Los dones espirituales

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Los dones espirituales

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: Romanos 12:6-8; 1 Corintios 12:14

Dones espirituales – Introducción:

Nuestro padre celestial, a través de su hijo Jesucristo nos muestra el cumplimiento perfecto de los dones espirituales. Este bosquejo para predicar se basa en la palabra de nuestro padre celestial que fue transmitida al apóstol Pablo, siervo de Jesucristo.

Son palabras de exhortación que nos animan a emplear los dones espirituales en favor de nuestros hermanos, conforme al mandamiento divino de amarnos los unos a los otros.

Desarrollo

1. DONES ESPIRITUALES DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

MANIFESTACIÓN DE SU AMOR PARA LA HUMANIDAD

a. Nuestro señor Jesucristo es el ejemplo más perfecto de cumplimiento de los dones espirituales, a través de sus enseñanzas y su sacrificio en la cruz como señal eterna de amor por todos nosotros.

b. A la verdad, Jesús fue capaz de obrar en los dones espirituales porque como hijo de Dios estaba lleno de amor, gracia, fe y espíritu santo de Dios. Él obro en los siguientes dones:

i. Palabra de sabiduría, las enseñanzas que él edificó llegaron a una perfección divina que son imposibles de ser igualadas por ninguna filosofía humana.

ii. Palabra de ciencia, la cual le reveló de manera sobrenatural conocimientos de tiempos determinados (pasado, presente y futuro). Por ejemplo, cuando Jesús exhortó a la mujer Samaritana (Juan 4:16-18)

iii. Discernimiento de espíritus, pues Él sabía con entereza la naturaleza del tipo de espíritus que habitaban en todas las personas, por ello pudo sacar demonios de muchas personas (Mateo 8:16; Lucas 10:17-20; Mateo 17:18).

Acerca Julio Torres

Julio Torres
Nacido en hogar cristiano, me gusta estudiar la biblia y predicar el evangelio de Jesucristo.

También Revise

La fe en tiempos de crisis

La fe en tiempos de crisis

Bosquejos Bíblicos.. Hoy en día parece que cobra más valor ese pasaje de la biblia que nos enseña que vivimos por la fe y no por vista. En tiempos de crisis ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.