El desierto es un privilegio

Bosquejos Bíblicos

Predica de hoy: El desierto es un privilegio

Texto bíblico principal: Pero he aquí que yo la atraeré y la llevare al desierto, y hablare a su corazónOseas 2:14

Introducción

El desierto es el lugar que Dios utiliza para probar tu corazón, para hablar a tu corazón, para capacitarte para Su propósito y para hacer cosas grandes por medio de ti y en ti. Lo utiliza incluso para mostrarte que aun en medio de todo Él siempre estará contigo.

Muchas veces le es necesario pasarte por el desierto para que vuelvas al redil, para que vuelvas como hijo prodigo a casa, porque bien sabemos que cuando viene el desierto es cuando mas buscamos a Dios para recibir Su ayuda y lo buscamos para que solucione las situaciones que muchas veces, por alejarnos de Su presencia, causamos nosotros mismos.

Amados míos, aun estando en medio de ese desierto el Padre Celestial está allí, animándote, dándote fuerzas, y mostrándote Su poder. Y créeme que si Él te puso allí Él mismo te sacara, y aunque en el momento no lo entiendas amado ten paciencia que después de que ese desierto pase, entenderás que era necesario y agradecerás que Dios que hubiera llevado allí y te sentirás privilegiado.

I. Un desierto de reafirmación

Hare cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividadesOseas 2:11

Hermano, ¿Por qué te asombras que al tenerlo todo, pases a no tener nada? Muchas veces cuando tenemos todo a nuestra disposición, nos olvidamos de quien provienen todas las bendiciones y lo hacemos a un lado. Estamos tan “bien” que no hay espacio para pensar en Él, y mucho menos para agradecerle.

Llegamos a un punto en que creemos que estamos en plenitud y nos sentimos satisfechos, porque ante nuestros ojos carnales todo está marchando bien. ¿Pero ante los ojos de Dios como estamos? Cuando pasan cosas como estas es donde empezamos a sacar a Dios poco a poco de nuestro corazón.

Es cuando Él decide llevarnos a ese desierto para recordarnos de donde venimos y quien es el que nos sustenta. Allí es donde claramente se pierde el gozo y no entendemos que pasa, si estábamos tan bien como pasamos a estar en lugar de llanto y desolación, culpando a Dios de habernos llevado allí o permitir que estemos en ese lugar. Pero hermanos ¿Ustedes me están entiendo?

Es necesario que Dios enderece nuestro camino, y que Dios vuelva a escuchar nuestro clamor. “Pues este es aquel de quien hablo el profeta Isaías, cuando dijo: voz del que clama en el desierto: preparad el camino del señor, enderezad sus sendasMateo 3:3. Claro amado mío, que el desierto no es para siempre, la duración del desierto depende de ti, de que tanta disposición tiene para que Dios trabaje en ti y te pueda sacar de allí.

II. El verdadero agradecimiento

Y no dijeron: ¿Dónde esta Jehová, que nos hizo subir de la tierra de Egipto, que nos condujo por el desierto por una tierra desierta y despoblada, por tierra seca y de sombra de muerte, por una tierra que no paso varón, ni allí habito mujer?» Jeremías 2:6

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Artimañas de Satanás

Artimañas de Satanás

Bosquejos Bíblicos .. Artimañas de Satanás para alejarte del propósito de Dios para con tu vida. A través de la biblia encontramos advertencias de cómo el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *