Predicación para el domingo de pascua

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Predicación para el domingo de pascua

Introducción

Hoy es domingo de Pascua. Estamos celebrando la resurrección de Jesucristo. ¡Jesús murió en una cruz por nuestros pecados y tres días después resucitó! ¡Jesús está vivo y bien hoy, viviendo en nosotros y con nosotros a través de su Espíritu Santo!

Hoy es domingo de Pascua (Mateo 28:5-6)

La Pascua es una fiesta que celebra la resurrección de Jesucristo. La Biblia nos dice que Jesús fue crucificado el Viernes Santo, pero resucitó tres días después, el domingo de Pascua.

La muerte y resurrección de Jesús son fundamentales para el cristianismo, por lo que los cristianos celebran la Pascua como un tiempo de regocijo porque significa que podemos tener vida eterna con Dios a través de la fe en Jesucristo.

La Pascua puede ser la fiesta más importante para usted o su familia porque le recuerda lo más importante: pasar tiempo con sus seres queridos, reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida y agradecer a Dios por su amor por todos nosotros.

Estamos celebrando la resurrección de Jesús (Mateo 28:6-7)

Como cristianos, estamos celebrando la resurrección de Jesús. Esto es un milagro, es una victoria sobre la muerte y es también una promesa de vida eterna. La resurrección muestra el amor de Dios por nosotros como seres humanos y su deseo de ponernos en relación con él a través de Jesucristo.

El hecho de que Jesús resucitó demuestra que él era quien decía ser: el Hijo de Dios hecho carne humana (Juan 1:14). Cuando murió en la cruz por nuestros pecados, ¡lo hizo sabiendo que un día resucitaría de entre los muertos! Él sabía esto porque Dios había revelado esta verdad acerca de sí mismo en las Escrituras muchos años antes de su nacimiento en Belén (Salmo 16:9-11).

Jesús murió en la cruz por nuestros pecados y tres días después resucitó (Matthew 12:40)

Jesús fue crucificado en una cruz. Jesús murió por nuestros pecados. ¡Y tres días después, resucitó de entre los muertos!

La muerte de Jesús en la cruz y la resurrección son parte de lo que los cristianos creemos que es el plan de salvación de Dios. Según este plan, Jesús sufrió y murió para que tengamos vida eterna con Dios (Juan 3:16).

Jesús está vivo y bien hoy, viviendo en nosotros y con nosotros a través de su Espíritu Santo (Juan 16:7)

¡Jesús está vivo y bien hoy, viviendo en nosotros y con nosotros a través de su Espíritu Santo!

No estamos solos. Dios nos ha dado a su Hijo para que sea nuestro Salvador, pero también nos ha dado al Espíritu Santo como ayudante, guía y consolador. El mismo poder que resucitó a Jesús de entre los muertos vive dentro de todos los creyentes (Romanos 8:11).

De la misma manera que Jesús resucitó de entre los muertos, así también nosotros resucitaremos. No volveremos a morir. Nuestro futuro está seguro por lo que Dios ha hecho en Cristo (1 Corintios 15:50-58).

Conclusión

¡Estamos tan agradecidos de que Jesús haya resucitado de entre los muertos y esté vivo hoy! Él está con nosotros a través de su Espíritu Santo, que podemos recibir pidiéndole que entre en nuestro corazón.

La mejor manera de hacerlo es elevando oración como esta: “Querido Dios, gracias por enviar a Jesucristo a morir en la cruz por mis pecados. Creo en Él y pido que venga a mi corazón y a mi vida hoy”.

© Juan C. Planterio. Todos los derechos reservados.

Predicasbiblicas.com … Estudios Bíblicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio