Estar alertas ante la tentación

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: Estar alertas ante la tentación

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1 Pedro 5:8

Introducción

“El corazón quiere lo qué el corazón quiere”, una frase popular y aparentemente inocente, pero capaz de acarrear consecuencias nefastas. ¿Qué pensaría Jesús respecto a ella?

¿No podemos decidir lo qué quiere nuestro corazón? ¿Estamos a la merced de nuestros deseos? Pensar de ésta manera sería ignorar la existencia del pecado y la tentación.

Una buena parte de los pecados mas comunes se cometen detrás de un “error”, por falta de conocimiento ó porque el mundo los ha normalizado al punto de no ser considerados “pecado”. Por ello la experiencia humana, sí no estamos bien sujetos a la voluntad del Padre, puede verse repleta de tentaciones.

¿Es difícil saber cuando estamos siendo tentados? Dios hace una buena diferencia entre el bien y el mal, debemos ser responsables para hacer uso de un juicio qué se ajuste a su palabra. Aquí no existen los grises, no hay pecados justificados.

¡Debemos estar alertas! Abrir bien la mente y los ojos, entender qué no todo es bueno y qué lo qué quiere nuestro corazón no siempre es conveniente. ¿Cómo podríamos saberlo? Pues nuestro maravilloso Seños nos lo ha enseñado de antemano y hoy es momento de escucharlo y despertar.

I. Estar alertas ante la tentación – significado de tentación

1. El cuerpo es débil (Mateo 26:41)

La tentación es acción del impulso qué nos lleva pecar. Significa tener la oportunidad de hacer el mal. Podemos recibirla ó no. Muchas veces éste cuestionamiento ni siquiera se hace, sino qué inertemente el pecado ocurre, pero lo qué debemos tener claro es que siempre Dios nos pone una salida.

author avatar
Raimundo Linares
Siervo de Jesucristo y amante de la palabra de Dios. Me gusta redactar prédicas cristianas para la gloria de Dios. Saludos y bendiciones desde Caracas, Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio