Inicio / Bosquejos Biblicos / Un corazón renovado

Un corazón renovado

Bosquejos Biblicos

“…Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era continuo solamente el mal…” (Génesis  6:5)

Oración:

Señor Jesús mi anhelo es parecerme a ti. Deseo agradarte. Quiero que te sientas complacido en mi. Cambia mi corazón. Cambia mi sentir. Hazme amar como tu amas. Hazme ver a mis hermanos como tu los ves. Cambia mi corazón. Dame tu amor. Dame tu sentir.

¿Por qué es importante un corazón renovado?

Anuncios

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”  (Pedro 4:23)

1. Porque Dios me quiere bendecir.

Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que esta delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” (1 Samuel 16:7)

¿Quien subirá al monte de Jehová? ¿Y quien estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no a elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. “(Salmos 24:3-4)

2. Porque puedo hacer lo que Dios me pide.

Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardasteis el mandamiento de Jehová tu Dios te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. Mas ahora tu reino a sido cortado. Jehová se a buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová a designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tu no has guardado lo que Jehová te mando.” (1 Samuel 13:13-14)

Quitado este, les levanto por rey a David, de quien dio testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isai, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiera.” (Hechos 13:22)

Anuncios

3. Porque puedo asegurar un lugar en el cielo.

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mi. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues a preparar lugar para vosotros. Y si me fuera y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomare a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. ” (Juan 14:1-3)

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedados, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (1 Tesalonicenses 4:17)

¿Como puedo renovar mi corazón?

A) Entregándoselo a Dios.

Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos.” (Pedro 23:26)

Anuncios

Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo..” (Ezequiel 18:31)

B) Dejando que Dios lo limpie.

Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lavame, y seremos blanco que la nieve.” (Salmos 51:7)

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitare de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis mandamientos, y los pongáis por obra.” (Ezequiel 36:26-27)

C) Confesando mi pecado.

Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado esta siempre delante de mi. Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos.” (Salmos 51:3-4)

“Crea en mi oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mi. No me eches de delante de ti, y no quites de mi tu santo espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente.” (Salmos 51:10-12)

Conclusión:

A causa de la caída original, el corazón se ha vuelto de piedra y se ha convertido en la prisión de la semilla santa, del fuego celeste. “El corazón del hombre es como una piedra que sella la entrada del tesoro de Dios”

© Víctor M. Vázquez. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Bosquejos para Predicar

Acerca de Víctor M. Vázquez

Ver también

Predicas Cristianas - La vida cristiana victoriosa

La vida cristiana victoriosa – Mensajes Cristianos

Bosquejos Biblicos - Cristo nos ha dado potestad sobre los poderes del enemigo, y nada podrá hacernos daño. Pero todo esto se cumplirá si verdaderamente le servimos con amor y lo buscamos constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *