Con Dios en un nivel mayor

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Habacuc 2:3

Introducción:

Hay un tiempo asignado para tu vida, hay un tiempo para el cumplimiento de lo que Dios ha dicho, Iglesia hay cosas en Dios que ya están listas en tu vida para que sucedan, y son las cosas que usted deberá alcanzar en este tiempo.

1. Corre para ganar

Este verso puede parecer un poco confuso; dice que la visión tardará, pero que se apresura, si vamos al texto original, Dios lo que estaba queriendo decirle al profeta es que la visión tiene un tiempo asignado, y que, aunque el cumplimiento de la visión no sea ahora, se apresura.

El problema de mucha gente es que tienen un sentido de urgencia por las razones incorrectas, tienen un sentido de urgencia por el tiempo que han vivido en el problema, o porque el tiempo se les está acabando, y no por la visión, y se encuentran aceptando cosas que están por debajo de la promesa de Dios para sus vidas.

Porque piensan que el tiempo está pasando, y que tienen que aceptar lo primero que venga, y corren el peligro de tomar algo que, en vez de adelantarlos, los atrase, la urgencia tiene que venir de la visión clara, en medio de una confusión, y parte de la claridad de la visión consistía en que tenía un tiempo asignado.

Una de las particularidades del tiempo en que vivimos es que no queremos esperar, cuando realmente esperar es parte del proceso natural de las cosas, aunque hemos hecho autos más rápidos, sigue habiendo tráfico pesado, y tenemos que esperar, aunque hay aviones más rápidos, el clima sigue atrasando los vuelos, y tenemos que esperar.

Tenemos comida rápida, y aun así tenemos que hacer fila, y entonces no vamos a otros lugares por no esperar más, pero no hay nada mejor como las cosas por las que se espera, el tiempo de espera no es para siempre, puede que veas el reloj y te desesperes, pero sabes que ese tiempo va a pasar, y va a acabar.

Cuando tú pones una visión clara delante de tus ojos, pasas aquello que aun no se ha cumplido en tu vida, de lo natural, a lo espiritual, y automáticamente le asignas un tiempo, el Señor tenía a Jesucristo detenido allá arriba para nuestra redención, pero no es hasta que un profeta recibe la revelación de lo que Dios tenía allá arriba, y comienza a declarar que viene uno que se llamará Emanuel.

A declarar que viene uno que vivirá entre nosotros, que entonces el reloj comenzó a correr para el tiempo asignado, donde llegaría nuestro Mesías, nacería a través de una virgen, y nosotros recibiríamos salvación en el tiempo asignado, el problema es que no nos gusta esperar, porque pensamos que hemos esperado mucho.

Pero, ¿tenías claro por lo qué estabas esperando? ¿Ya lo tenías establecido? Hay un tiempo asignado para tu vida, hay un tiempo para el cumplimiento de lo que Dios ha dicho, esto no quiere decir que la visión se va a acelerar, esto significa que antes de todo hay un tiempo de procesos por los cuales Dios te ha de llevar.

Eres tú quien te aceleras hacia la visión, porque las cosas asignadas que Dios tiene para ti no están únicamente limitadas a un espacio de tiempo cronológico, sino a un espacio de tiempo espiritual, Pablo decía que mientras el niño es niño, tiene que ser puesto bajo maestros, bajo tutores, hasta el tiempo asignado del padre; no hasta una edad.

Uno de los problemas que enfrentamos es que la sociedad determina la edad en que nuestros jóvenes pueden hacer ciertas cosas, cuando debe ser el padre del joven quien determine cuándo está listo para esas cosas, en las cosas de Dios, no es el número lo que importa.

Puedes ver a un José, un joven de diecisiete años, soñando con grandes cosas; y puedes ver a una persona mayor como Noé, soñando con un arca, y trabajando por cien años para alcanzar el arca; porque para Dios no es el número, sino la madurez espiritual, lo que te acelera para recibir la visión clara y precisa.

Por eso es que tú tienes que correr, no es la visión la que se acelera, eres tú el que corre para el tiempo asignado, por eso es que Pablo decía que los que corren en el estadio corren para ganar una corona corruptible, pero nosotros corremos para ganar una corona incorruptible, y dice Pablo que corras de tal manera que la obtengas.

Porque no todo el que corre la obtiene, porque hay algunos que corren por correr, mientras que hay otros que corremos para ganar, y dirás: ¿No se trata de correr sino de participar? Eso lo dijo un perdedor, el segundo lugar es el primero de los perdedores, cuando tú corres, tú corres para ganar, el tiempo asignado de Dios para ti no es por tu edad cronológica, sino por tu edad espiritual, por tu madurez espiritual, por eso tenemos que correr de tal manera que alcances la visión de Dios para tu vida

2. Lo que Dios dijo, lo va a hacer

La resurrección de Cristo fue un hecho que marco la historia, en el naufragio de tu vida, tiene que levantarse sentido de destino y de propósito, para que puedas resucitar a tu propósito ¿Por qué Cristo resucitó? Porque El sabía que muerto no hacía nada ¿Por qué Cristo regresó después que resucitó? Él pudo haberse quedado en el cielo, pero vino a decirle a los once que estaban deprimidos que toda autoridad le había sido dada, y que ahora podían ir y transformar las naciones.

No hay resurrección, si no hay sentido de propósito, un día Pablo zarpó, y una tormenta comenzó a azotar el barco de manera tal que estaban lanzando las cosas porque pensaban que se hundirían, al otro día, Pablo se levantó y le dijo a todos que la noche anterior había tenido un encuentro con Dios, que un ángel le dijo que ninguna de sus vidas se perdería ¿Por qué? Porque él tenía que ir a predicar.

Si tú no tienes sentido de destino y de propósito, pégate a alguien que lo tenga, y tú vas a llegar al otro lado, porque si el barco se está perdiendo, todo lo que hace falta es que haya alguien que sepa que hay una razón por la que vivir, si tú piensas que todo está perdido, y que no tienes razón para vivir, si tus hijos, tu matrimonio, tu familia, no son suficientes razones.

El Dios Todopoderoso que dio la vida por ti en la cruz del Calvario, debería ser razón suficiente para que te levantes de ese problema, salgas de esa situación difícil y comiences a caminar en resplandor de un nuevo día de victoria para ti, para dejar un legado, tú deberías levantarte y prosperar, porque hay razones muchas para hacerlo, el barco se puede perder, pero tu vida no se va a perder, porque tú tienes algo que hacer.

En el naufragio de tu vida, tiene que levantarse sentido de destino y de propósito, para que puedas resucitar, en (Mateo 28:17) dice que cuando vieron a Cristo, le adoraron, y algunos dudaron, ese es el problema, que mientras unos adoramos, otros todavía dudan ¿Por qué algunos dudaban?

Dice unos versos antes, en (Mateo 28:12) que le pagaron mucho dinero a los soldados para que mintieran, diciendo que los discípulos habían robado el cuerpo en la noche, mientas ellos dormían, vea usted, la verdad cuesta dinero, pero la mentira cuesta mucho dinero, un buen matrimonio cuesta dinero, pero más cuesta el adulterio, lo que pasa es que el mundo está dispuesto a dar mucho dinero por las mentiras.

Hoy hay algunos que todavía dudan porque el mundo como sistema ha pagado para mentirles, para persuadirlos a ser escépticos, a no creer en el poder de Dios, y te dicen: No creas esas mentiras, lo curioso es que aquellos soldados que mintieron, son los mismos que estuvieron allí frente a la tumba, y tuvieron una experiencia con el Cristo resucitado.

author avatar
Daniel Tomas
Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio