Bosquejos para Predicar
Prédica de Hoy: Cuando el control lo tiene Dios hay protección
Introducción:
El comercio de armas es uno de los negocios más grandes del mundo, porque se tiene la creencia que nos protegen, que guardan nuestras vidas, la soberanía de las naciones y los bienes materiales, pero la verdad es otra, las armas nos alejan de la protección de Dios.
En este bosquejo bíblico quiero que como creyentes reconozcamos el poder de Dios para protegernos aun de nosotros mismos.
Desarrollo:
I. Dios tiene el control absoluto de todo: Hechos 27:1-23
a. El camino es seguro. Hechos 27:1-9 aunque las circunstancias nos muestren lo contrario, porque los obstáculos están presentes a cada momento, debemos confiar que Dios tiene el control de todo.
b. Podemos ver lo que otros no ven: Hechos 27:10-11 nuestro Dios nos permite ver cosas para protegernos y guiar a aquellos que no ven, nuestra tarea hablarles así no acepten nuestro consejo.
II. ¿Qué hacer ante el peligro?
a. El arma más poderosa y efectiva. Hechos 27:23-25 Pablo sabía que su vida y la del resto de la tripulación estaban en peligro de muerte, ¿Qué hacer en contra la naturaleza incontrolable? Usar la única y más poderosa arma jamás entregada a un hombre: la fe.
b. Esperar la respuesta. Hechos 27: 34-36 si tenemos la certeza del cumplimiento de la Palabra de Dios en nuestras vidas necesitamos vivir conforme a esa verdad y esperar con ánimo y buen testimonio el cumplimiento de la misma.