Inicio / Bosquejos Biblicos / Renovando el pensamiento

Renovando el pensamiento

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Textos Bíblicos: Proverbios 23:7; Romanos 12:2

INTRODUCCIÓN

La mente del ser humano sigue siendo motivo de estudio de la ciencia. Es allí donde se genera el pensamiento que rige la vida de cada persona. La mente es tan poderosa que guía nuestras acciones. Si pensamos en cierta dirección allá nos dirigiremos. Lo que pensamos o reflexionamos hoy, moldea nuestro mañana.

Por esta razón, la Palabra de Dios nos enseña la importancia de renovar constantemente nuestros pensamientos, derribando todo argumento contrario a los preceptos divinos y sometiendo todos nuestros pensamientos a la obediencia en Cristo.

Anuncios

Nuestros pensamientos dirigen nuestra actuación, de allí que la base del cambio en nuestra conducta parte del pensamiento. Muchas personas desean hacer cambios en sus vidas sin entrar en consciencia que los verdaderos cambios comienzan en nuestro interior. Si realmente se quieren nuevos y mejores resultados se deben experimentar nuevos hechos cambiando la forma de pensar, lo cual nos llevará a un cambio en la manera de hacer las cosas.

Para lograrlo sólo existe una forma: cambia la forma de pensar. Hoy vamos a entender la necesidad de mejorar nuestra manera de pensar y aprenderemos que renovar la mente y cambiar el pensamiento lo cual es un mandato de Dios.

 DESARROLLO

  1. Eres lo que piensas.
    1. Mis pensamientos determinan lo que soy (Proverbios 23:7): Tus pensamientos determinan tus palabras, tus valores, tu conducta y tus reacciones. Conforme a tus pensamientos irás tallando tu carácter y por tanto tu personalidad. Presta atención a lo que piensas.
    2. El punto de partida es tu mente (Mateo 15:19): Cada pensamiento es importante, no ignores ninguno de ellos. Eres libre para pensar pero no ignores que tus pensamientos controlan tu actuación.
    3. Puedes enseñar a tus pensamientos (Proverbios 16:1): Dios nos ha dado la facultad para disponer. En tal sentido, puedes enseñar a tu mente a pensar adecuadamente. 
  1. Escoge tus pensamientos
    1. Determina que tus pensamientos serán llenos de inteligencia y sabiduría (Salmos 49:3): Que todo pensamiento sea razonable, lógico, que busque soluciones y no conflictos, que sea bueno y de paz. Dios ha puesto inteligencia en sus hijos pero es nuestra decisión tomarla y apropiarnos de ella. Tienes la mente de Cristo.
    2. Desecha los pensamientos negativos (Isaías 55:7): Dejar pensamientos de iniquidad y de pecado, pensamientos negativos y adversos, pensamientos de desánimo y estancamiento. En ti está la voluntad para decidir, Dios sólo da la instrucción: “Deja”. 
  1. Cultiva tu mente
    1. Alinea tus pensamientos conforme la lista de Filipenses 4:8: Lo que no está en esta lista, deséchalo. Todo lo que no edifique sácalo de tu mente.
    2. Escoge lo que ves, escuchas y haces (Salmos 119:133): Controla la fuente de alimentación. Rodéate de gente que te ayude en este propósito, lee buenos libros, aliméntate de la Palabra de Dios, asiste a la iglesia, mira programas que sean de edificación. Tú determinas cómo alimentar tu mente.
    3. Dios promete paz a tu mente (Isaías 26:3): Dios puede inundarte con pensamientos de paz y de bien para que gobiernen tu mente en acuerdo con Su voluntad.

CONCLUSIÓN

Es tiempo de cambio y de renovación. Los hijos de Dios avanzan, no permanecen estancados ni retroceden. Procura que en tu mente reinen los pensamientos de bien y no de mal, de justicia, de honradez y de bondad. Ve cada día delante de Dios a renovar tus pensamientos, alimentándote de Su Palabra y meditando en ella.

El Espíritu Santo te enseñará y te guiará hacia cosas mejores cada día. Cuida tus valores y pensamientos, alinéalos a la voluntad de Dios y al sueño que ha puesto en ti para alcanzar tu bienestar.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas - Siete errores

Aprendiendo de los errores de otros – 1

Bosquejos Biblicos; aprendamos de los errores de otros. Antes que tengamos que aprender de los propios, y sea todavía más doloroso. Dios no solo se...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *