Con Tinta de Sangre

Estudios Biblicos

Estudios Biblicos… Texto Biblico: Juan 5:39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.”

INTRODUCCIÓN:

Dice la palabra de Dios que hay que escudriñar las escrituras porque en ella hay vida eterna y son las que dan testimonio de Él. Sin embargo muchos el día de hoy a pesar de dedicarse a leer la biblia no logran entender lo que el Padre les quiere decir a través de ella.

Así como cuando Jesús dijo que el templo lo iba a destruir en un día y en tres días lo iba a volver a levantar (Mateo 26:61) notamos que los principales sacerdotes no entendieron a que se refería.

DESARROLLO:

Lucas 10:25-26 Nos habla que un intérprete de la ley que se levantó para probar a Jesús preguntándole cómo podría heredar la vida eterna, y Él le responde: “¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?”.

Cuando hablamos de un intérprete de la ley nos referimos a una persona que no solo leía la palabra sino que también la explicaba. Jesús en estas dos preguntas le da la clave para poder heredar la vida eterna, pero esto iba a suceder solo si él lograba entender las escrituras.

Ahora bien para poder saber qué es lo que está escrito debemos saber el significado de escritura, según un diccionario es: Un sistema gráfico de representación de una lengua por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte, o sea algo en lo cual se pudiera escribir.

La biblia dice que Él escribió en nuestras mentes y nuestros corazones (Hebreos 10:16), sin embargo Satanás se encarga de arruinar esto, porque no quiere que entendamos el propósito de Dios en nuestras vidas.

Veamos como Jesús pasó diversas pruebas siendo tentado por Satanás para que se desviara del propósito que tenía aquí en la tierra:

Primera Prueba: Desenfoque

Satanás quería desenfocar a Jesús y sacarlo del propósito de Dios, cuando atacó su mente diciéndole que convirtiera las piedras en pan.

“Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan. El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” Mateo 4:3,4

Muchos hemos recibido ataques en nuestra mente con pensamientos negativos creyendo que no vamos a poder alcanzar los sueños que nos trazamos o que vamos a fracasar en momentos determinados.

Recordemos que en Romanos 1:28 habla de los hombres que fueron entregados a una mente reprobada para hacer cosas que no convenían.

Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen“.

Segunda Prueba: La Desesperación

Satanás lleva a Jesús al templo para desesperarlo y así que su tiempo se adelantara

“Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:  A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.  Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.” Mateo 4:5-7.

Cuantas personas hoy en día a pesar de conocer las promesas que Dios tiene para sus vidas al ver que el tiempo pasa y no las ven su cumplimiento llegan a un punto en el cual empiezan a desesperarse, llevándolos a tomar malas decisiones.

author avatar
Otto Brian Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio