Prioridades

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: La prioridad

Texto bíblico principal: “Pero hágase todo decentemente y con orden de prioridad proviene1 Corintios 14:40

Introducción

Prioridad proviene del latín “prior – Oris”, igual anterior.

Eso quiere decir lo importante lo primero lo que decimos o lo que pensamos con nuestras acciones.  Una vida de orden es una vida de obediencia y por lo tanto es una vida de bendición como nos lo enseña nuestro texto principal tenemos hacerse todo decentemente y con orden.

En Colosenses 1:25 nos están enseñando, que bebemos tener un buen orden y la firmeza de nuestra fe en Cristo. Uno de los ejemplos qué podemos resaltar de la Biblia es la creación de un resultado de un proceso debidamente ordenado dispuesto por Dios.

Dios ya lo tenía en su mente, el diseñó y lo ejecuto. Por tanto, Dios nos da un orden y todo.

I. Orden de prioridad

Jesús vino y entendió las prioridades de acuerdo con el plan de Dios para cada uno. Recordemos que es necesario permanecer en orden y no de hombre sin ceder al orden de Dios. Es importante saber que no es lo que pensemos, sino lo que piensa Dios. Ahora nos podemos preguntar ¿Qué orden quiere para nuestras vidas?

a. La primera prioridad es Dios

Para el creyente no existen nada más importante que su relación con Dios Lucas 14:26 nos dice que la de Dios sobrepasa todos los límites. Por ende tenemos que amarlo con un amor incondicional que pase los límites más que nuestra vida.

Lo mismo Juan 14 23 nos enseña que habitaremos con él, nos acercamos al reino de los cielos para nuestra posición personal recordemos que somos sus hijos. Nuestra primera prioridad es Dios. Es importante tener una excelente relación día a día buscarlo, orar, leer su palabra de tu verdad

b. La segunda prioridad es nuestro conyugue

La segunda Prioridad, que Dios nos envió fue nuestra pareja nuestro esposo. Es muy importante resaltar el trato que le damos a nuestra pareja, porque recordemos que lo que refleja nuestro corazón. Sí nuestra prioridad es Dios ¿Cómo vamos a comportarnos con nuestros cónyuges?

Es importante cambiar por uno mismo, pero por la otra persona porque Dios nos cambia a nosotros nos hizo una persona nueva.

Tanto el esposo y la esposa tienen unas prioridades como: amar, las conquistas, la comunicación, la honestidad, seguridad, entre muchas otras cosas.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Bosquejos para Predicar - Calidad de exportacion

El líder que Dios aprueba

Bosquejos Biblicos... ¿Con que debe de contar un líder? No debemos contar con nuestras habilidades físicas o nuestra inteligencia... sino con nuestra fe en Él..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *