Inicio / Predicaciones cristianas / Yo quiero una iglesia vacia

Yo quiero una iglesia vacia

Predicas Cristianas

Hebreos 12:12-16; 28-29Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; 13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. 14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15 Mirad bien, no sea que algo no deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura…. 28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Esta predica tienes que escuchar hasta el fin antes de sacar conclusiones o decir que yo estoy loco en decir algo como esto, porque Dios me la dio y más de un año atrás todavía antes de ser pastor y Dios me la dio y no entendía porque no la había podido escribir hasta esta semana siempre la tuve en la mente.

El martes en la noche soñé que la estaba predicando y sentí de parte de Dios traer esta desafiante para el pueblo que quiere ser lleno de la Gloria de Dios para aquel que quiere tener una familia en Cristo, para aquel que está esperando un avivamiento que ya viene esta Dios preparando a la iglesia a través de esta hermosa palabra. Y les voy a hablar de las características de la iglesia vacía que Dios quiere.

#1 Una iglesia que no se rinde.

Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; hay dos armas que se necesitan para derrotar al enemigo una se toma de las manos y la otra esta en las rodillas es la espada del espíritu y la oración“.

Cuando ves una carrera compiten muchos pero solo uno levanta las manos hacia arriba el ganador, los demás hacen unos gestos de frustración otros de cansancio. Solo uno levanta las manos como señal de ganador.

En la vida, en la familia, en la iglesia, Dios quiere lideres que no se rinden, si tu amas la iglesia tú no te rindes por nada que sucede, si amas tu esposa o esposo no te rindes por cualquier problemita, si amas lo que haces no te rindes.

Hay algo que le da placer al diablo y son personas que se rinden, el reino de los cielos si quieres alcanzarlo, si quieres irte con Cristo tienes que perseverar, porque la Biblia dice Mateo 24:13 “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo“.

NO te rindas, Jesús te dice yo no me rendí y lo hice por ti, no te rindas hazlo por mí, te quieres rendir no es culpa de nadie solo tuya esa es una decisión que solo yo puedo tomar. Así que para que la iglesia este vacía tiene que ser una iglesia que no se rinde, y para eso se necesitan lideres que no se rinden.

Si tu caminas con Dios es imposible rendirte porque él nunca se ha rendido, ni lo hará, por lo tanto no te va a dejar caer si tienes la mirada puesta en Jesús no te puedes rendir, iglesia no te rindas.

#2 Una iglesia que sana al herido.

“…y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado…” (vers. 13)

Lucas 10:25-37 narra la historia que ya conocen del buen samaritano. Y en los versículos 33-34 “…Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a  misericordia; 34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él…”.

Para sanar al necesitado no se necesita tiempo ni herramientas, ni experiencia solo se necesita amor, cuando tu amas no miras el tiempo cuando ayudas a alguien cuando amas no miras las herramientas que tienes el samaritano uso lo que tenía en un momento de necesidad, tienes que como el samaritano ayudar al necesitado.


Dios quiere una iglesia llena de amor no coja como dice el vers. 13 de Hebreos 12. Endereza tus sendas tus caminos, camina derecho no para donde te dé la gana, a la vez que buscamos un atajo ¿sabes qué?comienzas a cojear, y cuando uno cojea todo el mundo lo ve.

Es imposible tratar de disimular el estar cojo sin dolor, puedes hacer pero te va a doler demasiado, así es el orgullo duele pero sigues aguantando el dolor contar de que nadie vea que estas cojo, pero cuando reconoces estoy cojo, ahí siempre va a llegar un buen samaritano con bálsamo para sanarte, si Dios no rechazo a Judas y lo dejo comer en la cena intima con Él, como vamos a rechazar a alguien nosotros, no el pecado es pecado pero Dios es Dios y un Dios de perdón, así que dale la oportunidad en este día para que seas sanado si estas cojeando porque yo quiero una Iglesia que sana por Dios quiere una iglesia que sana al caído.

Otra característica de una iglesia vacía es una iglesia que:

Acerca de Johan Sanchez

Ver también

Predicas Cristianas - No dejes apagar el fuego en el altar

Viviendo en el fuego de Dios

Predicaciones Cristianas Escritas.. cuando el fuego de Dios te quema por dentro, no importa si estas quemando por fuera, porque el fuego no quema fuego...

3 comentarios

  1. Me ha servido de mucho éste artículo, con permiso pasaré a compartirlo en mi fb con unos amigos que creo que les va a servir, muchas gracias por compartir esta nota con nosotros 😀

  2. Muchas gracias por esta nota, me fue de demasiada utilidad, voy a compartirla en fb con uno de mis amigos que estaba buscando lo mismo que yo

  3. Muchas gracias por esta nota, me fue de utilidad, voy a compartirla en fb con uno de mis amigos que estaba buscando lo mismo que yo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *