Si no confías en el Señor te vuelves frágil

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: La cobertura – Si no confías en el Señor te vuelves frágil

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Isaías 30:1-2

Introducción

Se han dado cuenta que cuando llega el tiempo de vacaciones, muchos cristianos salen y porque se alejan de su congregación es como que también se toman vacaciones del Señor. Durante ese tiempo no buscan un lugar para congregarse. También hay muchos que se toman vacaciones del Señor aunque no salgan a ningún lado. Por lo tanto siguen a la misma distancia de su iglesia solo que decae su deseo de comunión con Él.

Lo que sucede, lo malo de estas actitudes es que sin darse cuenta están cayendo en una sutil trampa que el enemigo les tiende. Trampa con el fin de debilitarles y que se vuelvan frágiles a causa de haberse alejado del Señor y de su cobertura al menos en forma temporal o circunstancial, quedando así librados a los avatares a que el enemigo pudiera hacerles sufrir.

La cobertura – Lectura bíblica

Isaías 30:1-2¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!. Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto”.

La cobertura del Señor

Es una mala costumbre de muchos cristianos el alejarse de la cobertura que el Señor brinda en su iglesia, por distintos motivos. Como cristianos hay una sola cosa que debemos tener presente y es que no importando la razón de nuestro desplazamiento a otro lugar o las circunstancias que pudiéramos estar atravesando, solo debe estar la Palabra en nuestro pensamiento cuando nos dice que a pesar de todo debemos acercarnos a alguna iglesia.

No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acercaHebreos 10:25.

Es decir que mientras mas pasa el tiempo y mas se acerca la venida del Señor debemos exhortarnos para no dejar esta cobertura ni siquiera por unos días.

Durante las vacaciones o simplemente en esa época aunque no salgan a ningún lado, hay muchos que parecen olvidar o no sentir la necesidad de estar en la presencia del Señor en medio de un culto de celebración, de participar de la alabanza y de la adoración y participar del banquete de alimentos espirituales que se ofrece a través de la Palabra predicada.

Las artimañas del enemigo para que nos alejemos de la cobertura del Señor

Sabemos de las artimañas tan sutiles que el enemigo tiene para hacernos retroceder en nuestro camino, pues se encarga de aprovechar toda circunstancia posible para ello, nos basta con recordar:

Génesis 3:1, 4-6Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal… vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella”.

El creyente que se aleja de la cobertura

Sin darse cuenta el creyente que se aleja de la cobertura del Señor y de su iglesia esta siendo engañado por el enemigo y comienza a actuar como lo hizo Eva. El primer pensamiento que el enemigo inserta en nuestra mente es: “¿Qué puede suceder si no me congrego por tan poco tiempo ya que seguiré leyendo la Palabra y orando cada día?”

Pero resulta que con todo lo que tengo por hacer o conocer no me da el tiempo necesario para la lectura diaria; y como al regresar, estoy tan cansado por la actividad del día, solo me quedan ganas de darme un baño y acostarme.

Pero “Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto; de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de DiosDeuteronomio 25:17-18.

El cansancio te ha alejado del Señor y ahora eres frágil. Ese enemigo que ahora te tiene a su merced ya no teme a Dios pues tú has salido de su cobertura.

El enemigo usa algunas verdades para alejarnos de la cobetura del Señor

¿Se dan cuenta de la manera que el enemigo usa algunas verdades para hacernos caer? Creemos poder dominar la situación por nosotros mismos y sin embargo esto no es así. Nos salimos de la cobertura del Señor y no solo que lo hicimos nosotros sino que junto a nosotros hacemos caer a toda la familia. Pues si como padres no marcamos la necesidad de congregarnos con nuestro ejemplo, ¿Qué actitud podemos esperar de nuestros hijos?

Exhortemos a nuestros hijos con nuestro propio ejemplo, para poder lograr una generación futura llena de amor a Dios, “Y no sean como sus padres, Generación contumaz y rebelde; Generación que no dispuso su corazón, Ni fue fiel para con Dios su espíritu” Salmo 78:8.

Medias verdades

Si como padres de familia o como hijos de Dios, no mostramos amor hacia el Señor. ¿A quién podemos ganar para Cristo? Tengamos en cuenta que el enemigo usa medias verdades para que tú escuches sus mentiras y caigas, para que retrocedas dejando de predicar y cumplir su Palabra.

Piensa que el hijo que no es exhortado por el buen ejemplo de sus padres “Entrará en la generación de sus padres, Y nunca más verá la luz” Salmo 49:19. El hijo que no ve el buen ejemplo de sus padres de congregarse por sobre todas las cosas, finalmente se terminará alejando del Señor pues no habrá aprendido a valorar su cobertura.

Cuantas veces nos hacemos sabios en nuestro propio consejo y creemos tener sabiduría mas que nadie, aún cuando la Escritura nos dice que “El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio” Proverbios 12:15, es por esto que el Señor nos dice en este día: “¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!”.

Alabar y bendecir a Dios

Si debemos alejarnos de nuestra iglesia, busquemos un buen lugar en donde podamos recibir del Señor sus bendiciones espirituales, en donde podamos alabarle y adorarle, no busquemos en nuestros propios pensamientos o en nuestras propias capacidades la cobertura que solo el Espíritu Santo de Dios puede darnos.

Debemos entender la importancia de la cobertura que el Señor nos brinda, y del peligro que corremos cuando nos salimos de ella para buscar cobertura en otras cosas como puede ser el dinero, los estudios y conocimientos, o en los que creemos son pensamientos de Dios y son solamente mentiras que el enemigo lleva a nuestra mente.

Veamos lo sucedido con los mismos discípulos del Señor: “Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle.. en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó” Mateo 26:47-49.

Más adelante relata la Biblia: “Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocenteMateo 27:3-4.

¿Se dan cuenta de lo sucedido? Judas, quien acompañaba al Señor y debería haber aprendido de Él y aprendido a valorar su cobertura, decidió cambiarla por otra, la que podría brindarle el dinero. Esta decisión de buscar cobertura fuera de Dios le llevó a perder el dinero, a su propia muerte, y además a entregar sangre inocente.

Esto es lo que sucede a quienes se salen de la cobertura espiritual que el Señor brinda en su iglesia buscando fortaleza y esperanza en las cosas que no son de Dios, volviendo a actuar como el mundo lo hace.

CONCLUSIÓN 

Puede que vayas de vacaciones o te alejes de tu iglesia por otra circunstancia; puede que llegue la época de vacaciones y como no vas a ningún lado el enemigo te diga que puedes tomarte vacaciones del Señor, pero ya sabes que la Palabra nos manda a congregarnos, recuerda esta Palabra que recibiste.

¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado! Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto”.

Si te alejas de tu iglesia, pide consejo al Señor sobre dónde debes ir a alabarle pues allí te bendecirá. No busques cobertura en tus propios conocimientos o en lo que tú crees es lo correcto, sino que debes mantenerte siempre bajo la cobertura de Dios.

Mi hermano, mi hermana, solo me resta decirte: “Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida. No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos. Déjala, no pases por ella; Apártate de ella, pasa. Porque no duermen ellos si no han hecho mal, Y pierden el sueño si no han hecho caer a algunoProverbios 4:13-16.

Recuerda que el consejo que viene de Dios nunca te indicará alejarte de Él o perder su cobertura ni siquiera por un momento, si alguien te indica esto, solo aléjate y en tu espíritu dile como el Señor: “¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres” Mateo 16:23.

© Ricardo Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas .. Predicas Cristianas

Nota al lector: Esta predica cristianas ha sido plagiada por el supuesto pastor Eddie Ildefonso. Esta predica cristiana fue redactada para el uso exclusivo en predicasbiblicas.com. Cuidado donde visitas. El plagio es robo.

author avatar
Ricardo Hernández
Siervo de Jesucristo.

1 comentario en “Si no confías en el Señor te vuelves frágil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio