Renovando el pensamiento

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Renovando el pensamiento

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Proverbios 23:7; Romanos 12:2

Introducción:

La mente del ser humano sigue siendo motivo de estudio de la ciencia. Es allí donde se genera el pensamiento que rige la vida de cada persona. La mente es tan poderosa que guía nuestras acciones. Si pensamos en cierta dirección allá nos dirigiremos. Lo que pensamos o reflexionamos hoy, moldea nuestro mañana.

Por esta razón, la Palabra de Dios nos enseña la importancia de renovar constantemente nuestros pensamientos, derribando todo argumento contrario a los preceptos divinos y sometiendo todos nuestros pensamientos a la obediencia en Cristo.

Nuestros pensamientos dirigen nuestra actuación, de allí que la base del cambio en nuestra conducta parte del pensamiento. Muchas personas desean hacer cambios en sus vidas sin entrar en consciencia que los verdaderos cambios comienzan en nuestro interior.

Si realmente se quieren nuevos y mejores resultados se deben experimentar nuevos hechos cambiando la forma de pensar, lo cual nos llevará a un cambio en la manera de hacer las cosas.

Para lograrlo sólo existe una forma: cambia la forma de pensar. Hoy vamos a entender la necesidad de mejorar nuestra manera de pensar y aprenderemos que renovar la mente y cambiar el pensamiento lo cual es un mandato de Dios.

 DESARROLLO

I. Renovando el pensamiento porque eres lo que piensas.

a. Mis pensamientos determinan lo que soy (Proverbios 23:7): Tus pensamientos determinan tus palabras, tus valores, tu conducta y tus reacciones. Conforme a tus pensamientos irás tallando tu carácter y por tanto tu personalidad. Presta atención a lo que piensas.

b. El punto de partida es tu mente (Mateo 15:19): Cada pensamiento es importante, no ignores ninguno de ellos. Eres libre para pensar pero no ignores que tus pensamientos controlan tu actuación.

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio