La voluntad de Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La voluntad de Dios

I. Beneficios de hacer la voluntad de Dios

Si queremos obrar con sabiduría y tener un buen futuro dejemos de actuar a la ligera, pues es así como tomamos decisiones de las que luego tenemos que arrepentirnos. Por eso debemos acudir a Dios y buscar su dirección; Él Nunca se equivoca y escoge LO MEJOR para nosotros.

Jeremías 29:11Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Creerle a Dios y confiar en Él es sin dudas lo mejor que podemos hacer para asegurar nuestro presente y nuestro futuro.

Dios es como ese piloto que toma el control desde lo alto y desde arriba ve las cosas que nos conviene. Buscar su consejo en su palabra y obedecerle, es actuar con SABIDURIA.

Romanos 12:2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Este versículo expresa tres claras verdades acerca de la voluntad de Dios.

LA VOLUNTAD DE DIOS ES BUENA, ES AGRADABLE, ES PERFECTA.

La palabra “buena” viene del griego agathos que significa que algo siendo bueno en su carácter es beneficioso en sus efectos.

Es buena porque viene de un Dios cuya esencia es la bondad en sí misma y su objetivo es darnos lo mejor para que disfrutemos de la vida nueva plena que cristo conquistó para todos nosotros en la cruz.

“Agradable” significa que es satisfactorio para nosotros en todos los aspectos (gratus).

Dios sabe que nos agrada y de acuerdo a esto escogerá lo mejor. No debemos temer confiar en Él pues nos conoce mejor que nosotros mismo.

“Perfecta” viene del vocablo griego Telion que significa la capacidad para realizar el verdadero fin o propósito de nuestra existencia.

Con esto podemos entender que haciendo la voluntad de Dios desarrollaremos nuestro máximo potencial y tendremos una realización plena.

Acerca Jose Manuel Sierra

Jose Manuel Sierra

También Revise

¿No está Jehová en Sión?

¿No está Jehová en Sión?

Predicas Cristianas.. Sería bueno preguntarse dónde está Sión pues si allí está Dios, al menos a mí me gustaría estar junto a Él y de ésa forma mantener una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *