¿Cuál es el tiempo de Dios?

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: ¿Cuál es el tiempo de Dios?

Texto Bíblico Principal: “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”  Eclesiastés 3:11

Introducción

A veces sentimos que el tiempo se nos escapa, que corremos detrás de lo que queremos pero no conseguimos alcanzarlo. Esto significa que hemos olvidado que cada minuto transcurrido no nos pertenece. Dios hizo un tiempo perfecto para cada cosa y en ello debemos encontrar calma.

I.  El tiempo de Dios – Dios es el creador del tiempo

“El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos ”  Daniel 2:21

Pasan las estaciones, los ciclos, las etapas y los años en nuestras vidas únicamente porque Dios lo permite. Él es el dueño y creador del tiempo, nada se mueve sin que él lo apruebe primero. Sí, incluso esos sucesos que nos hacen pensar que estamos lejos de lo que deseamos.

Ahora mismo puede qué  no entendamos el motivo, pero la obra de Dios siempre es hermosa y no se equivoca. No vale la pena angustiarse entre apuros y afanes corriendo detrás del reloj. Recordemos que por muy rápido que vayamos, las circunstancias no dependen de nosotros.

II.  Gestionemos nuestro tiempo con amor

 “Así que hermanos míos amados , estad firmes y constantes, careciendo en  la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” 1 Corintios 15:58

Dios nos  llama a ser diligentes y premia a quiénes se esfuerzan.

En este camino debemos  aprender a hacer las cosas  con más amor y menos apuros. 1 Corintios 16:14.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Llamados a hacer y ser iglesia

Llamados a hacer y ser iglesia

Bosquejos Bíblicos.. Estamos llamados a hacer y ser iglesia. Estamos llamados a llevar la iglesia en nuestro cuerpo y nuestras obras. La paz que sucede tras las..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *