Prepárate para el resurgimiento

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Prepárate para el resurgimiento

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: 1 Reyes 17:1-9 

Introducción

Muchas veces el enemigo quiere hacerte creer que ya te venció, que ya no vas a poder salir adelante, que en vano son tus esfuerzos, que ya no podrás hacer nada y que no te volverás a levantar. Esos son los mensajes negativos y de destrucción que te envía como dardos de fuego a tu corazón para que se debiliten tus fuerzas en la fe para dejar de creer en Su palabra y que dejes de creer en sus Promesas. Juan 10.10El ladrón no viene, sino para hurtar y Matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

Pero Gloria a Dios que el que te compró a precio de sangre en la cruz del calvario, te ha hecho más que vencedor en Su Nombre (Romanos 8:37). Dios nos dice en su palabra que el justo es librado de la tribulación (Proverbios 11:8). Que aunque cayera, Él le levantará, que no dejará para siempre caído al justo (Salmo 55:22).

Hoy quiere Dios llevarte fe a través de este mensaje

Dios quiere que prepares tu vida para el resurgimiento. No sé si es que ha sido una enfermedad la que te paralizó, lo que te debilito, o será en tu ministerio, o en el dolor de una pérdida de un ser querido, o del ceno de tu familia o un fraude o problemas económicos.

No sé quién fue o que te hizo retroceder en las cosas espirituales. Pero si te puedo decir con seguridad que Dios es poderoso, y que para él no hay impedimento alguno para darte fuerzas nuevas, para sacarte adelante. Porque no va a ser por tu voluntad, ni con tus fuerzas, sino con el Poder de su Espíritu que te levantará, te afirmará, te fortalecerá. Para Dios no hay nada imposible. Dios es quién te llamó; quién te escogió para salvación y quién cumplirá su propósito en ti, (Salmo 138:8).

Elías Tisbita

En este mensaje vamos hablar de un valeroso, temeroso profeta de Dios, Elías. Elías Tisbita era un profeta de Jehová temeroso, y obediente. Aunque no por esto podemos decir que en algunos momentos de su ministerio, se sintió atribulado, desamparado, amedrentado por las circunstancias que tuvo que atravesar. Pero su obediencia lo llevaba a sobreponerse y seguir obedeciendo a su amado Dios.

Elías fue quién predijo la sequía al Rey Acab (1º Reyes 17:1).

La palabra de Jehová en la boca de Elías era fuerte, firme e irrevocable. Elías tenía un vivo celo por Dios por su palabra, por su altar, anhelaba en su corazón que todo el pueblo conociera a su Dios que lo reconocieran, le amaran, le adoraran y le obedecieran, Elías le servia a Dios con todo su corazón, en verdad e integridad.

1 Reyes 18: 21; “Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos?  Si Jehová es Dios,  seguidle;  y si Baal,  id en pos de él.  Y el pueblo no respondió palabra”.

Cuándo Elías entregó la palabra al rey Acab comenzó la gran persecución.

Allí Dios lo guardo, escondiéndolo para que no sea dañado, le daba de beber agua del arroyo de Querit y los cuervos lo alimentaban trayéndole de comer pan y carne por la mañana y carne por la tarde. Pero por la sequía el arroyo se secó. Dios le manda a Elías que se levanté y vaya a Serepta de Sidón, porque Dios había ordenado allí a una mujer viuda que le sustente (1º Reyes 17:8; 16).

Cuando hay un siervo de Dios obediente y temeroso, Dios se glorifica a través de él. Dios lo ampara, lo sostiene, lo cuida, lo sustenta, lo protege, lo fortalece, lo anima, lo levanta, lo libra del mal. Dios no deja sin pagar al justo, más al que anda en malos caminos, dejando el camino de santidad y obediencia recibirá su recompensa:

Proverbios 11:21Tarde o temprano, el malo será castigado; Mas la descendencia de los justos será librada”.

Dios es justo

Dios es un Dios de amor pero también un Dios justo, que no se complace en la maldad. Sino en la verdad y en la justicia. Por Jehová es enviado Elías a enfrentar al rey Acab, quien lo acusa del hambre y la sequía de Israel (1º Reyes 18:17-18).

¿Esta historia no te parece conocida? Es como que ya la viviste. Es como que te paso toda por tu vida, nunca dijiste algo de parte de Dios que se te volvieron todos en tu contra y quedaste sola/o que ya no sabías en quien creer, en quien confiar, en quien apoyarte, aún los mas cercanos te dieron vuelta la espalda, muchos te humillaron, te avergonzaron, se burlaron de ti.

Creo que esto y mucho más tuviste que pasar por amor a Dios, a su obra, a su palabra. Pero tu corazón se afirmó en Dios, que es el único que te da la certeza de lo que Él te habló. Dios te lo confirmó, te lo afirmó y en esa plena certidumbre de la verdad sigues confiando en Él. Confiando en Su palabra, y en Sus promesas. No dejes ningunas de la palabras que Él te ha dado que se pierda de tu corazón, aférrate a ella con más fuerzas y convicción.

Elías y los profetas de Baal prepararon cada uno su holocausto

Los profetas de Baal invocaron el nombre de sus dioses. Elías preparo su holocausto, arreglo el altar, colocó las doce piedras conforme a las tribus de Israel, y derramo agua sobre el altar y sobre la leña. Pero Elías sabía que el fuego tenía que descender del cielo para que el poder de su Dios, amado Jehová de los ejércitos sea magnificado, glorificado delante de todo el pueblo, y que reconocieran que no hay otro Dios fuera de él, (1º Reyes 18:34).

El poder de la oración de Elías

El poder de la oración de Elías desató el fuego del cielo quemando el holocausto y Elías llamo al rey Acab para anunciar que ya se aproximaba la lluvia. Elías ora a Dios para que descienda lluvia y la lluvia es desatada en los cielos, por la palabra de Jehová.

No sé si estás preparando tu altar o si ya lo tienes preparado, si has colocado las piedras, la leña, el agua. No sé, cómo Dios te guíe para preparar tu altar, solo presta atención a lo que Él te pida para que lo entregues, para que rindas todo tu ser a Su perfecta voluntad. Para que el fuego Divino del cielo, queme todo lo que estorba en tu vida para que el Señor te haga resurgir como entre las cenizas. Él quiere quemar lo que no sirve en ti en el tiempo que pasaste, todos y cada uno de los sufrimientos por amor a su nombre.

Dios tiene la lluvia de bendiciones para ti

Luego de ser quemado el holocausto Dios derramó la lluvia, la lluvia temprana y lluvia tardía (Joel 2:23). Dios tiene la lluvia de bendiciones para ti, y te entregará por posición todas y las más ricas bendiciones, lo que nunca has vivido, comenzaras a vivir, lo que nunca has experimentado, las experimentarás y ni has conocido y El te las hará conocer.

Dios esta contigo, nunca te dejó, nunca te desamparó, ni nunca te dejará hasta que cumpla su propósito en ti. Sí, con un corazón de amor, humildad y obediencia esperas en Él hasta el cumplimiento de todas las cosas que El hablo a tu corazón.

Tu sabes que tienes que seguir luchando porque cada bendición se lucha en la obediencia hasta recibirla. No desmayes, no temas, esfuérzate cada día y se muy valiente. El reino de los cielos no es de los cobardes, sino de los valientes que le han creído a Dios y le quieren seguir obedeciendo en su perfecta voluntad.

Dios Altísimo está contigo como un poderoso gigante para pelear por ti, para sacar tu vida en victoria, para hacerte resurgir con una nueva y doble porción de Su Espíritu con una nueva  y poderosa Visión que El mismo te la revelara y te la hará cumplir.

Prepárate para el resurgimiento, Jehová Dios te dice como a Elías: Levántate come y bebe porque largo camino te resta (1º Reyes 19:7).

Jehová te dice: Ponte en el monte delante de Mí.

Basta de dormir, basta de quejarte, basta de estar quieta/o. Él dice sube al monte sal a mi encuentro quiero hablar contigo, quiero llenarte de mi gloria, quiero darte nuevas directivas, quiero que emprendas el nuevo camino que tengo preparado para ti.

Gloria a Dios. El te está llamando corre a sus brazos, no dudes no te quedes esta puede ser tu oportunidad de vida en Cristo Jesús. Dios bendiga tu vida, tu familia, tu ministerio y seas prosperado en todas las cosas.

© Elena Torres. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

1 comentario en “Prepárate para el resurgimiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio