Tipos de Oración

Agradecer por nuestro prójimo porque es quien nos acompaña todos los días, agradecer por el sustento diario, agradecer por el abrigo que tenemos, agradecer por nuestro hogar, agradecer por nuestros padres, aun agradecer la corrección, es necesario hacerle saber a Dios que estamos agradecidos por su infinita misericordia y hacerle sentir que es así.

Cuando te encuentres en la prueba es ahí donde debes alzar la voz más fuerte y agradecer, porque en el proceso es donde más aprendes y te formas como ese gran guerrero. Aleluya, a pesar de que no veas la solución agradece porque tu crees en lo que vendrá y en las promesas de Dios.

II. Oración – Confesión

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad1 Juan 1:9

El paso de confesar en medio de una oración es muy importante, porque Dios busca eso que reconozcamos que fallamos pero que lo necesitamos para que Él pueda empezar a trabajar en esas áreas en las que estamos fallando. Por lo cual la confesión es una ayuda e incluso una liberación autónoma, que te quita una carga de encima al saber que cuando reconoces eres perdonado.

El confesar libera, porque tu declaras la palabra de Dios. Recuerda que es muy importante recitarla y declarar en él gran poderoso nombre de Dios.

III. Oración de Petición

Y esta es la confianza que tenemos en él, que, si pidiéramos alguna cosa conforme a su voluntad, el nos oye1 Juan 5:14

Siempre que nos acerquemos a Dios sabemos que podemos confiar en Él para pedir cualquier cosa, y tener la certeza que la tendremos. Pero ojo, la tenemos si no nos perjudica en nuestra relación con Él y si estamos capacitados para obtenerla.

Porque muchas veces pedimos y se nos da, pero nos alejamos de Dios, por lo cual debemos aprender a pedir y tener la confirmación de que es para bien y no para mal. Dios siempre estará para lo que necesites.

La petición es una forma de hacer llegar lo que queremos, con un acto de humillación y resaltando siempre si es la voluntad de nuestro padre.

IV. Oración de Intercesión

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu Santo, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santosEfesios 6:18

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio