¿Por qué es tan importante leer La Biblia? Parte II

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: ¿Por qué es tan importante leer La Biblia? Parte II

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica:¿Cómo puede el joven guardar puro su camino? Guardando tu palabra.” (Salmos 119:9)

Introducción

Comenzamos hoy dándole continuidad a nuestro último estudio denominado: “¿Por qué es tan importante leer la Biblia?” Y si pudiéramos hacer un resumen, recordemos que la Palabra de Dios es importante porque:

  • La Palabra de Dios es el mismo Jesús (Juan 1:1);
  • La Palabra de Dios nos santifica (Juan 17:17);
  • La Palabra de Dios es viva y eficaz (Hebreos 4:12); y
  • La Palabra de Dios aumenta nuestra fe (Juan 10:17).

Razones que nos motivan a leer la biblia

Hoy continuaremos sosteniendo las razones que nos motivan a defender la importancia de las Escrituras para nuestra vida espiritual.

Aun cuando se registra que David fue un hombre pecador, su corazón anhelaba guardar los mandamientos de Dios; sin embargo, muchas veces no lo conseguía. Por eso escribió sobre la base de su propia experiencia las siguientes palabras:

¿Cómo puede el joven guardar puro su camino? Guardando tu palabra. (Salmos 119:9)

Aquí encontramos una razón más para leer la Palabra de Dios, (la biblia), y es porque es la única forma en la que el joven puede guardar puro su camino.

Todos pasamos por la adolescencia y sabemos que es una de las etapas más difíciles. Es el momento en que los “amigos” nos ofrecen fiestas, drogas, sexo, rebeldía, y toda clase de conducta insensata.

También sabemos por experiencia, que es una etapa en la que los jóvenes suelen ser muy vulnerables a las opiniones de los demás, y por eso, cometen muchos actos irresponsables y pervertidos.

¿Cómo puede guardar el joven puro su camino?

La única forma es guardando la Ley de Dios; sin embargo, no podemos obedecer aquello que desconocemos. Allí radica la importancia fundamental de conocer los cimientos de las Escrituras.

Acerca Flor Karina Zambrano Franco

Flor Zambrano

También Revise

Amad a vuestros enemigos

Amad a vuestros enemigos

Mensajes Cristianos... Jesucristo está explicando un punto referente al amor en cuanto a los enemigos. En la ley de Moisés estaba establecido que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *