El Dios de lo imposible

Mensajes Cristianos

Hoy Dios quiere hacerse conocer a sus hijos como “El Dios de lo imposible”, muchos creyentes lo conocen por diversos nombres que en sus diferentes necesidades Dios se manifestó a sus vidas como:

  • ELOHIM, como el Dios “fuerte y poderoso”
  • El SHADDAI “EL Dios suficiente para las necesidades de su pueblo”
  • JEHOVÁ-RAFA “Yo soy tu sanador”
  • JEHOVÁ-NISSI “Jehová mi bandera”
  • JEHOVÁ- SHALOM “Jehová mi paz”
  • JEHOVÁ-RA´AH “Jehová es mi pastor”
  • JEHOVÁ-TSIDKENU “Jehová justicia nuestra”
  • JEHOVÁ-YIREH “Jehová proveerá”.

Nuestro Dios es el mismo de ayer, hoy y por todos los siglos, Él no ha mudado su gloria ni su poder

El está en su trono celestial y sus ojos recorren toda la tierra y contempla a sus escogidos, aquellos hijos encendidos por el Espíritu Santo que reciben y obedecen su palabra con temor y temblor, (Isaías 66:2), haciéndoles conocer sobre los tiempos y las edades y lo que ha de acontecer en los postreros días, cuando se ha de manifestar con toda su gloria y su poder y la iglesia de Jesucristo tomará parte de toda esta manifestación gloriosa, “En aquella hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Si, Padre, porque así te agradó”  Lucas 10:21.

Hoy vamos a conocer un poco mas de Dios, vamos a conocer al Dios creador, grande, fuerte, temible, al Dios de poder, de gloria, de los milagros y hechos maravillosos ese Dios es,  “EL DIOS DE LO IMPOSIBLE”.

Veamos la Palabra en Génesis 1:1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas1:31Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera………”.

Vemos que el Eterno Creador, Todopoderoso, Omnipotente, Omnisciente, Soberano, es el Dios de lo imposible, el que de la nada lo creó todo, ningún artífice puede hacer una obra sin materia prima, sin tener nada a su alcance para trabajar, pero Dios en su infinita sabiduría, fuerza y poder lo hizo todo perfecto.

No hay obra mas bella y hermosa que la creación hecha y formada por la mano de nuestro hacedor con su gran poder, con gran exactitud, minuciosidad y exacta armonía.

Fue creando todas las maravillas para dejarnos a sus hijos a su señorío y para disfrutar de la obra gloriosa de su creación:

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierraGénesis 1:27-28.

Dios, creó de una manera especial al hombre, lo creó a su imagen y semejanza, nos habla de la comunión, relación y comunicación a través del espíritu del hombre con su creador

Las maravillas que aparecen ante nuestros ojos, esta magnifica obra de arte, tiene un autor y creador y es Dios mismo:

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos. La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre,  para que tengas de él memoria. Y el hijo del hombre para que lo visites?  Le has hecho poco menor que los ángeles. Y lo coronaste de gloria y honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus piesSalmo 8:3-6.

Cuantas obras maravillosas podemos citar del Dios de lo imposible, nombraremos algunas de ellas para alimentar nuestra fe al creer que lo que Dios nos habla, nos muestra, nos revela y nos promete, eso hará.

Dios es verdadero y Él cumplirá todo lo que nos promete, lo que su boca habla, lo hace, lo cumple, lo ejecuta.

Vemos que el pueblo de Israel estaba prisionero, esclavo en la tierra de Egipto; Dios, con su brazo de poder liberó a su pueblo escogido, mostró su gloria al abrir las aguas del mar Rojo y su pueblo fue liberado, mientras que el enemigo fue destruido por completo bajo las aguas:

Y moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos”  Éxodo 14:13- 14.

Cuantas veces los hijos de Dios pasamos por estas mismas circunstancias, momentos de gran tribulación y pruebas, días de dolor, aflicción y persecución; y allí en medio de toda la aflicción vemos la poderosa mano de Dios levantando nuestras vidas, dándonos fuerza y poder para vencer al enemigo y destruirlo por completo.

Otras de las obras poderosas del Dios de lo imposible lo podemos ver en las escrituras cuando el pueblo de Israel tomó Jericó; Dios había tomado la decisión irrevocable de poner a Jericó en manos de su pueblo, derribando el muro que rodeaba la ciudad y entregándole la tierra a su pueblo, poniendo a sus enemigos bajo sus pies:

Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerraJosué 6: 1-2.

Quizás el enemigo puede haber cercado con grandes murallas de problemas, nuestros ojos están mirando como algo imposible de solucionar, como una enfermedad, o en lo personal, familiar, financiero.

No debemos bajar la mirada del Dios de lo imposible, pues allí solo encontramos la salida, no importan los muros y lo aportillado que puede estar nuestro problema, para Dios no hay nada imposible, solo debemos creer y esperar en Dios la victoria y la salvación.

Otro hecho del Dios de lo imposible es la promesa que  Dios le dio a Abram, de edad de noventa y nueve años, de engendrar un hijo.

Quién en su sano juicio puede entender y comprender humanamente que un hombre de cien años y una mujer de ochenta pueden engendrar hijos, ¿imposible verdad?

Pero es allí en lo imposible que Dios puede mostrar su gloria y su poder:

Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? ¿Hay para Dios alguna cosa difícil?Génesis 18:11-14.

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio