Inicio / Predicas cristianas / A sanar a los quebrantados de corazón

A sanar a los quebrantados de corazón

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Lucas 4:17-21

“Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, hallo el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor esta sobre mi, por cuanto me ha ungido para dar las buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; Y a poner en libertad a los oprimidos, 19 A predicar el año agradable del Señor. 20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó, y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en el. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.”

Para que nosotros podamos entender en este inicio de campaña el texto que acabamos de leer, necesitamos entender una cuantas verdades:

1) Primero necesitamos entender cómo funciona una sinagoga judía.  La sinagoga judía no era un lugar de sacrificio, sino era un lugar en donde se reunían los judíos a leer y a enseñar:

Anuncios

  • a) El  Pentateuco, los cinco primeros libros del antiguo testamento escritos por Moisés
  • b) Los libros de los profetas

2) Solo había un templo y este se encontraba en Jerusalén la capital, pero en cada ciudad se encontraba una sinagoga, y en Nazaret no era la excepción.

La diferencia entre un templo y una sinagoga, es que en el templo esta un sacerdote para ministrar el templo, en cambio en la sinagoga entre todos compartían, y así aprendían los unos de los otros, y bajo esta norma fue que se le dio a Cristo el rollo del profeta Isaías para que lo leyera, note como dice la Biblia: se le dio el rollo del profeta Isaías para que lo leyera.

No fue que Jesucristo se autodenomino el Mesías sino que ya había sido profetizado de El hacia algunos 600 años atrás.

Era también parte de la costumbre que cuando la persona terminara de leer el rollo se sentara y diera una explicación a todos los que estaban reunidos sobre lo leído, y Jesús comenzó a compartir con ellos sobre lo que él había leído, pero todo lo que él pudo decir fue: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de ustedes.

Este mensaje era muy claro y también muy bien dirigido a los siguientes tipos de personas:

  • los pobres
  • los quebrantados de corazón
  • los cautivos
  • los ciegos
  • los primados

En este primer día de campaña estaremos tocando breve los cinco tópicos, pero nuestro mensaje estará enfocado en uno de ellos que es el quebrantado de corazón. que significa la palabra “quebrantado de corazón”,literalmente significa: ser doblados por las calamidades

3) Nosotros miramos que Hay dos cosas muy importantes que debemos de tomar en cuenta en el verso 18:

  1. por cuanto me ha ungido
  2. Me ha enviado

Por cuanto me ha ungido: el Señor fue ungido para poder llevar acabo la obra de sanidad interna, el tiene la unción, la Biblia dice: que la unción pudre todo yugo, no hay enfermedad en el corazón que el no pueda sanar.

Anuncios

Me ha enviado: Como Dios esta en todo lugar el conoce a los quebrantados de corazón, por lo que decimos que es la razón que el envió a Jesucristo para sanar a los quebrantados de corazón.

4) Hay cuatro cosas que debemos de hacer para poder ser sanados del corazón quebrantado:

  • a. Debemos de mostrarle a Dios nuestro dolor, ser honestos con Dios no es pecado tener dolor pero ese dolor se convertirá en amargura en una herida que nunca sana, sino se lo entregamos a Dios.
  • b. Debemos de dejar libres a aquellos que nos han causado dolor, debemos de aprender a perdonarlos y soltarlos.
  • c. Debemos de reemplazar las viejas heridas con la verdad de Dios, hay veces nosotros estamos infestados con malos pensamientos del pasado. La Biblia dice en:

Romanos 12:2– No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios agradable y perfecta.

d. Reenfócate en el futuro, olvidando las cosas del pasado, y esperando por las cosas que están por venir, la Biblia dice: Filipenses 3:13

© 2012. Héctor Rodríguez

Acerca de Héctor Rodríguez

Ver también

Predicas Cristianas.. Descubriendo a Dios

Descubriendo a Dios

Predicas Cristianas.. El ego hace que el hombre sea orgulloso y que desprecie a Dios con sus pensamientos y acciones, ese orgullo hace que el hombre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *