¿Por qué escuchar predicas cristianas?

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Ocho razones del por qué escuchar predicas cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Hebreos 4:12

Introducción

Las predicas cristianas cumplen un papel demasiado importante dentro de lo que es el cristianismo. Ya que éstas pueden ser de mucho provecho y de mucho uso a la vida del ser humano, que por una u otra cosa necesitan personalmente de prédicas cristianas que favorezcan su vida cotidiana.

En la actualidad, existen muchos grandes pastores y predicadores, que exclusivamente se dedican a investigar y estudiar la verdadera doctrina por medio de enseñanzas o estudios sobre la palabra de DIOS como alguna vez hemos escuchado a lo largo de nuestra vida, y lo expresan por medio de predicaciones.

Debemos estar seguros de que las predicaciones que escuchamos sean de la verdadera doctrina (Padre, Hijo y espíritu santo). Ya que también existen predicadores que engañan a los creyentes, que son a los que la biblia llama “falsos profetas”.

¿Cómo podemos estar alertas y atentos a esto dicho? Simple y sencillamente si la enseñanza impartida por el predicador se basa en las sagradas escrituras.

Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias (…) 2 Pedro 3:3

Estando conscientes ya sobre todo esto, a continuación tenemos ocho razones de porque debemos escuchar y atender las predicas cristianas:

Razón N°1 de por qué escuchar predicas cristianas:

Porque Jesús lo dijo, Marcos 4:23Si alguno tiene oídos para oír, oiga.” Podemos basarnos en este versículo de la biblia para englobar toda la enseñanza, ya que podemos interpretar lo que Jesús dijo, como que debemos escuchar sus enseñanzas. Ya que Él se refiere a las parábolas como: La parábola del sembrador y la parábola de la cizaña que en pocas palabras son predicas cristianas.

Razón N° 2 de por qué escuchar predicas cristianas:

En algún momento de nuestra vida hemos pasado por momentos duros y difíciles donde necesitamos una palabra de aliento que nos animan a seguir adelante. Así que debemos escuchar predicas cristianas porque nos dan el refrigerio necesario para sostener nuestra vida en el día a día dentro de este mundo.

Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.” Juan 6:68

Acerca José R. Hernández

José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

También Revise

¿No está Jehová en Sión?

¿No está Jehová en Sión?

Predicas Cristianas.. Sería bueno preguntarse dónde está Sión pues si allí está Dios, al menos a mí me gustaría estar junto a Él y de ésa forma mantener una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *