Inicio / Bosquejos Biblicos / No le creas…son mentiras

No le creas…son mentiras

Bosquejos Biblicos

Genesis 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

Pensar que todo el mal de este mundo nació con una mentira que Satanás le hizo a nuestra madre Eva. La biblia dice que la explicación que dio Eva a Dios es que Satanás “lo engañó”. Para que haya un engaño deben ocurrir dos cosas, primero que haya una mentira y segundo que creas a esa mentira.

  • Una mentira que no es creida sigue siendo una mentira.
  • Una mentira que es creída ya no es más una mentira, se convierte en “un engaño”

Lo que sucedió con Eva es que Satanás le mintió que no habría muerte, que sería igual a Dios, que tendría sabiduría y ella le creyó esa mentira y fue engañada comiendo del árbol prohibido.

Muchas son las mentiras que Satanás soltó y que andan dando vuelta por el mundo.

“Después de esta vida no hay otra” es una mentira redonda, la Biblia dice: Hebreos 9:27  “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” y son muchos que creen esa mentira y están “engañados”

Anuncios

“Para ganarse el cielo hay que hacer cosas buenas” es una mentira porque el cielo o la salvación, como quieras llamarle, nunca la podremos obtener por nuestros medios, solo a través de Jesucristo. Hechos 4:12  “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” y mucha gente cree a esa mentira y está engañada.”

  • Lo cierto es que para que una mentira sea creíble debe contener algo de verdad.
  • La mentira, si no lo creemos seguirá siendo mentira. pero si la creemos se convierte en un engaño.

El Diablo nada puede hacer con su mentira si nadie le cree, es como tener un frasco de veneno que no hará daño alguno si nadie lo toma, pero si lo hace sí que será mortal.

Amado el infierno es real, el cielo es real, Dios existe de verdad, cualquier mentira que Satanás haya hecho circular y ande dando vueltas por ahí, no la creas…son mentiras, porque si le crees te convertirás en un engañado más.

© Luis Alberto Arias. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Bosquejos para Predicar

Acerca de Luis Alberto Arias

Ver también

Bosquejos Biblicos - El publicano rescatado

El publicano rescatado

Bosquejos Biblicos - Aunque no somos del mundo, hemos sido enviados al mundo: Para ser la sal de la tierra, debemos mezclarnos con la carne, Para ser la luz del mundo, debemos alumbrar en las tinieblas.

Un comentario

  1. Excelente y muy atinado; gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *