¿Quien es su dios?

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: ¿Quien es su dios?

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Éxodo 20:1-3

Introducción.

Hoy vamos a comenzar una serie de uno de los temas más importantes de las Escrituras: “Los Diez Mandamientos”.

A pesar de que muchos dicen que los diez mandamientos fueron dados a los judíos como nación y que ahora vivimos en un tiempo diferente y que éste es el período en que Dios trata al hombre en gracia y no en juicio, los que piensan de esa manera, se olvidan que los mandamientos nos enseñan principios espirituales por los cuales nosotros, los cristianos, los que adoramos a Dios, debemos andar.

Tampoco podemos aproximarnos a los Diez Mandamientos como si fueran la totalidad o incluso la parte más importante de la ley. La Ley de una unidad y no hay nada en el AT como el NT que justifique este aislamiento del Decálogo que ha tenido lugar en algunos de los escritos de la iglesia.

La Ley es una unidad, en cuanto cada mandamiento está relacionado con los otros. No es posible cumplir con algunos de los deberes enumerados en los mandamientos, creyendo que de esa manera estamos libres de cumplir los demás.

Santiago 2:10Porque el que cumple con toda la ley pero falla en un solo punto ya es culpable de haberla quebrantado toda.

Permítanme poner juntos tres pasajes de las Escrituras para que ustedes puedan ver con mayor claridad lo que yo pienso al respecto.

Deuteronomio 8:2-3Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no solo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre“.

Mateo 4:4El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios“. Aquí encontramos a Jesús haciendo uso en esta declaración de las palabras contenidas en Deuteronomio 8:3.

 Mateo 5:17-20 (Aquí vamos a encontrar lo que Jesús piensa de la ley):

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio