Llamen a la Puerta

Mensajes Cristianos

Predica de Hoy: Llamen a la Puerta

Texto Bíblico Principal: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. – Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca halla; y el que llama, se le abrirá”. Mateo 7:7-8

Introducción

Al llegar a un lugar donde deseas pasar siempre encontraras una puerta, y si se encuentra cerrada deberás golpear para que se habrá, y pasar.

Es ahí donde los invito a reflexionar de cuantas veces hemos golpeado a la puerta, en busca de algo y no lo hemos encontrado nada ¿Sera que hemos golpeado lo suficiente, o tal ves muy suave que no se escuchó?, Ahora pues, Dios esta atento a cada uno, esperando que golpeemos la puerta y entremos a las bendiciones que él Señor Dios tiene para con cada uno.

Hoy vamos a aprender como debemos golpear la puerta, para que Dios nos reciba y conozcamos lo que él tiene para preparado para cada uno.

I. Pasos Para llamar a la puerta

Debemos conocer que en Dios hay respuestas y que él esta atento a cada uno, pero es necesario caminar con él, amarlo a él, estar con él, y así encontrar la verdadera puerta y no la equivocada.

a. Estad siempre gozosos

Para pedir es necesario tener necesidad, en cualquier área de la vida (económica, personal, sentimental, entre otras), la necesidad hace que la persona acuda a la respuesta o solución, es ahí donde estar siempre gozosos es importante, él Apóstol Pablo nos enseñó a través de sus escritos, alegrarnos en la esperanza, estando pacientes a pesar de que estemos en sufrimiento. (Romanos 12:12)

Hay circunstancias de la vida que el ser humano a traviesa, pero siempre Dios nos da la fortaleza, cuando estamos con él, es difícil enfrentar el problema y estar confiado en Dios, y estar alegres, gozosos. Cuando empezamos a entender que él tiene el dominio podemos estar en paz y dejar que él obre en nosotros y saber que si pedimos él abrirá y se os dará.

En (1 Juan 3:18) nos enseña como hijos, no lo debemos amar por palabra, ni por lengua (Por emociones) sino de hecho y en verdad. Es hay donde la verdadera alegría se refleja en nuestra mirada, nuestro rostro y hablaremos de lo que él nos tiene, esas bendiciones que como ser humanos son inalcanzables.

“Dios prometió una respuesta afirmativa a quien la busca con sinceridad”

b. «Orad sin cesar» (1 Tesalonicenses 5:17)

La oración persistente y abundante produce mejores dividendos. La oración es tan importante como el aire que respiramos, la oración es la forma en que nos podemos comunicar con él Señor. Es la forma en que pedimos y como lo hacemos. En Mateo nos enseña que debemos pedir y llamar. Son formas de comunicación y lo encierra en una sola palabra la oración, debemos tener una comunicación directa, intimidad, una relación, para así tener una comunicación asertiva y no una comunicación no acertada.

“El que posee el poder en la oración Tiene a la mano todas las cosas”

(Colosenses 4:2), Nos dice que es necesario perseverar en la oración, velando en ella con acción de gracias. Eso quiere decir; Si te cansas sigue orando, si no ves las cosas, sigue orando, si no entiendes el porque de la cosas, sigue orando, si no tienes mas fuerzas, sigue orando, y lo mas importando con acción de gracias, recordemos que Dios no permite que a travesemos algo que no  podamos cargar.

c. Dar gracias a Dios

La voluntad de nuestro Padre es que permanezcamos en su voluntad, creyendo que él lo hará por nosotros, es difícil esperar que suceda lo que se quiere encontrar, pero recordemos que todo llega a su tiempo y que Dios tiene el control de todos nuestros pasos, él si sabe el final de la carrera. (1 Tesalonicenses 5:18).

II. Dios esta en la puerta esperándonos

(Apocalipsis 3:20) – He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Dios esta en la puerta con los brazos extendidos, esta invitando a tener una relación íntima, personal, que estemos atentos a su voz, cuando nos llame, no solo es pedir sino encontrar, hallar al amado, que no pase como las vírgenes que una fueron insensatas, pero las prudentes si encontraron a su esposo.

Conclusión

Necesitamos la intervención del Señor, nosotros podemos pedir y recibir, buscad y hallar. Es importante saber que nosotros podemos tocar la puerta del cielo, pero el único que la puede abrir es Dios. Él está dispuesto a mantenerla abierta para nosotros y nunca cerrarla.

Ahora: así como Dios abre las puertas también nosotros podemos influir en quedar afuera para siempre.

“Debemos clamar a Dios en un clamor ferviente, ya que hay una esperanza para todos nosotros cuando le buscamos de corazón y cuando somos constantes en la relación que tenemos con el señor Jesús”

Cuando le clamamos al Seños durante un tiempo “Aparente mente nos vemos sin éxito”, y eso nos lleva a vernos hundidos en el lodo y profundamente desesperados, como lo sita David. Pero debemos tener en cuenta que para todos, sin excepción alguna, abra siempre una esperanza de ser redimirnos. Así que no podemos vivir sin esperanza, sino que tenemos que vivir confiados en el todopoderoso.

Redactado por Yenni Sorayda Parra Mora para el uso exclusivo de Predicas Bíblicas.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Por favor respete los derechos de autor. No copie y publique este material en otros sitios web, y/o publicaciones escritas. Le invitamos a que comparta este material con sus amistades y seres queridos en las redes sociales compartiendo vínculo encontrado aquí debajo en su cuenta.

https://www.predicasbiblicas.com/mensajes-cristianos/24079-llamen-a-la-puerta  

El plagio es robo. No robe, evangelice.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Bosquejos Biblicos - Buscado por Dios

Buscando a Cristo

Mensajes Cristianos | ¿Cómo deberían los hombres buscar a Cristo? Con sinceridad y seriedad, con fe, con humildad, fervientemente; hoy es un buen día para...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *