Sal sin sabor

Van tomadas de la mano, una va con la otra, también se le dice así: Somos la sal y luz de la tierra, que paradójico,  ¿Qué tiene que ver la sal con la luz?

En Mateo 5:13 nos habla acerca de la sal de la tierra, pero en Mateo 5:14-16 habla de que somos la luz del mundo, digo que van de la mano pues, si somos cristianos insípidos (esto quiere decir que no nos preparamos, no buscamos aprender mas de la biblia) entonces, al momento de salir a las calles, o cuando queramos evangelizar o predicar a las personas vamos a ser cristianos de poco hablar, nos va a costar dirigirnos a las personas, nos van a preguntar y posiblemente no sepamos responder.

Vamos a dar un mal ejemplo, las personas van a escucharte pero no van a querer interesarse o animarse para la búsqueda de Dios.

7. ¿Qué pasaría si uno esos dos componentes?

Habiendo entendido el punto anterior prosigo con lo siguiente, al unir o juntar estas dos cosas podemos armar una buena herramienta de trabajo para poder contrarrestar muchas cosas que están perdidas y están por perderse en nuestra sociedad.

Al usted capacitarse, esforzarse por obtener los mejores dones espirituales  1 Corintios 12:31 tenga la certeza, la convicción y la seguridad que USTED va a ser una herramienta útil en manos de Dios.

Va a dar sazón, va a condimentar cada palabra que salga por su boca, va a ser ejemplo, va a brillar, va a ser luz en medio de tanta perdición, va a impactar vidas, restaurar valores, matrimonios y familias.

Pero mucho cuidado al mezclar estas cosas ya que pueden agrandar tu ego, RECUERDA esto: LA GLORIA SIEMPRE ES PARA DIOS pues gracias a él te capacitaste y diste fruto.

8. Piensa en esto un poco

¿Qué piensa usted acerca de la “Buena manera de vivir” que el mundo nos ofrece?

¿De verdad eres sal?

¿Piensas que eres luz del mundo?

¿Es importante cuidar nuestro testimonio?

No quiero invadir tu espacio, pero te pido que por favor hagas una introspección intima de ti acerca de estas cosas.

9. ¿Quién te va a capacitar? O ¿Quién va a darte lo que necesitas?

Existen varios factores:

  • Disposición
  • Voluntad
  • Esfuerzo
  • Dedicación
  • FE

Es indiscutible que quien nos va a capacitar, alimentar, instruir y formar es Dios, pero como sabemos si es cierto estas cosas, primero tiendes que entender que servir a Dios es darle el sentido o la vuelta completa a las cosas que pensamos y hacemos, nuestro tiempo y hasta recursos económicos.

Hay que entender que Cristo actúa de la siguiente manera

  • Nos llama
  • Nos capacita
  • Nos Acompaña
  • Da lo necesario

Por supuesto que es difícil, además que nuestra mente juega un papel importante, pues si somos de poco entendimiento, poca habla, destrezas y habilidades es normal que sintamos miedo o pánico.

Pero es acá donde trabaja aún más que la mente el acto de FE, el dar el primer paso, el confiar en Dios, el dejar que Él haga las cosas.

Toma en cuenta que Dios tiene algo inmenso, importante y maravilloso para ti, si lo has escuchado, o leído créelo es así.

Te puedo dar mil pasajes bíblicos, contarte testimonios, historias vividas y solamente por nuestro miedo nos cerramos, nos bloqueamos.

O no sabías que los apóstoles en el tiempo de Jesús también tuvieron miedo y pasaron por esas y muchas cosas más difícil, solo para servir al señor.

10. En la biblia si existen personajes por lo cual eran SAL SIN SABOR pero pasaron a ser UNA BUENA SAL LISTA PARA CONDIMENTAR

1 Samuel 3:8-10 (Cuando Dios llamo a Samuel) léelo y notaras el por qué Samuel dudo)

El llamado de Jeremías (Decía que era muy joven) Jeremías 1:4-10

Las Dudas de Moisés (Decía que era de poco hablar)

Saulo o Pablo, conocido como asesino y perseguidor de los cristianos, cambio su vida para ser uno de los mejores predicadores y evangelistas de la historia.

La mayoría de los personajes que encontramos en la biblia se negaron al llamado de Dios, todas tenían un complejo o dudas de si mismo, cosa que no quedo en el pasado, aun en este tiempo sigue así. Y te preguntaras ¿Por qué? Es simple, Somos seres humanos, lo ideal o lo correcto es entender Que Dios NO LLAMA A LOS CAPACITADOS, DIOS CAPACITA A LOS QUE SON LLAMADOS.

Y así, vas a encontrar muchas historias verídicas en la Palabra de Dios (Biblia)

11. ¿Por qué Dios nos capacita?

Seguro esa duda recorre toda tu mente y no hayas alguna explicación alguna, pues tengo una que podrá responder tu interrogante;  Primero: Para que entendamos que el éxito en nuestras misiones  no es por nuestra capacidad intelectual, la mejor nota de la clase o el empleado del año, pues es para que veas que el poder viene directo de Dios, para que veas que cuando decías NO PUEDO, NO ES PARA MI y tantos argumentos o excusas que le decimos a Dios veas que SI PUEDES.

Segundo: Para que entiendas que eres una herramienta útil en sus manos, que si vales, que eres importante, además hay que destacar que la gloria es para Dios

Tercero: Porque le plació usarte, para poder bendecirte y bendecir a otros que necesiten de EL.

Cuarto: Dios llama cuando quiere y no cuando queramos nosotros

13. ¿Qué debemos pensar al decidirnos?

¿Cuáles son las necesidades de nuestro alrededor?

Necesidades en nuestra iglesia

Necesidades en nuestra comunidad

¿Sientes el llamado de servir y de ayudar a otras personas?

¿Quieres ser un instrumento útil en manos de Dios?

13. ¿Por qué hay que ser ejemplo a otros?

Así como Dios nos rescató, nos ayudó, nos dio aliento y una nueva oportunidad, tenemos que pensar en todas aquellas personas que no tienen a Dios, los matrimonios disueltos, jóvenes perdiéndose, personas muriendo día tras día.

Piensa y recuerda en algo que hasta el día de hoy lo reflexiono; RECUERDA DE DÓNDE TE SACÓ DIOS.

Conclusión:

Habiendo entendido, razonado y dejando nuestro orgullo muy atrás, se con certeza y plena seguridad que si listes estoy hoy déjame decirte que no es una casualidad, pues para Dios NO existen las casualidades pero si la CAUSALIDADES.

Tenemos un llamado de Dios, para ser SAL Y LUZ DEL MUNDO, no permitas que pierdas tus propiedades como agente salino, no quedes como arena del mar que todos pasan y la pisan, la luz va en lo más alto para que pueda alumbrar, SAL Y LUZ van de la mano si la separas no sirven de nada, es ahora o nunca, ATIENDE AL LLAMADO, que Dios te bendiga grandemente y seas un instrumento útil para Dios y no uno que está guardado llevando agua y polvo. NO TE DEJES OXIDAR.

© Leonardo Montero. Todos los derechos reservados.

author avatar
Leonardo Montero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio