La importancia de la alabanza

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: La importancia de la alabanza

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Isaías 43:20–21; Éxodo 15:2; 1 Pedro 2:9

INTRODUCCIÓN:

A. Lemas. La semana pasada estuvimos introduciéndonos a este tema mostrando que cuando el pueblo de Dios alababa a Dios ocurrieron cosas maravillosas, una nube lleno el templo, un demonio se apartaba y hombres recibían revelaciones de parte de Dios, realmente podemos ver que hay algo muy especial en la alabanza.

Hoy tratare de reforzar el concepto enseñando y aplicando otras historias bíblicas que nos muestran lo que ocurría cuando los creyentes alababan a Dios.

I. EN LA ALABANZA HUBO HONRA (Salmo 50:23)

A. La versión BAD dice: “Quien me ofrece su gratitud, me honra; al que enmiende su conducta le mostraré mi salvación”. Dios a través de Asaf nos enseña algo en este salmo y es que alabar a Dios es honrarlo, es mostrarle respeto

B. Ejemplo: Esdras 3:10–13. La historia sucede en lo que se conoce como la restauración. Es decir, el momento donde el reino de Judá regresa a Jerusalén después de 70 años de cautiverio babilónico.

Lo primero que van a hacer es reconstruir el templo destruido por el ejercito babilónico al llevárselos cautivos hacia babilonia y cuando se comenzaron a echar los cimientos los judíos cantaban, daban gracias, aclamaban, lloraban y gritaban de alegría alabando a Dios y HONRANDOLO por que este templo modesto se comenzaba a levantar.

En este caso la alabanza fue un acto de RESPETO

C. Hay aquí una verdad y es que cuando alabamos o agradecemos a Dios le estamos mostrando nuestro respeto. Por eso cada vez que se le canta al Señor hay honra en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio