Dios de milagros

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Dios de milagros

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: Marcos 9:23

Introducción:

A. Probablemente tu al igual que muchos hoy oras a Dios por un milagro en tu vida o quizás en algún familiar cercano al que amas y te duele verlo en una situación delicada de salud, quizás esta pasando por un problema económico o vive una situación familiar muy penosa.

B. Yo hoy quiero permitirme decirte que El mismo Dios que obró milagros y prodigios hace muchos siglos atrás es El mismo Dios que hoy puede obrar y responder a tu clamor.

C. En el Antiguo Testamento observamos de manera magistral como Dios obró milagros sobrenaturales para sacar a su pueblo de la esclavitud egipcia y vemos como guardo a su nación demostrando día a día su poder y amor.

En una oportunidad Dios uso a Moisés y dividió las aguas en dos, vemos como enviaba alimentos día a día para alimentarlos, mas tarde vemos a un Josué orando y como Dios detuvo el sol para otorgarle la victoria al pueblo de Israel. En el desarrollo del Antiguo Testamento vemos grandes milagros.

D. En el Nuevo Testamento vemos a Jesús como el ejecutor de grandes milagros. Observamos como grandes multitudes le seguían trayendo enfermos, atormentados por espíritus inmundos inclusive vemos que en varias oportunidades levanto a muertos. Más adelante vemos como los apóstoles desarrollaron grandes milagros. Pedro sanaba a las personas con solo su sombra.

I. Significado de Milagros

A. Podemos definir milagros como algo sobrenatural que ocurre sobre algo o en la vida de alguien. Tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento se consigue intrínseco esta palabra denotando como Dios hacia cosas impresionantes para bendecir a otros.

B. Un milagro no solo involucra el aspecto físico, sino también espiritual, económico inclusive hasta familiar.

C. La Biblia habla de manera magistral de esta palabra. Leamos algunos de estos pasajes:

C.1. Lucas 18:27. Jesús enseñando que las cosas que para nosotros podían resultar imposibles para Dios eran posibles. Dando entender que solo Dios puede obrar cosas sobrenaturales.

C.2. Jeremías 32:27. Dios por medio del profeta Jeremías hablo y dijo q nada en la tierra, en los cielos y debajo de la tierra eran imposibles para El ya que todo lo existente fue creado por El.

C.3. Salmos 9:1. El Salmista alaba a Dios con todo su corazón por sus proezas sobrenaturales.

II. Algunos milagros que Cristo hizo en el transcurso de sus años de ministerio:

A. Jesús sana a la suegra de Pedro (Mateo 8:14-17)

A.1. Entrando Jesús en la casa de uno de sus discípulos y amigos más cercanos le rogaran que ayudara a esta mujer lo cual tenía una fiebre muy alta. Cristo acercándose a ella le colocó su mano y ordenándole a la fiebre que saliera fue sana por completo, tanto así que se paró muy bien para servirles a los que estaban en aquella casa.

A.2. Más tarde muchos se enteraron y llevaron enfermos graves no solo físicos sino también endemoniados. Cristo hizo libre a todos en ese momento. Ese poder sobrenatural fue visto por todos los asistentes y los mismos dieron testimonios de estas grandes maravillas.

A.3. Quizás los médicos te han dicho que ya no tienes posibilidad alguna de vivir, quizás sufres porque tu hijo o pareja tiene cáncer terminal pero la última palabra la tiene el Señor, el sigue estando vivo, Cristo pago el precio por nuestro pecado y en la cruz del calvario llenó nuestras dolencias y enfermedades

A.4. Clama a El confiando que te escuchara y que cambiara cualquier diagnóstico médico. Recuerda que para el que cree todo es posible.

B. Jesús sana a un hombre endemoniado (Marcos 5:1-13)

B.1. Jesús entrando en la región de Gadara se topó con un hombre que estaba siendo gobernado por una legión de demonios. Este no podía ser sujetado por nadie, ni siquiera por grilletes. Pasaba los días deambulando en las cuevas donde enterraban a los muertos y este se cortaba con piedras afiladas.

B.2. Este al ver a Cristo se arrodilló y comenzó a rogarle que no lo atormentara mas pues ya Cristo le había ordenado al espíritu inmundo que dejara libre este cuerpo. Esta legión de demonios le rogaban a Jesús para q no los enviara a lugares lejanos, pidiéndole también que les permitieran entrar en unos cerdos que estaban cerca.

Jesús les dio permiso para entrar en aquellos animales, Jesús reprendiéndolos salieron del cuerpo de aquel hombre que por años fue atormentado y entrando al cuerpo de los cerdos que eran aproximadamente dos mil cerdos estos se lanzaron a un precipicio y estos cerdos se ahogaron con el agua.

B.3. Este hombre fue libre y estaba agradecido por lo que Cristo había hecho en su vida. Tanto era su agradecimiento que quería seguirlo. Pero Cristo le dijo q fuera y hablara a su familia del milagro que había sucedido en su vida.

B.4. Aquel hombre predicaba y daba testimonio de este gran prodigio que había vivido gracias a Jesús.

B.5. Si Cristo ha hecho prodigios en tu vida, yo se que si. Anda y da las buenas nuevas a todo aquel que lo necesite.

C. Multiplicación de panes y peces (Mateo 14:13-21; 15:32-39)

C.1. Cristo en dos oportunidades multiplicó panes y peces. La primera vez solo contaba con 5 panes y 2 peces. Preocupado por darles de comer aquellos que lo seguían y escuchaba su mensaje multiplicó estos panes y peces que tenía un joven que asistió a dicho evento. Jesús multiplicó y mandó a sus discípulos a repartirlos. Alimentando a 4.000 personas.

C.2. En la segunda multiplicación Cristo contaba esta vez con 7 panes y algunos pececillos describe exactamente el relato bíblico. Con lo cual logro alimentar esta vez a 5.000 personas.

C.3. Cristo siempre mostró amor por todo aquel que lo rodeaba, demostró compasión y solidaridad con aquellos que lo necesitaban.

C.4. Cristo también se preocupa por ti, por tus anhelos y necesidades. Quizás estas pasando una crisis económica, quizás estas desempleado y te preocupa no tener cómo mantener a tu familia. Pero Cristo toma lo que tienes en tus manos, al alcance para bendecirte.

C.5. Quizás como muchos te estarás preguntando: ¿Qué tengo yo? Tal vez no tengas panes y peces pero si tienes un talento para la panadería, para la carpintería, quizás se te da muy bien pintar.

C.6. Yo hoy te invito a que seas parte del milagro, arrodíllate y pregúntale a Dios: ¿Seños que hago con este talento? Estoy seguro que El te brindara ideas maravillosas para que seas prosperado.

Conclusión:

A. Dios hoy quiere bendecir tu vida. Dios hoy ve tu necesidad y si tienes fe; Él puede suplirla. Habla con El. La palabra nos enseña que cuando los justos claman a Dios El responde y lo hace oportunamente.

B. Sea cual sea la situación que vives para Dios no hay nada imposible. Recuerda que el mismo Dios que hizo maravillas hoy esta de tu lado y te dice no temas yo abriré desiertos en la soledad.

C. Si hoy estas pasando por una enfermedad, si estás siendo atormentado por demonios, si tienes problemas económicos busca a Dios con un corazón confiado. Recuerda que Cristo hizo innumerable milagros y hoy puede hacerlo de nuevo.

© Pedro Blanco. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas .  Bosquejos Bíblicos

author avatar
Pedro Blanco
Mi familia y yo aceptamos a Cristo como nuestro rey y salvador hace más de 20 años. Fui ministro en mi iglesia local por 15 años. Es mi oración que el material que publique te sirva de bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio