La perseverancia te conduce al triunfo

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: La perseverancia te conduce al triunfo

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Marcos 13:13

Introducción:

Dios no cambia él sigue hablando a su pueblo, el Señor utiliza diferentes medios y personas para darnos su palabra y animarnos a perseverar ante las dificultades.

Las pruebas y crisis son fases que en nuestra vida nos ayudan a crecer, nuestro carácter es fortalecido y nuestra fe en Dios se hace más sólida. Debemos fortalecernos en Dios y mantener nuestra perseverancia, pues el hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos, pero el que es fiel será coronado con la honra y bendición que viene de Dios…

1) LA CIUDAD DE FILADELFIA, Apocalipsis 3:7a.

Centro de difusión del lenguaje y cultura griega. Ciudad hermosa y de gran actividad comercial. Tenía varios templos, uno al dios Baco (dios del vino).

Nota: Por su belleza fue llamada la pequeña Atenas. Las fiestas al dios Baco, se llamaban bacanales. En el mundo griego y romano, las bacanales eran fiestas en honor a Baco (dios mitológico romano del vino) en las que se bebía sin medida.

Las sacerdotisas organizadoras de la ceremonia se llamaban bacantes y el nombre ha quedado asociado a las orgías romanas. El culto primitivo era exclusivamente de mujeres para mujeres, pero luego fueron involucrados los hombres. Baco era conocido como el ‘Libertador’, liberando a la persona de su ser normal, mediante la locura, el éxtasis o el vino.

2) EL SEÑOR JESÚS SE PRESENTA A LA IGLESIA DE FILADELFIA:

author avatar
Gonzalo Sanabria Anzola
El pastor Gonzalo Sanabria Anzola nació el 30 abril de 1972 en Florida (Valle del Cauca, Colombia), y recibió a Jesús como su Señor y Salvador en 1995. Desde sus inicios comienza a servir a Dios como líder en su iglesia local y a prepararse para el ministerio. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias Religiosas en la Universidad Pontificia Javeriana de la ciudad de Cali, Colombia, en el año 2010; y en el año 2011 Certificación en Biblia y ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio