Un corazón renovado

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Un corazón renovado

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: “…Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era continuo solamente el mal…” Génesis  6:5

Oración:

Señor Jesús mi anhelo es parecerme a ti. Deseo agradarte. Quiero que te sientas complacido en mi. Cambia mi corazón. Cambia mi sentir. Hazme amar como tu amas. Hazme ver a mis hermanos como tu los ves. Cambia mi corazón. Dame tu amor. Dame tu sentir.

I. ¿Por qué es importante un corazón renovado?

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”  (Pedro 4:23)

1. Porque Dios me quiere bendecir.

Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que esta delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” (1 Samuel 16:7)

¿Quien subirá al monte de Jehová? ¿Y quien estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no a elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. “(Salmos 24:3-4)

2. Porque puedo hacer lo que Dios me pide.

Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardasteis el mandamiento de Jehová tu Dios te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. Mas ahora tu reino a sido cortado. Jehová se a buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová a designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tu no has guardado lo que Jehová te mando.” (1 Samuel 13:13-14)

Quitado este, les levanto por rey a David, de quien dio testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isai, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiera.” (Hechos 13:22)

3. Porque puedo asegurar un lugar en el cielo.

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mi. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues a preparar lugar para vosotros. Y si me fuera y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomare a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. ” (Juan 14:1-3)

Acerca Víctor M. Vázquez

Víctor M. Vázquez

También Revise

La fe en tiempos de crisis

La fe en tiempos de crisis

Bosquejos Bíblicos.. Hoy en día parece que cobra más valor ese pasaje de la biblia que nos enseña que vivimos por la fe y no por vista. En tiempos de crisis ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.