Es tiempo de evangelizar

Reflexiones Cristianas

Prédica de Hoy: Es tiempo de evangelizar

Reflexiones Cristianas Texto Bíblico:  “Y será predicado el evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio de las naciones; y entonces vendrá el fin” Mateo 24:14

Introducción

No todos los creyentes serán misioneros, pero todos deberán de evangelizar las almas. También todos deben ser discípulos enseñables para aprender de la Palabra de Dios (Marcos 16:15).

El cristiano que evangeliza tiene una promesa de parte de Dios en Salmos 1:1-3 y por lo tanto es importante que tenga una separación del mundo, rehusar las presiones del mundo, meditar en la Palabra de Dios de día y noche (Josué 1:8-9).

En el libro de Daniel 12:3 Dios habla de los entendidos que resplandecerán y los que enseñan la justicia a la multitud, éstos son los ganadores de almas (Mateo 5:14-16). Resplandecerán como una estrella para toda la eternidad. El cristiano podrá resplandecer en el cielo por ser fiel ganador de almas aquí en la tierra.

Evangelizar no sera fácil

El evangelizador no tendrá el camino fácil, estará lleno de pedregales, habrá sol que queme y seque la semilla, habrá espinos, pero también habrá buena tierra para que la semilla de fruto (Salmos 126:6) (Mateo 13:1-9).

No es la semilla en el granero la que produce una cosecha, sino es la semilla que se siembra, la que produce la cosecha.

El cristiano puede conocer mucho de la Biblia y producir poco. También el cristiano puede saber poco de la Biblia y producir mucho.  El evangelizador tiene un corazón lleno de amor por las almas y da testimonio del fruto del Espíritu en él (Lucas 7:47).

Algo que detiene al cristiano a no dar el primer paso, es al decir que desea mucho ganar almas, pero no sabe cómo empezar la conversación o qué palabras utilizar.  Una de las promesas de Dios viene en Santiago 1:5, es que si alguno de nosotros nos falta sabiduría, que se la pidamos y Él nos la dará abundantemente.

Es aquí donde empezamos a experimentar el poder de Dios ya que el Espíritu es que habla a través del creyente (Hechos 1:8) cuando se trata de los propósitos de Dios y sobre todo de ganar las almas.

Evangelizar al mundo

El mandato de Dios para todo cristiano es Id y haced discípulos (Mateo 28:19-20), está y estará vigente hasta que Dios venga por nosotros o nos encontremos con él en el cielo.

Tengamos presente que Dios siempre estará con nosotros aún que no lo veamos (1 Pedro 1:8) y sepamos que Jesús intercede por nosotros (Hebreos 7:25).

El cristiano tiene que tener claro algunos principios para el evangelismo. Principalmente tener la perspectiva de Dios (Lucas 15). Lo más importante para el Señor Jesucristo es encontrar a los perdidos y que sean salvos (Lucas 19:10; 1 Timoteo 1:15).  El gozo que se vive en el cielo es mayor por el pecador que se arrepiente.

Trabajar la obra en la vida cristiana se refiere a orar, leer la Biblia, meditar en ella, memorizar la Palabra, predicar el evangelio, discipular a creyentes y personas recién convertidas, alentar a creyentes a vivir para Cristo (Juan 6:27). Este es el trabajo que Dios nos dice que a vida eterna permanece.  El cristiano debe estar dispuesto a pagar un precio de entrega, oración, profundidad de la Palabra y un cargo por evangelizar y ganar almas.

Conclusión

Recuerda que nunca podremos producir convicción de pecado en las personas porque éste es un trabajo sobrenatural del Espíritu Santo.  Es la razón principal por la que muchos caemos en el razonar y razonar con las personas tratando de convencerlas y fallamos.

Cuando nos damos cuenta de nuestro error, oramos a Dios y el Espíritu Santo interviene, da la palabra objetiva correcta o nos trae un versículo adecuado y es cuando la persona difícil cierra su boca, considera o se convierte a Cristo (Mateo 10:19), el principio de la oración es parte de nuestra armadura.

No podemos salir a la batalla si no oramos siempre antes de evangelizar y ganar las almas, debemos orar antes para que el Espíritu Santo trabaje, nos guíe y ponga en nuestra boca las palabras que hayamos de decir.

© Elena Torres. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Reflexiones Cristianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio