Un corazón renovado

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Un corazón renovado

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: “…Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era continuo solamente el mal…” Génesis  6:5

Oración:

Señor Jesús mi anhelo es parecerme a ti. Deseo agradarte. Quiero que te sientas complacido en mi. Cambia mi corazón. Cambia mi sentir. Hazme amar como tu amas. Hazme ver a mis hermanos como tu los ves. Cambia mi corazón. Dame tu amor. Dame tu sentir.

I. ¿Por qué es importante un corazón renovado?

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”  (Pedro 4:23)

1. Porque Dios me quiere bendecir.

Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que esta delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” (1 Samuel 16:7)

¿Quien subirá al monte de Jehová? ¿Y quien estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no a elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. “(Salmos 24:3-4)

2. Porque puedo hacer lo que Dios me pide.

Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardasteis el mandamiento de Jehová tu Dios te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. Mas ahora tu reino a sido cortado. Jehová se a buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová a designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tu no has guardado lo que Jehová te mando.” (1 Samuel 13:13-14)

Quitado este, les levanto por rey a David, de quien dio testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isai, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiera.” (Hechos 13:22)

3. Porque puedo asegurar un lugar en el cielo.

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mi. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues a preparar lugar para vosotros. Y si me fuera y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomare a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. ” (Juan 14:1-3)

Acerca Víctor M. Vázquez

Víctor M. Vázquez

También Revise

El sufrimiento y el infierno.. Predicas Cristianas

El sufrimiento y el infierno

Prédicas Cristianas, el sufrimiento y el infierno no fueron creados para el hombre sino para el diablo, y para evitarlos solamente tenemos que seguir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *