Tienes que definir tu Vida

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Mateo 4:1-11

Introducción:

Muchas veces pensamos que cada vez que atravesamos un tiempo desértico es que el enemigo nos llevo allí, pero hoy te darás cuenta que los desiertos también son permitidos por Dios para forjar nuestras vidas.

1. El desierto de tu prueba

No fue el tentador, el Diablo el que llevo a Jesús al desierto, fue el mismo Espíritu, y a veces la gente se queja diciendo: Pastor estoy pasando por un desierto, ojo el problema no es el desierto, el problema es la compañía, y si Dios te llevo ahí, pues ahí va estar Dios contigo, porque Dios está contigo en todo tiempo y en todo lugar.

(Mateo 4:1b)…para ser tentado por el diablo. Pero como, lo llevo ahí para eso, para que fuera tentado por el Diablo (Mateo 4:2-3) Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a El, el tentador. A nadie le gusta ser conducido al desierto, mucho menos enfrentar la tentación, pero si queremos gozar de Su poder debemos obedecer Su dirección.

La Palabra sobre las tentaciones que Jesús enfrentó y superó en el desierto nos enseña cómo hacer lo mismo, siendo cristianos, oramos y ayunamos buscando que nuestra Fe aumente para ver Su obra en nuestra vida, una persona recibe milagro de sanidad por su Fe en el nombre de Jesucristo, el ayuno y oración son instrumentos para que dicha Fe crezca y se fortalezca.

Cuando ayunas esperas que algo bueno suceda y las cosas se arreglen, pero Jesús tuvo que enfrentar la tentación después de ayunar, tú esperas que si ayunas y oras por tu matrimonio, lo último que esperas es que al terminar el ayuno, venga una mujer o un hombre y se acerque a tentarte, haciéndote una propuesta indecente.

Usted dice, Pastor yo no esperaba esto después de haber ayunado, yo esperaba que después de ayunar, yo saliera así como caminando en la nubes, con la música de fondo de Titanic y que toda tentación se vaya, es que muchas veces vendrá a tu vida todo aquello que tu no esperabas.

Usted pone el televisor y cuando pasan un anuncio subido de tono, o en medio de la novela cuando se están a punto de pasar la raya con la escena explicita que están a punto de realizar los protagonistas de dicha escena se apague el televisor, que se queme, y usted dice wow, Dios está conmigo, nada malo me pasa y de todo me libra.

Usted termina el ayuno y ese día usted cree que va a recibir el aumento y sin embargo recibe su carta en la que lo reasignaron a otra empresa, que ellos no saben cual es pero usted la va a encontrar, usted dice Señor esto no era lo que yo buscaba en el ayuno, todos buscamos en el ayuno de todo menos que el diablo te visite en tu propia casa.

¿Porque el tentador después del ayuno?, ¿porque el poder de Dios que Jesucristo recibió de parte de Dios después del ayuno?, porque dice la Biblia que regreso en el poder del Espíritu, se necesita tener el carácter para manejarlo, las tentaciones son aquellas que nos
ayudan a crecer en carácter, quiero repetir eso.

Cuando uno es tentado, uno puede crecer en carácter, para que cuando uno sea probado uno tenga con que pasar la prueba, la prueba no se pasa con el cuerpo, la prueba se pasa en la mente y en el espíritu, donde se necesita fortaleza no es en los bíceps, donde se necesita fortaleza, es en la manera de pensar y en la manera de sentir cuando uno es probado.

Las Tentaciones pueden ser pruebas, pero las pruebas no bien manejadas te pueden llevar a una tentación

Por ejemplo, usted está pasando por una prueba en su matrimonio, se han peleado mucho con su esposa o esposo, han discutido últimamente, y usted está queriendo pasar la prueba.

Pero en medio de la prueba se le ocurre salir con el compañero o la compañera del trabajo a tomarse un café, ojo no dije un trago de licor, una cerveza, solo un cafecito, usted se está pasando de la prueba a la tentación, si no está teniendo carácter para la prueba, Dios le libre de la tentación.

Uno no sale de una prueba, metiéndose solito a la tentación, quiero edificar tu vida y ayudarte a aprender a vivir, ojo, el encuentro con el enemigo es importante para salir edificado, en el caso de Jesús, recibió el poder para hacer proezas, las tentaciones sirven para fortalecer el carácter y superar las pruebas, recuerda que hay diferencia entre una prueba y una tentación.

2. ¿Pruebas o tentaciones?

Una prueba sirve para hacerte crecer y subir un escalón mas en tu nivel de Fe, mientras que la tentación sirve para fortalecerte y que no caigas en pecado, pero todo eso junto sacara lo que tú tienes dentro de ti, por eso evita pasar de la prueba a la tentación, continua por el camino correcto, para que la prueba y la tentación no se conviertan en pecado, cuando superas la tentación, Dios te da carácter para afrontar y superar la prueba.

Respecto a las tentaciones en el desierto, vemos que incluso el diablo tiene revelación porque sabía que un hijo de Dios es capaz de provocar que las cosas sucedan simplemente con decirlas, por eso lo retó a que convirtiera las piedras en pan. (Mateo 4:3) Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

Yo quiero decirles que Jesús tenía tanto poder para haber convertido esas piedras, en un pan dulce con almendras y una achocolatada, además, si leemos detenidamente, sus palabras fueron: Si eres Hijo de Dios, no dijo: Si eres el Hijo de Dios, es decir el que sabe que todos los hijos del Señor tenemos poder para hacer milagros.

Eso quiere decir que la tentación no fue para el hijo de Dios, sino para cualquier hijo de Dios, para nosotros, sus hijos, porque no fue la tentación dirigida a El Hijos de Dios, demuéstrame que eres hijo de Dios, no le dijo demuéstrame que eres el hijo de Dios, eso quiere decir que cualquier hijo de Dios puede llegar a caer en la tentación de la demostración.

La tentación fue: Demuéstrame, usted y yo, como hijos de Dios, no tenemos que demostrarle nada a nadie, llegamos a la fiestecita que nos invitan nuestras amistades anteriores o la familia que aun no es creyente, y que te dicen, desde que vas a CFN ya no te dejan tomarte una cervecita, te manejan la vida, ¿o qué?

Y empieza uno diciéndole a la esposa, mi amor me voy a tomar solo una, para que no crean que somos religiosos, o que el Pastor me manda, pero es solo por compartir y para no desairarlos, tú sabes, usted no tiene que dejar de hacer cosas por la religión, muchas de las cosas que hoy ya no hacemos no es por religión sino por relación, si esa relación que tenemos con nuestro padre, y como a nuestro padre celestial no le agrada que yo haga ciertas cosas no las hago mas, no porque tenga que demostrarle algo a alguien.

author avatar
Daniel Tomas
Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio