De oidas te habia oido pero…

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: De oidas te habia oido pero…

Predica de hoy Texto Bíblico: Job 42:5

Introducción

Nunca antes, de entregar mi vida a Cristo me hice esta pregunta, porque nunca antes tampoco había leído la Biblia, solo repetía lo que había escuchado o me habían enseñado (que existía un Dios) pero, realmente no lo conocía, no sabía cómo era, que esperaba de mí, y menos que planes tenía para mi vida. Y más aún, habiendo recibido a Cristo en mi corazón no imaginaba siquiera la dimensión de ese recibimiento.

Ha sido solo a través de la búsqueda personal que he logrado entender cuan grande, poderoso, sanador, omnisciente, omnipresente, misericordioso, amoroso y proveedor es nuestro Dios.

He descubierto que puedo hablar con Él directamente y que Él utiliza su palabra para contestarme y este no es solo un privilegio mío, sino de todo aquel que lo busca en Espíritu y en verdad. Descubri como Job que solo de oidas lo habia oido pero hoy mis ojos lo ven.

Me he dado cuenta al conversar con algunos hermanos en Cristo, que al igual que yo, en su momento, “creen” en dios, pero en un dios lejano, castigador, al cual no podemos fallarle.

Un dios que se molesta porque dejamos de ir un domingo a la iglesia, o porque no podemos asistir a estudios bíblicos o a cualquier otra actividad en la Iglesia, entonces comenzamos a seguir a un dios por miedo o por el, “que dirá” el pastor pero no por convicción.

Las prédicas cristianas y mensajes cristianos que escuchamos nos hacen ver claramente, que cuando hacemos las cosas por presión y no por convicción, los únicos que se engañan somos nosotros mismos, porque la palabra de Dios dice:

No os engañéis, Dios no puede ser burlado; porque todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Galatas 6:7

Nada gano yendo a la Iglesia por obligación porque Dios conoce mi corazón, no puedo hacer las cosas por agradar o quedar bien con alguien.

Ojo no estoy diciendo que este bien que deje de asistir a la iglesia, y participar de las actividades que se realizan en ella, sino que debemos conocer mas lo que dice Dios en su palabra para no dejarnos sorprender o manipular por aquellos que dicen tener la verdad, la Biblia dice: “Mi pueblo perece por falta de conocimiento.” Oseas 4:6

Ser cristiano es cree en Jesucristo y para creer en El hay que conocerlo y para conocerlo hay que buscarlo en cada pasaje de la Biblia diariamente y a cada instante de nuestra vida, y por supuesto poner en práctica sus enseñanzas.

Si bien es cierto que nuestros guías espirituales son los pastores, eso no nos excluye de buscar personalmente y crecer en el conocimiento de la palabra.

Acerca Maria Elena Cruz

Maria Elena Cruz

También Revise

El sufrimiento y el infierno.. Predicas Cristianas

El sufrimiento y el infierno

Prédicas Cristianas, el sufrimiento y el infierno no fueron creados para el hombre sino para el diablo, y para evitarlos solamente tenemos que seguir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *