Deje atrás el pasado

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Deje atrás el pasado

Mensaje Cristiano Texto Bíblico: Efesios 4:22-24

Introducción

Estoy seguro que todos nosotros hemos conocido a personas que tienen muy buen presente y futuro, buena familia, empleo, hijos ejemplares, tienen ministerios en la iglesia del Señor, pero aunque suene increíble; viven atados aún al pasado. Yo soy testimonio viviente de esa realidad, por muchos años viví atado a experiencias y complejos de inferioridad que me afectaron profundamente desde que era un niño.

Hasta cierto punto es entendible esa conducta en una persona cuando ha tenido un pasado marcado, ya bien sea por humillaciones, violación sexual, violencia física, maltrato verbal, indigencia, pobreza extrema en la niñez, pérdida de algún ser amado, etc. Aunque ud no lo crea esa realidad existe.

Pero, ¿Si Cristo está en mi corazón porque Él no ha borrado todo lo que me ata al pasado? A todo lo que de una u otra manera me causa daño.

Hace muchos años conocí una compañera de clases en primaria, después de cruzar algunas palabras quedamos enganchados uno del otro al darnos cuenta que ambos asistíamos juntos a nuestros padres a la iglesia cristiana y creíamos en Jesucristo, ella era una niña muy hermosa, con una voz increíble, era el promedio más alto de todo el colegio, tenía la letra más hermosa de todas.

Pero, vivía sumergida en la profunda tristeza y en el complejo de que era menos que los demás porque eran muy pobres económicamente. Ella no asistía a ninguna celebración que se le invitaste porque pensaba que ella no merecía eso y se iban a burlar de ella.

Pasaron más de 10 años sin verla, y al verla, con emoción la abrazo y saludo y la invitó a mi casa para que conociera a mi familia y así compartir un buen momento juntos. Y enseguida vi en sus ojos la misma tristeza que tenía hacia tantos años atrás.

Por más que hablé con ella y le hice entender que su valor como persona e hija de Dios estaba por encima de cualquier estatus económico, o por encima de cualquier mal momento vivido en su niñez, ella cerró su corazón y se sintió indigna y nunca más quiso asistir a un lugar donde ella creía que no estaba a su altura.

Lo más impresionante es que ella amaba al Señor Jesucristo, había entregado su vida a Él desde niña, pero, aún vivía atada al pasado, y eso es una atadura del enemigo para evitar que seas libre y tengas un presente victorioso y glorioso en el Señor. (Jeremías 29:11)

Amados en el Señor, si algo tenemos por seguro, es saber que teniendo a Dios en nuestra vida siempre va a ser ganancia, y que todo lo que nos ha dicho se va a cumplir en nuestra vida. (Josué 21:43-45) por ese motivo es hora de cortar todo lazo con el pasado y avanzar.

Es necesario que ud entienda que Dios continúa trabajando en nosotros todos los días (Filipenses 1:6). Dios quiere que rompas el lazo que te une al pasado, con esos viejos patrones, pensamientos que nada bueno trae a la vida espiritual y físicamente.

Y es USTED quien debe pararse firme y renunciar con todo complejo y mal momento vivido en la niñez o en tu juventud, y perdonar a quien debas perdonar y seguir adelante, porque lo que el Señor quiere darte es mucho más grande lo que te imaginas. Recuerde: es USTED que debe sacar eso de su vida con la ayuda del Espíritu Santo, pero ud debe tomar la iniciativa y Dios la respalda.

Estar atado al pasado es un gran impedimento para que Dios te use. Él quiere hacer grandes cosas en tu vida, pero los complejos hacen que tú corazón se cierre a lo de Dios, y podrás orar mucho, cantar y hasta predicar. Pero, sinó renuncias al pasado; no podrás avanzar.

Ud debe saber que éste es tiempo de gozo permanente en la presencia de Dios. (Isaías 9:3).

Es un momento muy crucial para que ud viva 100% de acuerdo a lo que realmente eres en Dios. Somos más que vencedores (Romanos 8:37).

El enemigo es experto es sembrar en tu corazón que no eres merecedor (a) de todas las cosas buenas que Él tiene para nosotros. Cristo no murió en la Cruz para darte valor. Él murió por ti porque eres valioso, muy valioso.

Ud tiene que cortar tu cordón umbilical con tu pasado, romper con patrones de iniquidad del pasado, ármese con el poder del Espíritu Santo, y todas esas estructuras del enemigo que te mantienen atado con pensamientos de derrota y temor, ¡Caerán en el nombre de Jesús!

La Biblia dice que haya que cortar con fortalezas cananeas, amorreas e hititas. (Ezequiel 16:2; Oseas 12:7). Cananeos significa; Mercaderes que tienen en su mano peso falso, vendedores ambulantes, traficantes de bienes.

Amorreos significa: Montañeses, habladores, asesinos, algo o alguien que ocupa una posición elevada. (Juan 10:10). Eso es lo que el enemigo hace sobre ti, dominarte para que sus palabras sean escuchadas por encima de lo que Dios te habló. El enemigo quiere destruirte, asesinar tu fe, tu vida, tu entusiasmo (Efesios 4:17; Éxodo 20:1-4).

Hititas o heteos significa: Fastidiosos, espantosos, temerosos. Debes entender que no necesitas depender de ninguna ayuda del hombre. (Colosenses 1:27). Dios está con nosotros y es nuestro ayudador. Pero todo comienza con la disposición de tu corazón. “Ud. no necesita ayuda humana”, Tú tienes que echar mano de lo que llevas dentro. (Colosenses 1:27; Efesios 6:10).

Tu eres un vencedor y llevas dentro de ti al mismísimo Dios. Ánimo tienes que avanzar. ¡Echa mano de la vida eterna! Eso es lo que llevas dentro.

Dios te bendiga y te guarde. Buenos días y bendiciones.

© Pedro Blanco. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. #Mensajes Cristianos

author avatar
Pedro Blanco
Mi familia y yo aceptamos a Cristo como nuestro rey y salvador hace más de 20 años. Fui ministro en mi iglesia local por 15 años. Es mi oración que el material que publique te sirva de bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio