El día ha estado en Sus manos

4.2 – LOS DÍAS MEDITANDO EN EL SEÑOR: (4:4)

Como creyentes persistiremos en la dependencia de Dios; mantener el temor a Jehová, y en las horas de la noche, transcurridos los afanes del día, meditar en su palabra, recordar sus promesas, plasmadas en toda la extensión de su palabra, reflexionar en su grandeza y señorío.

No olvidemos lo que hizo, hace y hará; ya que todo está bajo su control. Este día no fue la excepción, el Padre ha velado por sus hijos.

4.3 – LOS DÍAS ACTUANDO CON JUSTICIA: (4:5a)

Actuando en lo cotidiano conforme a sus principios, con justicia en todos sus actos, con la vida que su Señor demanda, el creyente muestra la debida reverencia a Dios.

4.4 – LOS DÍAS CONFIANDO EN EL SEÑOR: (4:5b)

El siervo, entonces, espera en su Señor; el soldado aguarda en su Comandante; el hijo confía con vehemencia en su Dios, todos los días de su vida.

4.5 – LOS DÍAS DE DUDAS DEL CREYENTE: (4:6)

A muchos, en nuestra finitud, tal vez nos parezca que el eterno aguarda en silencio, que su benevolencia está lejana. Es cuando más es necesario que elevemos nuestro clamor y alabanzas a fin de ver la luz de su rostro en nuestras vidas.

5. LOS DÍAS HAN ESTADO EN SUS MANOS. DOS CONTRASTES: (4:7)

“Tú diste alegría a mi corazón Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto”

5.2 – LOS DÍAS DEL CRISTIANO: (4:7a)

La felicidad que tiene el mundo es, en realidad, tan sólo una felicidad aparente, incomparable al gozo que el creyente tiene en el Señor, que es de naturaleza genuina e inmensurable.

El gozo, fruto del Espíritu Santo, que es inefable y glorioso nos permite continuar en la esperanza y seguridad de estar seguros en sus manos.

5.1 – LOS DÍAS DEL MUNDO: (4:7b)

En rededor nuestro el mundo prospera en todas las esferas y áreas: económica, social y política; muchos se afanan en satisfacer necesidades superfluas, colmando sus vidas de riqueza material y vana alegría, sin contar ni tener en mente a Dios.

6. LOS DÍAS ESTÁN EN SUS MANOS: (4:8)

En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado”

6.1 – EL DÍA DE HOY: (4:8a)

Como creyentes, al poner en sus manos todas nuestras necesidades, deseos y planes; por la grandeza de su misericordia, Él nos concede la paz.

Esa paz que sobrepasa todo entendimiento, aquella que nos permite vivir el hoy con la plena certidumbre. En la paz de que luego de las contingencias del día, nos permitirá descansar, con plena confianza en su persona y providencia.

6.2 – EL DÍA DE MAÑANA: (4:8b)

El creyente vive y vivirá confiadamente, cada instante del día sin temor del mañana; porque el que vive, su Dios, es eterno. El mañana está en sus manos, el porvenir está asegurado.

7. CONCLUSIÓN

Por lo tanto, en el puesta del día, frente a cualquier situación adversa, debemos permanecer en la fidelidad de Dios.

Reflexionar más en su palabra, depositar nuestra plena confianza en Él, actuar con justicia y con pleno gozo. Ante la adversidad, mostrar una sonrisa, seguros de que Jehová peleará y cuidará de nosotros en el diario vivir, conforme a su palabra.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.Com… Bosquejos para Predicar

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio