Inicio / Bosquejos Biblicos / La sangre de Jesús

La sangre de Jesús

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Base Bíblica:

Juan 6:53-57
1 Juan 1:7
Hebreos 9:11-28
Levítico
Pedro 1:18-20

La Sangre de Cristo opera en tres dimensiones:

A) Para con Dios:

Anuncios

La sangre hace la paz entre Dios y el hombre. Trae reconciliación al hombre para con Dios. Apoc. 5:9 Col. 1:20

B) Para con el hombre:

¿Qué hace la sangre de Jesús para con el hombre?

1. Por la sangre de Jesús tenemos redención. Somos redimidos de la mano y poder del diablo (Ef. 1:7; Hb.9:12).

2. Por la sangre de Jesús todos nuestros pecados son perdonados si los confesamos. Al caminar en la luz con Jesús, su sangre nos limpia continuamente de todo pecado.(I Jn 1:7-9).

3. Por la sangre de Jesús somos justificados, hechos justos, tal cómo si nunca hubiésemos pecados. Estamos vestidos con Su Justicia (Ro. 5:9). La persona que confía en Cristo llega a ser, en Cristo, todo lo que Dios requiere que esa persona sea, todo lo qué nunca pudiese llegar a ser por sí misma (2 Co. 5:21).

4. Por la sangre de Jesús tenemos acceso a la presencia de Dios a cualquier hora para obtener misericordia y ayuda, en especial en tiempo de necesidad (He.10:19-20).

Anuncios

5. Por la sangre de Jesús somos santificados, hechos santos y apartados para Dios (He. 13:12).

6. Por la sangre de Jesús nuestra conciencia es limpiada de toda culpabilidad y somos libres en cuerpo, mente, alma y espíritu para servir al Señor Jesucristo (He.9:14; 2 Ti 1:7).

7. Entonces tenemos victoria sobre el diablo y le vencemos por la sangre del Cordero y la palabra de nuestro testimonio y menospreciando nuestra vida hasta la muerte (Ap. 12:11)

Las demandas de Dios para redimir o rescatar al hombre:

a. Tenía que haber derramamiento de sangre. He. 9:22

b. Un hombre de carne y hueso.

Anuncios

c. La sangre incontaminada. I P. 1:18-19.

En tiempos del Antiguo Testamento, el sumo sacerdote entraba en el lugar santísimo cada año para esparcir la sangre de un sacrificio animal ante el símbolo de la presencia de Dios, el arca del testimonio. Esta era una manera temporal de hacer la expiación de una nación ante Dios, por todo el pecado de la nación durante un año. Lev. 17:11 ayuda a explicar el significado de la sangre.

Dice “Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sabrá hará expiación de la persona”. Se necesita notar dos puntos aquí. Primero, la sangre del sacrificio es una provisión divina (Dios la ha provisto): “ Yo os la he dado”.

Segundo, el uso de la sangre en el sacrificio es un hecho de pagar un precio: de hacer expiación o reconciliar, lo que significa sencillamente, dar satisfacción por o pagar la consecuencia de. El pecado es el problema y la sangre es el precio redentor qué nos rescata o redime de la consecuencia del pecado qué es la muerte.

La sangre paga el precio qué iguala o anula la ofensa del pecador; por tanto, la vida es perdida o entregada en pago por el pecado. Cristo Jesús vino como ofrenda sin pecado, derramó su propia sangre y dio su propia vida, para qué todos los que en El creen y el confiesen cómo Señor no necesiten morir por su propio pecado. Hizo una manera de aniquilar nuestros pecados.

Expiar: Tapar o cubrir los pecados. Redimir: significa lavar, pagar el precio, arrancar, destruir. En otras palabras, Jesús con su sangre arranco el pecado. Escuela de líderes (I trimestre)

C) En contra del Diablo

La sangre de Jesús pone un cerco alrededor de nosotros, el cual el enemigo no puede penetrar. Ex. 12:13 Ap. 12:11.

© Jorge Alberto Aguilar

Acerca de Jorge Alberto Aguilar

Ver también

Bosquejos para Predicar - Las ventajas de tener fe en Dios

Las ventajas de tener fe en Dios

Bosquejos Biblicos - Este es un Salmo sapiencial o salmo de sabiduría. En realidad solo existen en once de ellos en todo el compendio de los salmos. Algunos de los temas de estos salmos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *