El amor de Dios

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas Reflexión de Hoy: El amor de Dios

El amor de Dios es el fundamento de nuestra fe cristiana. La Biblia nos habla de un amor incondicional, un amor que nos fue demostrado en la cruz del Calvario cuando Jesucristo murió por nuestros pecados. En Juan 3:16 se nos dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Este amor no es algo que podamos merecer o ganar, sino que es un regalo gratuito que Dios nos da. Es por eso que en Romanos 5:8 se nos recuerda: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Aunque éramos pecadores y no merecíamos el perdón, Dios nos amó lo suficiente como para enviar a su Hijo para salvarnos.

Este amor también es constante y fiel. En Jeremías 31:3 Dios dice: “Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” Aunque nosotros podemos fallar y alejarnos de Dios, su amor sigue siendo el mismo y su misericordia siempre está disponible para nosotros.

Por último, este amor nos llama a amar a los demás de la misma manera. En Juan 13:34-35, Jesús dijo: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.” Debemos amar a los demás sin condiciones, sin importar quiénes sean o lo que hayan hecho, y esto es lo que nos distingue como seguidores de Cristo.

En resumen, el amor de Dios es el fundamento de nuestra fe y la razón por la que podemos tener la esperanza de la vida eterna. Es un amor incondicional, constante y fiel que nos llama a amar a los demás de la misma manera. Recordemos siempre el gran amor que Dios nos ha mostrado y demos gracias por este regalo maravilloso.

© Consuelo Gomez. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas .. Reflexiones Cristianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio