¿Por qué es tan importante leer La Biblia? Parte II

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

¿Cómo puede el joven guardar puro su camino? Guardando tu palabra. (Salmos 119:9)

Comenzamos hoy dándole continuidad a nuestro último estudio denominado: “¿Por qué es tan importante leer la Biblia?” Y si pudiéramos hacer un resumen, recordemos que la Palabra de Dios es importante porque:

  • La Palabra de Dios es el mismo Jesús (Juan 1:1);
  • La Palabra de Dios nos santifica (Juan 17:17);
  • La Palabra de Dios es viva y eficaz (Hebreos 4:12); y
  • La Palabra de Dios aumenta nuestra fe (Juan 10:17).

Hoy continuaremos sosteniendo las razones que nos motivan a defender la importancia de las Escrituras para nuestra vida espiritual.

Aun cuando se registra que David fue un hombre pecador, su corazón anhelaba guardar los mandamientos de Dios; sin embargo, muchas veces no lo conseguía. Por eso escribió sobre la base de su propia experiencia las siguientes palabras:

¿Cómo puede el joven guardar puro su camino? Guardando tu palabra. (Salmos 119:9)

Aquí encontramos una razón más para leer la Palabra de Dios, y es porque es la única forma en la que el joven puede guardar puro su camino.

Todos pasamos por la adolescencia y sabemos que es una de las etapas más difíciles. Es el momento en que los “amigos” nos ofrecen fiestas, drogas, sexo, rebeldía, y toda clase de conducta insensata. También sabemos por experiencia, que es una etapa en la que los jóvenes suelen ser muy vulnerables a las opiniones de los demás, y por eso, cometen muchos actos irresponsables y pervertidos.

¿Cómo puede guardar el joven puro su camino? La única forma es guardando la Ley de Dios; sin embargo, no podemos obedecer aquello que desconocemos. Allí radica la importancia fundamental de conocer los cimientos de las Escrituras.

Si usted es joven, no desprecie la corrección de las escrituras, porque Dios corrige al hijo que ama (Proverbios 3:12); y si usted es un padre, enseñe a su hijo a caminar en las Escrituras y cuando sea viejo no se apartará de Dios (Proverbios 22:6).

Es lo que nos mantiene lejos del pecado

En mi corazón he atesorado tu palabra, para no pecar contra ti. (Salmos 119:11)

La Biblia es un libro escrito por muchos hombres inspirados por Dios, es decir, Su Autor es Dios y nadie más que Él. Por tanto, cada vez que usted lee la Palabra, se abre ante sus ojos, la rica, maravillosa, extraordinaria y santa personalidad del Creador.

Allí se encuentra lo que le agrada y lo que le desagrada a Dios, allí está reflejado el camino que Dios quiere que usted transite para llevarlo a la eternidad con Él.

Cuando usted “atesora” la Palabra de Dios, es decir, cuando la guarda, la ama, la pone como la guía de su vida, usted se está manteniendo lejos del pecado.

¿Recuerda lo que le respondió Jesús a Satanás las tres veces que fue tentado por este en el desierto?

Las tres respuestas de Jesús, fueron con la palabra de Dios (Mateo 4:1-11). Es decir, Jesús nos dejó un modelo para soportar las tentaciones, y fue conocer La Palabra de Dios, para responder ante la tentación con ella.

Memorizar versículos es de suma utilidad para soportar las tentaciones. A mí me ha sido de inmenso provecho, vivirá la dicha de mantenerse alejado del pecado, por atesorar La Palabra de Dios.

La Palabra de Dios es su mejor consejera

También tus testimonios son mi deleite; ellos son mis consejeros (Salmos 119:24)

Aquí hay una relación directa entre el deleite y la Palabra de Dios. Cuando usted camina bajo la dirección de Dios, siempre tendrá plenitud de gozo.

Con esto no quiero decir que no va a ser probado, que no va a sufrir aflicciones, ni tentaciones, lo que quiero decir es que las superará victoriosamente con la ayuda poderosa de Dios.

Cada día tomamos muchas decisiones, y en la mayoría de las veces, no sabemos qué es lo correcto, le tengo una buena noticia ¡No hay nada fuera de la Palabra de Dios! Allí está todo lo que usted necesita para tomar las mejores decisiones, las que, por estar guiadas por Dios, le proporcionan paz y gozo absoluto.

En el próximo devocional, terminaremos este estudio de la importancia de la Palabra de Dios, ore para que Dios abra su entendimiento y así pueda ver las maravillas de Su Ley.

© Flor Karina Zambrano Franco. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Flor Karina Zambrano Franco

Ver también

Predicas Cristianas - Dios por que no escuchas y actuas

¿Dios por qué no escuchas y actúas?

Mensajes Cristianos - Dios no escucha nuestras oraciones y no actúa porque muchos líderes cristianos se han plegado con ideologías contrarias a la Biblia y a principios cristianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *