¿Cuál es tu motivación al despertar cada mañana?

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: ¿Cuál es tu motivación al despertar cada mañana?

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Eclesiastés 2:11

Introducción

Hace unos años escuché una canción cuya letra transmitía melancolía y sentimientos de nostalgia. Luego de oírla toda, sentí curiosidad e indagué un poco más en internet sobre qué había motivado a su autora (la canción fue compuesta e interpretada por una mujer) a escribir tal lírica tan triste, y me encontré con la siguiente historia que voy a contar brevemente y quizá sin utilizar las palabras textuales que utilizó la compositora, a quien llamaré Helena.

Contaba ella que, desde su temprana adolescencia estaba enamorada de un chico. Prácticamente crecieron juntos y ese sentimiento se iba fortaleciendo con el paso de los años. Un día, llegó el anhelado momento de la graduación de la secundaria.

Por lo general es un tiempo muy alegre y de ilusión para los graduandos así como también para sus familias. Allí estaba Helena y también el chico de quien estaba enamorada. Relata ella que, el chico salió del lugar donde se estaba llevando a cabo la graduación para ir a comprar un cigarro.

De repente, se escuchó un freno brusco de un automóvil, seguido por el afán de las personas por ver qué había ocurrido. Y sí, se confirmó el peor de los augurios, la víctima de este accidente había sido el chico a quien Helena amaba tanto. Él no sobrevivió al impacto y su vida concluyó allí.

Helena entonces compuso su canción basada en sus recuerdos y en el anhelo de poder volver a tener al lado a esta persona a quien tanto quiso, pero que jamás volvería a ver.

En esta oportunidad, el propósito de estos estudios bíblicos es que reflexionemos sobre nuestra vida, y la motivación que tenemos para vivir nuestro día a día.

I. Recordemos que la vida es pasajera

La historia indudablemente es triste pero nos recuerda una verdad: algún día, todos nosotros tendremos que morir. Uno diría que a ésta persona le tocó muy pronto, pero es que nadie tiene comprado el billete para vivir hasta la vejez.

A. Todos tenemos un final.

El Rey Salomón, uno de los hombres más sabios que registra la Biblia, dijo en el libro de Eclesiastés capítulo 2 verso 16 que “también morirá el sabio como el necio.”

Acerca Gabriel González

Gabriel González

También Revise

El sufrimiento y el infierno.. Predicas Cristianas

El sufrimiento y el infierno

Prédicas Cristianas, el sufrimiento y el infierno no fueron creados para el hombre sino para el diablo, y para evitarlos solamente tenemos que seguir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *