La Debilidad

5. Debilidad introducida en tu entorno

A lo mejor conoces personas con debilidades, sean cual sea, pues sabes que existen distintas formas en donde se presenta la debilidad. Por consiguiente debes entender si tú eres “Fuerte” debes brindar apoyo, atención y sobre todo RESPETO a esas personas.

Porque estoy seguro que en algún momento de tu vida reflejaste una condición de debilidad y la pudiste superas y enfrentar.

Cuando eres débil las personas pueden ver eso en ti, reitero con la debilidad puede ser cualquier tipo, es por eso que personas sin corazón sin piedad se aprovechan de aquellos que no son como tú dices ser.

6. Sansón y DalilaJueces 14:1-16:23

Sansón  era un juez, considerado el hombre más fuerte, temible sobre la tierra en la antigüedad, pero como todo ser humano fallo. Para darte un pequeño resumen de esta historia famosa y verídica, como dije anteriormente Sansón era muy fuerte, este había hecho un voto de consagración con Dios llamado “voto nazareo” era el cual no pasarse hojilla por su cabeza. (Jueces 13:5)

Bien Sansón era Un nazareo,  era alguien que se había apartado totalmente para el Señor y que se había dedicado completamente al Señor.

Representación del Cabello Largo: famoso por su larga cabellera , requisito del nazareato, El cabello largo es un símbolo de debilidad y sumisión, “Estoy sometido a Dios y a la autoridad de Dios sobre mí esto es lo que decía un Nazareo.

Como veremos, la fuerza de Sansón no provenía de su cabello. Su fuerza provenía del Espíritu de Dios. Su cabello era solo un símbolo del hecho de que él era débil pero que Dios era su fortaleza

Sansón fue el hombre más fuerte que ha existido

La Debilidad de Sansón

Sansón no tenía problemas para enfrentar un gran ejército, pero si una hermosa mujer se ponía frente a él, era tan débil como un hombre común y corriente.

Pero muy a fondo, tras de todo esto, hubo un acto de desobediencia, no le importo fallarle a Dios con tal de obtener esa mujer que le segó su vista, es increíble como Sansón derroto miles de hombres, pero una sola persona pudo con semejante figura.

Pues este acto cometido por Sansón trajo a su vida muerte y desgracia.

7. ¿Cómo saber cuándo somos débiles?

De la misma forma cuando vamos al gimnasio y nos ejercitamos, en una rutina diaria nos toca levantar un peso el cual no podemos pues no es nuestro nivel y al levantarlo con todas nuestras fuerzas resulta que nos hacemos daños, lastimamos nuestros musculo y nos debilitamos, quedamos cansados y sin fuerzas.

Es ahí donde notamos que nos falta mucho más tiempo para fortalecer aún más nuestros músculos para aumentar nuestras fuerzas.

Muchos reconocen su debilidad y se rinden, otros luchan y consiguen su cometido, y eso depende del caso, se inteligente y entiende lo que te digo (Mateo 11:15)

8. Satanás sabe muy bien por donde renqueas, fallas y eres vulnerable.

Es una verdad indiscutible, absoluta y real, Satanás es hábil, es cuidadoso y silencioso, sabe muy bien lo que hace, por algo se le conoce como Padre de Mentiras (Juan 8:44).

Voy a ser muy franco y muy directo contigo; El diablo sabe por dónde renqueas, él te ve caminar y por donde te duela más por ahí te va a dar.

¿Acaso se derrumba una casa por la puerta? O ¿por la ventana?, para eso él tiene encargados de vigilarte día y noche, de ver en qué área de tu vida eres débil, y así presentarte su estrategia, CREEME lo que te digo.

O no ves familias dispersas, Divorcios, jóvenes en vicios y perdición, aun así fueses incapacitado y te leen o te enteras de noticias sabrás lo que te digo Satanás es Real.

9. ¿Tenemos Fortalezas?

En dos definiciones del diccionario hablan de CAPACIDADES, unas físicas y otras a nivel moral, ambas mencionan resistir algo, pues fíjate. Como seres humanos muchas veces no existen límites pero si barreras u obstáculos a que enfrentar, pero tú y yo sabemos que una mayoría los obstáculos somos nosotros mismos.

Es en serio amigo, SI se puede superar los miedos, las debilidades, NO estamos solos, Dios está de nuestro lado, pero es necesario Luchar con El para ver buenos resultados.

10. Dios está interesado en ayudarnos

Es un hecho el que Dios quiera ayudarnos, pues conoce realmente la verdad y el fin de todas las cosas, quisiera dejarte algunos pasajes bíblicos de esperanza, confianza en Dios, es normal sentirnos tristes, solos y desamparados con pocas esperanzas en la vida. Pero hay alguien que no se olvida de ti, que te dio la vida, te vio nacer, crecer y formarte como ser humano.

11. ¿Cuál es la intención de superar nuestras debilidades?

Habiendo leído todos los puntos anteriores, tratando de explicar y ver a fondo estos problemas, nuestra intención es ayudarte, es intentar que veas que con tus fuerzas no es posible sino con la ayuda de Dios, tienes que cuidarte de la baja autoestima, posiblemente haga falta ayuda de algún profesional como psicólogos o terapias de auto valoración.

Existen psicólogos cristianos, Pastores, y ministros en la congregación que pueden ayudarte en lo que haga falta, pues tienes que pensar que hay personas que te aman, que piensan en ti, que te estiman.

12. Versículos para tu ayuda

  • Jeremías 29:11
  • Salmos 42:11
  • Isaías 40:31
  • Salmos 121:7-8
  • Mateo 11:28
  • Hebreos 10:23
  • Salmos 27:1

13. Conclusión

Pues bien, hemos llegado al fin de este estudio bíblico acerca de LA DEBILIDAD  del ser humano, es maravilloso cuando de verdad entendemos lo que Dios nos trata de decir, seamos cristiano o no Dios está dispuesto para ayudarnos Marcos 2:17, con nuestra desobediencia, orgullo, altivez no podemos tener una calidad de vida.

Quiero que reflexiones en todas estas cosas, estas cansado/a de sufrir, de llorar, lamentarte, quejarte y ver como tú y muchas personas son dominadas por sus Debilidades, temores y traumas. Te tengo un tratamiento totalmente gratis, fácil de obtener, no hace falta ir a la farmacia y buscarlo.

Desde donde estés, de donde sea que estés leyendo esto, o escuchando quiero decirte querido amigo; SI HAY ESPERANZA, mientras tengas vida hay oportunidad.

Si NO eres Cristiano, yo te invito a que digas estas palabras: Dios, reconozco mis debilidades, y entiendo que solo no puedo, te pido en esta hora que me ayudes, perdona todo lo malo que eh hecho y dame una oportunidad más para entrar en tu camino y hacer lo correcto junto a ti.

Para enfrentar las grandes clases de luchas, problemas que se nos presentan en la vida necesitamos las instrucciones de un gran maestro, Y este es nuestro señor Jesucristo.

Dios Te Bendiga

© Leonardo Montero. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio