Por sí o por no

Nos quieren hacer sentir menos porque no hacemos lo que ellos hacen. Nos llaman tontos porque siempre decimos la verdad, actuamos con rectitud, sin trampa. Esto no nos saca de nuestro enfoque porque nosotros sabemos nuestra identidad como hijos de Dios.

Luego de ésta acusación el rey enseguida los mandó a venir ante él y los entrevistó, y después de escuchar al rey, ellos muy firmemente le respondieron: rey no es necesario que te respondamos de éste asunto, nosotros no adoraremos a ese Dios, y tampoco tememos al horno de fuego, nuestro Dios nos librará de él y de ti oh rey.

Pero lo más impresionante fue lo que dijeron en el versículo 3:18Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

Esas palabra: (y si nó) Fueron las más poderosas.

Es decir; y si no nos libra del horno de fuego nuestro Dios, igual no vamos a adorar a ningún otro dios. Ellos desafiaron al rey más poderoso de aquella época e imperio. “Ellos muy firmemente se enfrentaron a la muerte por serles fiel a nuestro Dios”.

Y lo que quiero resaltar aquí no es tan sola la mano milagrosa del Señor en las distintas pruebas y batallas que como cristianos vivimos en este mundo. Quiero resaltar es la firmeza con la que dijeron en otras palabras: nosotros amamos a Dios y le adoramos en las buenas y en las malas, sea para vida o para muerte.

¿A cuántos héroes y heroínas en la fe conocemos? Esos que son afectados por una enfermedad grave, otros se convierten en mártires por la causa de Cristo, y ellos saben que van a fallecer, pero igual mantienen su fe intacta y su amor por el Señor sabiendo que la muerte los acecha.

En éste punto quiero fijar este mensaje… “a Dios se le adora y se le es fiel en la vida y ante la muerte, en las buenas y en las malas”.

Muchas veces oramos y clamamos a Dios aferrados a sus promesas para con nosotros, y cuando no pasa lo que esperábamos nos desanimamos, cuando algún hermano(a) en Cristo muere y no vemos la sanidad, nuestro corazón se frustra. Pero Dios en su soberanía hace su voluntad por encima de nuestro razonamiento.

Se fiel por si o por no

Dios espera de nosotros que le seamos fiel en cualquier circunstancia que estemos viviendo, ya bien sea en medio de una enfermedad, de una deuda, de una prueba difícil de sobrellevar. Y que podamos tener un corazón firme y declarar que aunque estemos al borde de la muerte no vamos a adorar a dioses ajenos y que seremos fieles a Él. ¡Así no seamos sanados! Él es digno de toda gloria y honra.

  • Job dijo: Jehová dio, Jehová quitó, sea el nombre de Jehová bendito” (Job 1:21)
  • Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.” (Romanos 14:8)
  • “Para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia” (Filipenses 1:21)

Conclusión

Dios quiere que seamos fieles a Él en todo momento. Es facil serle fiel cuando tenemos abundancia, cuando gozamos de buena salud y de buena reputación ante los demás. Pero en medio de la necesidad económica, de la enfermedad, en medio de la muerte de un ser amado, en medio de la difamación.

Él quiere que le seamos fiel porque en medio de esas tribulaciones es dónde Él se glorifica, y si nó se glorifica, Él sigue siendo nuestro Dios. Amén.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas.. Predicas Cristianas Escritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio