Inicio / Predicas cristianas / Se fue triste

Se fue triste

Predicas Cristianas | Predicaciones Cristianas

Mateo 19:16-22 ; Marcos 10 :17-22; Lucas 18:18-23

Introducción:

No hubo un joven tan bueno como el de Marcos 10. En primer lugar, había venido a Jesús con gran entusiasmo acerca de cosas espirituales, y esto es raro para un joven. Dices Marcos 10:17, “…Al salir para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: ¿Maestro bueno, qué haré para heredar la vida eterna?..

No solamente tenía interés en cosas espirituales, pero ya vivía una vida buena. Cuando Jesús le digo guardar los mandamientos, el joven respondió “…Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud…”

Anuncios

¡Que joven tan admirable! Ahora en el versículo 10:22, de Marcos este joven, después de haber platicado con Jesús, se fue triste. ¿Por qué? ¿Qué sucedió que tal joven se de tal manera? Vamos a seguir con el texto y en el curso de este estudio, aprenderemos cuarto lecciones.

I. El joven Rico hizo bien en buscar a Jesús

A. Mateo 19:16 – «…entonces vino uno y le dijo…» Marcos 10:17 «…vino uno corriendo…» Usted ha hecho bien también en venir al los servicios para que Jesús le conteste su pregunta acerca de la vida eterna por medio de su palabra.

B. Juan 14:6 “… Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi…»

C. 2 Pedro 2:1 «…Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina…»

D. Juan 6:68 «…Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna…»

D. El Joven Rico sabía que Jesús era el único que podía dirigirle al cielo.

Anuncios

II. Preguntó la más importante pregunta…

A. ¿Qué bien haré para tener vida eterna? Mateo 19:16,20

B. No hay un pregunta más importante en la vida de uno.

C. Él sabía que le faltaba algo que tenía que hacer (vers. 20). Muchos dirían “no te falta nada, pues tienes riquezas, honores, una vida aceptable», pero ante la realidad presentada por Jesús le faltó todo. Marcos 10:21 agrega que «…Jesús mirándole le amó…» De esto pude concluir que había cualidades nobles como sinceridad y franqueza en el joven.

III. Recibo la contestación – ¡Jesús le dijo exactamente lo que necesitaba oír!

A. Mateo 19:17-19,21 «….Si quieres ser perfecto, anda vende lo que tienes…» ¿Por qué un mandamiento tan drástico? Porque Jesús, conociendo el corazón de todos (Juan 2:24,25), vio que el caso de este joven requería medidas drásticas y como el Buen Médico le dijo la verdad. Le convenía a esto joven hacer como el hombre de Mateo 13:46, que “…habiendo hallado una perla preciosa , fue y vendió todo lo que tenía, y la compró…” Si el joven rico hubiera vendido todas sus posesiones, habría sido para el equivalente de lo que Jesús enseña en Mateo 5:29-30.

Anuncios

B. Tenemos que venderlo de todo para seguir a Jesús

1. Hoy cada persona que quiera ser Cristiano tiene que negar a sí mismo para seguir a Jesús (Marcos 8:34).

2. Si amamos a las riquezas, y en ellas confiamos, el evangelio demanda que dejamos ese amor y confianza. (Marcos 10:24).

3. También el evangelio demanda que dejamos la familia o la amistad del mundo, si amamos a esas cosas más que a Jesús. (Santiago 4:4)

C . Hay varias maneras de vender todo:

1. Abraham dejó su tierra y su parentela (Génesis 12:1)

2. Moisés dejó el honor, la autoridad, los placeres etc de Egipto (Heb 11:24-26)

3. Pablo dejó todas las ventajas que tenía en el judaísmo (Gal 1:14; Fil 3:3-8.)

4. Marcos 10: 29,30 En realidad lo que Jesús dice al joven rico se puede comparar lo que Mateo 16:24 “…Si alguno quiere venir en pos de mi, nieguese a si mismo, y toma su cruz, y sígame… ”

5. Lo que muchos no quieren reconocer es que Cristo requiere “ Todo” de todos.

6. Dios dio su mejor semeia….. ¡Cristo Jesús !!!

IV. Hizo la mala decisión

A. Mateo 19:22 «…Se fue triste, porque tenía muchas posesiones…» (Él quiso la vida eterna, pero no la quiso a ese precio.)

B. ¿En donde tenía su corazón? Amaba más sus posesiones que a Dios.

C. Pero le convenía entristecerse más por haber dado espaldas a Jesucristo, el Salvador del mundo. Él rechazó la perla que valía más que todas sus muchas posesiones.

D. Se fue demasiado pronto: La verdadera tristeza es que el joven de nuestra historia si se hubiera quedado, hubiera oído a Jesús hablar de las recompensas del evangelio (Marcos 10:29-30).

E. Mateo 6:33 “…Mas buscad primeramente el reino de Dios y sus justicia, y todas estas cosas os serán añadidas…”

Conclusión:

Como en el siglo primero, hoy en día, las demandas del evangelio desaniman a muchos, y por eso se van tristes. Que apropiadas son las palabras de Juan 6:66 “…Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él…”

Amigo, es claro que el evangelio demanda mucho, pero las recompensas de ello traen mucho más gozo. Para el joven de nuestra historia, la tragedia es que el asunto pudo haber salido bien, pero no salió así. Todo depende de la actitud del hombre.

El joven rico se fue triste. Amigo, ¿qué hará usted? ¿En dónde esta tu corazón? El joven rico se fue triste y perdido la vida eterna. No te vayas tu triste; no pierdas la vida eterna.

Acepta a Cristo como tu rey y salvador, hoy es el día de salvación.

Acerca de David Reyes Jr

Ver también

Bosquejos para Predicar - Cómo prosperar en tiempos de crisis

Planes de Dios

Predicas Cristianas, A todos nosotros nos gusta pensar que el futuro va a traernos cosas buenas sabiendo que en Cristo lo mejor está por venir ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *