Murió por nosotros

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Jesú murió por nosotros

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Isaías 53:3-9

Introducción

Sin la muerte de Jesús en la cruz ninguno tendría vida eterna, es por eso que dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por míJuan 14:6, nos está diciendo que es el proveedor del camino al cielo para la humanidad pecadora, ya que jamás podría llegar ahí por sí misma.

Dios creó al hombre con capacidad para tomar decisiones y elegir por su propia voluntad, y también declaró que todos los que pecaran morirían, tanto física como espiritualmente, pero en Su gracia y misericordia, proveyó una salida para toda la humanidad derramando la sangre de Su Hijo en la cruz.

Por esto Jesús vino y por esto murió, para convertirse en el último y perfecto sacrificio por nuestros pecados, y a través de Él, que la promesa de la vida eterna con Dios se vuelva efectiva, “para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentesGálatas 3:22.

Jesú murió por nosotros

¿Por qué tuvo que morir Jesús?

La razón básica por la cual Jesús tuvo que morir por nuestros pecados era que necesitábamos ser redimidos, perdonados, para estar en paz con el Señor, y este evento sucedió en un monte en las afueras de Jerusalén y porque “porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eternaJuan 3:16, nos dice que murió por amor, por el amor que siente por cada uno de nosotros, aún sin merecerlo.

Murió para que sean perdonados nuestros pecados, fue ese sacrificio perfecto para perdón de nuestros pecados, “así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eternaHebreos 9:15.

Murió para darnos vida eterna, pues todos sabemos que en algún momento nos llegará la hora de morir ya que nuestro tiempo aquí en la tierra es temporal, pero no todo termina ahí, sino que en ese momento comienza una vida que es eterna, y sólo hay dos lugares a donde podremos ir, o al cielo con Dios o al infierno donde todos es castigo y sufrimiento.

Murió por nosotros

Para un cristiano, el sacrificio se introduce a una dimensión profunda de lo humano, mientras que el sacrificio cristiano sube a Dios, allí, los cristianos reconocemos que Jesucristo, eligió el camino del sacrificio por amor, y como el camino de salvación para los hombres, pues Jesús eligió el sacrificio de la cruz para salvar a cada uno de los hombres.

De manera que aceptando con gozo los sacrificios de la vida, el cristiano sigue el camino de Jesús, por esto, el sacrificio sigue siendo necesario para ser cristiano pies el amor es la condición para seguir a Cristo, y el sacrificio es lo que verifica la autenticidad del amor.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

¿No está Jehová en Sión?

¿No está Jehová en Sión?

Predicas Cristianas.. Sería bueno preguntarse dónde está Sión pues si allí está Dios, al menos a mí me gustaría estar junto a Él y de ésa forma mantener una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *