¡No te duermas!

Bosquejos Bíblicos

Predica de hoy: ¡No te duermas!

Texto bíblico principal: Y vino luego a sus discípulos, y los hallo durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?» Mateo 26:40

Introducción

Jesús encontró a sus discípulos durmiendo cuando estaba a punto de ser entregado en manos de pecadores. Dice en nuestro texto bíblico que los discípulos no pudieron orar ni siquiera una hora y le dijo a Pedro, ¿no has podido velar conmigo una hora?

Aun sabiendo sus discípulos que venía el tiempo difícil en el que su maestro iba a morir, y aun sabiendo eso se durmieron y no velaron junto con Él. A veces nosotros somos como Pedro y los discípulos en ese sentido. En el sentido que sacamos tiempo para todas las cosas, pero cuando vamos a sacar tiempo para Dios nos dormimos, nos da pereza, o le dedicamos de las sobras de nuestro día.

Sabiendo que el padre te da 24 horas al día, terminas la mayoría de las veces ofreciendo solo tus sobras, o en un peor caso ni siquiera lo buscas.

¿Qué pasa cuando no lo buscamos y nos dormimos? Vienen ataques del enemigo porque le estamos dando vía libren para que el entre y haga de las suyas con nosotros.

I. No te duermas, combate

“Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad esta dispuesto, pero la carne es débilMateo 26:41

Tenemos que dejar de dormir y empezar a combatir aun con eso que aun no ha venido a nuestras vidas. Podría suponer que los discípulos no tenían ni idea de que Jesús iba a ser entregado, y de que debían apoyarlo en oración.

La oración nos ayuda para combatir la tentación. Jesús nos enseña que nuestro espíritu esta dispuesto, pero aun nuestra carne es débil, y díganme o piensen ustedes si nos dormimos ¿Cómo vamos a combatir?

A veces es necesario vencer el sueño y el cansancio y orar por ti, porque tu no sabes que esta planeando Satanás contra ti. Pero si sabes que él no pierde el tiempo para hacerte mal, y Satanás no duerme.

Es necesario que dejes de dormir y empieces a orar por los demás, porque no sabes si están pasando por momentos difícil, si tienen pensamientos de suicidio, o sentimientos de depresión y tu oración puede contribuir a que eso cambie.

No te digo que no debes dormir, claro que debes dormir; pero del adormecimiento que hablo es espiritual. Es cuando se duerme tu espíritu, tu corazón, y tu deseo por buscar de Dios. No puedes dormirte en ese ámbito de tu vida, más bien todo el día debes despertar ese espíritu que Jesús te ha dado y combatir.

Es hora de que nos levantemos y empecemos a combatir, ayunar, orar en las madrugadas, para si ser esos guerreros que esta buscando nuestro Padre, los discípulos aprendieron que era necesario estar despiertos, porque de esa forma hay victorias en la guerra.

II. No te duermas – Si Dios busca, que nos encuentre

Y dejándolos, se fue de nuevo, y oro por tercera vez, diciendo las mismas palabrasMateo 26:44

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Bosquejos Biblicos - Reconoce tu adversario

Reconoce tu adversario

Bosquejos Bíblicos.. Hoy hay muchas enseñanzas falsas que parecen buenas. No las acepte simplemente porque parezcan tener autoridad o digan cosas que a usted..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *