Inicio / Predicas cristianas / Renovarnos para transformarnos

Renovarnos para transformarnos

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Romanos 12:2

Si hay algo que quiero hacer más que nada en este mundo es agradar a mi padre, a Dios, en las cosas que hago, digo y pienso, aunque no siempre lo logre,  lo intento, una y otra vez. Creo que para poder agradarlo debo entender claramente que es lo que Él quiere para mi vida y el propósito para el que fui creada.

Primero debo estar clara en que tome la decisión de seguir a Cristo y  hacerlo, voy a agradar a mi padre cueste lo que cueste y así comienza el desafío, debo cumplir con lo que la palabra dice que le agrada a mi padre y no con lo que yo creo que le agrada a Él. Y lo primero que Dios me dice después de tomar la decisión es, leamoslo en Efesios 4:22:  “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está corrompido por los deseos engañosos, renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”

No sé, cómo sintió usted este versículo, pero para mí fue como un electro shock…. Me reactivó algo, despertó curiosidad, interés por conocer más y fue entonces cuando decidí escudriñar y me encontré con esta versión en lenguaje actual Efesios 4:22 “por eso ya no vivan ni se conduzcan como antes, cuando los malos deseos dirigían su manera de vivir, ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Él ha vuelto a crear, para ser como Él.”

Anuncios

Permítame la expresión ¡Guau! Y seguí buscando y encontré este otro versículo “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”. Romanos 12:2

Aquí debo decir que días antes de que me dijeran que iba a predicar el Señor me dio este versículo, a través de un sueño, soñaba que estaba hablando con un grupo de personas y ellas me escuchaban atentamente y yo les explicaba algo, que yo pensaba así porque Dios había renovado mi mente y una de las personas decía “si te renovó la mente para momentos como estos”, luego me desperté. Y cuando me dijeron que predicaría entonces entendí el sueño, debía predicar sobre ese versículo.

Ahora no solo debería entender el versículo para mí misma sino entenderlo para poder explicárselos a ustedes y entonces retumbó en mi mente Como renuevo mi mente!!! Hasta ahora solo sabía que podía renovar lo físico, lo material, pero ¿renovar mi mente?, más aún ni siquiera sabía a ciencia cierta que era la mente, muchas veces confundimos mente con cerebro o lo relacionamos con un órgano pero no es así… entonces busqué la definición de mente lo primero que encontré fue esta definición que daba directamente a mi intelecto: Mente es la capacidad intelectual del ser humano.

Otra definición dice que la mente es la parte del ser humano donde reside su capacidad intelectual, y finalmente encontré esta definición: Es la actitud o disposición de una persona para hacer algo.

¡Hey!!! Volvamos a leer esta última definición: Es la actitud o disposición de una persona para hacer algo, ¿está entendiendo lo mismo que yo?… ¿la mente es la actitud? Bueno  si mi mente es mi actitud y Dios nos pide renovar nuestra mente entonces debo cambiar mi actitud o será que así como mente no significaba lo que yo creía la palabra renovar tendrá otro significado, entonces volví al diccionario. Primero déjeme explicarle es que para mi renovar significaba cambiar algo viejo por algo nuevo, pero después de leer estas definiciones creo que Dios nos revela algo más. La primera definición dice:

Renovar significa Hacer que una cosa esté como si fuera nueva. Ok era correcto lo que yo creía y pensaba.

Otra definición dice es restablecer una relación u otra cosa que se había interrumpido: reanudar.

Anuncios

Y esta la otra definición Cambiar o sustituir una cosa por otra nueva o más moderna, cambiar una cosa que ya no es válida o efectiva por otra de la misma clase.

Finalmente esta definición Dar un nuevo impulso o carácter a algo. Ahora esta muchísimo más claro ahora es cuando no solo se prendió el foco sino que se hizo la luz.

Entiendo entonces que para ser transformada debo renovar es decir cambiar, sustituir o restablecer y hasta darle Nuevo impulso a mi capacidad intelectual, a mis  pensamientos, actitudes y disposición para hacer las cosas. Solo así podré conocer cuál es la voluntad de Dios Buena agradable y perfecta.

Excelente lo entendí, pero ¿cómo lo hago?, ¿cómo puedo renovar mi actitud, cambiarla por una actitud mas agradable cuando la situación es color de hormiga? ¿Cómo cambio mi pensamiento que siempre me dice que nada es posible, que es difícil salir de la situación en que me encuentro? ¿Cómo rompo con esos esquemas que me acompañan desde mi juventud?

Acerca de Maria Elena Cruz

Ver también

Predicas Cristianas.. Hasta donde llegue tu fe

Hasta donde llegue tu fe

Predicas Cristianas.. Quiero decirte que en cualquier área de tu vida, sea la económica, salud, familia, o cualquier otra, llegarás hasta donde llega tu fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *