Humildad y mansedumbre

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Humildad y mansedumbre

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:

Efesios 4:1-2 (RVR1960) “La unidad del Espíritu Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2  con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor

Efesios 4:1-2 (NTV) “Por lo tanto, yo, prisionero por servir al Señor, les suplico que lleven una vida digna del llamado que han recibido de Dios, porque en verdad han sido llamados. 2 Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor“.

Introducción

El andar del creyente, Pablo en este pasaje nombra unas virtudes que deben ser visibles en el andar de cada creyente, por eso el dice andén como es digno del llamado que tienen, el señor nos ha llamado para ser diferentes.

El apóstol dice como debe ser, con humildad y con mansedumbre o amabilidad como la traducen las versiones más recientes.

Vamos a ver esta noche como es vivir humildemente y mansamente. Dos virtudes que van de la mano igual como mirábamos el sábado la fe y la paciencia.

Humildad

La humildad es descrita como el joyero de las demás virtudes. Es decir es donde se guardan todas las demás virtudes. ¿Usted sabe que es un joyero?.

En la época de Pablo la cultura que gobernaba el poder intelectual eran lo griegos y para ellos hablar de humildad era algo despreciable, hablar de humildad era bajeza, es más siempre que usaban la palabra humildad iba acompañaba de calificativos como rastrero, osea algo bajo.

Pero en el cristianismo la humildad tiene un valor grandísimo, entre más humildad haya en una persona más grandeza tiene.

(a) La humildad cristiana viene del conocimiento propio.

“Es la virtud por la que una persona llega a ser consciente de su propia indignidad, como resultado del más íntimo conocimiento de sí misma.»

Acerca Luis Alberto Ortiz

Luis ALberto Ortiz

También Revise

¿No está Jehová en Sión?

¿No está Jehová en Sión?

Predicas Cristianas.. Sería bueno preguntarse dónde está Sión pues si allí está Dios, al menos a mí me gustaría estar junto a Él y de ésa forma mantener una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *