Cristianos comprometidos

El pueblo de Israel tuvo momentos de rebelión. Decepcionaron y pasaron por encima de los preceptos que Jehová había dado. ¿Pasó algo al respecto? Sí, Dios castigó fuertemente su tierra. Habían olvidado a quién siempre los miró con amor. Dios siempre nos da la oportunidad de arrepentirnos, pero el castigo no tiene excepciones.

III. ¿Por cuánto tiempo hay que estar comprometidos? (Deuteronomio 11:1)

Cristianos verdaderos, todos los días hay que estar comprometidos. El amor por Dios no es un contrato con fecha de caducidad.

Pensemos que el pueblo de Israel fue fiel por un tiempo y después se rebeló. Todo lo hecho anteriormente pierde valor, porque Dios no mide el tiempo sino los actos.

Dios nos pide compromiso en toda hora. No podemos ser cristianos de medio tiempo. Es un error en la iglesia obrar comprometidos, pero en otros espacios olvidarse. Jehová nos dio la ley, y al igual que con Israel tiene un pacto con nosotros. Debemos ser responsables y fieles con nuestro amor.

IV. Nuevo pacto para estar comprometidos (Lucas 22:20)

Posteriormente el pacto de Israel fue renovado. Jesús vino a la tierra con el propósito de quitar el pecado del mundo. Nos dio la ley y las herramientas para ser salvados. De igual forma, Dios nos ofrece libertad de escoger con quién estamos comprometidos. Ezequiel 36.

En el Nuevo Testamento, Jehová también promete restaurar a Israel. Promete dar un nuevo espíritu y corazón para seguir sus preceptos. Solo los fieles serán parte de sus promesas maravillosas.

V. ¿Cómo estar comprometidos?

En la vida cotidiana estamos socialmente organizados por compromisos. El Estado se compromete a resguardar a los ciudadanos. Los matrimonios prometen apoyo y amor hasta que la muerte los separe. Y en casi todas nuestras actividades decidimos cuan comprometidos estamos con ellas.

Ser comprometidos con Cristo es mucho mas importante que cualquier otra cosa en nuestras vidas. Estar comprometido con él es un acto de amor y no de interés. No es comparable a un niño que hace sus deberes porque sus padres prometen un premio.

Debemos cuidar nuestras intenciones. Estar comprometidos con Jesús significa practicar su amor y esperar en él, de manera firme e incondicional.

” Estad, pues, en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de la esclavitud” Gálatas 5:1

author avatar
Julio Torres
Nacido en hogar cristiano, me gusta estudiar la biblia y predicar el evangelio de Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio