuros, pero los apuros no pueden desesperarnos. Cuando buscamos en el diccionario que era desesperarse encontramos que significa la pérdida total de la esperanza. Nosotros como creyentes en Dios no podemos perder nuestra esperanza porque precisamente Él es nuestra esperanza. Mientras lo tengamos a Él, podemos enfrentar cualquier circunstancia sabiendo que no hay nada que pueda hacernos mover de su mano.

Anuncios

A continuación, seguiremos con esta predica cristiana, leyendo en 2 Corintios 4:9, de donde extraeremos los dos nuevos puntos de esta prédica.

1. Estamos perseguidos, pero no desamparados.

El apóstol Pablo desea explicarle a los creyentes de Corinto que sufrirán persecución, pero que Dios no los dejará solos. Al buscar en el diccionario el significado de la palabra perseguir, nos dice que es cuando se sigue a alguien para tomarlo por la fuerza. Podemos concluir que una persona es perseguida cuando es seguida por otros con el fin de tomarla por la fuerza.

Nosotros como cristianos, no estamos exentos de sufrir persecución, al contrario, la biblia nos enseña que como creyentes en Jesús, sufriremos persecución.

Podemos comenzar por el hecho de que la sociedad en general, y muchas de sus creencias, van en contra de lo que la Palabra de Dios nos enseña que es correcto. Muchas de las actitudes que la Biblia condena, y exhorta a no practicar, para la sociedad en la cual vivimos, son actitudes perfectamente normales, e incluso, de una u otra forma, promueven dichas actitudes.

Para muestra de ello, podríamos mencionar temas muy actuales como la legalización del aborto, la legalización de la marihuana, el matrimonio igualitario y los “derechos” de la comunidad LGTB, son una muestra contundente de cómo la sociedad transita un camino distinto al que la Biblia nos enseña que es correcto.

Esta disyuntiva, en muchos casos, genera cierta fricción y distanciamiento entre la Iglesia y la sociedad, aunque ello no debería sorprendernos, porque fue el mismo Jesús el que dijo que el mundo nos aborrecería porque a Él le aborrecieron primero (Juan 15:18). Si el mundo aborreció al Hijo de Dios, que no hizo nada malo, sino que vino a dar su vida por amor de la humanidad, ¡cuánto más a nosotros que no estamos ni cerca de ser perfectos!

Anuncios

Al enfrentar la persecución que la sociedad hace sobre los creyentes en Dios, muchas cristianos se sienten inseguros, o tristes, como si esa persecución es el resultado de alguna clase de error, cuando simplemente no es así. Es normal que la sociedad nos persiga porque no somos de este mundo (Juan 15:19).

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas.. Ocupados en Buenas Obras

Ocupados en Buenas Obras

Predicas Cristianas.. En evangelio de hoy hemos visto las cosas en la cuales los cristiuanos debemos estar ocupados. Lo que Cristo hizo por nosotros ha..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *