El camino mundano

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: El camino mundano

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Proverbios 16:25

INTRODUCCIÓN:

En la vida nos encontramos con muchos caminos y todos ellos tienen una dirección incierta, tales caminos están llenos de espinas y cosas que nos dañan y lastiman lo que más queremos en la vida. De estos caminos están conectados con un camino que dé él se derivan. Si usted puede notar en el capítulo 16 de proverbios la palabra “camino” Vers. 2, 7, 17, 25, 29, 31.

Unos caminos son malos y otros son buenos. Hay dos caminos grandes que de ellos se derivan muchas veredas o desviaciones o direcciones. El Camino de Dios, el camino del diablo, el camino del bien, el camino del mal, el camino de luz, el camino de las tinieblas, el camino del creyente, “el camino del mundano”.

I. EL CAMINO MUNDANO ES UN CAMINO POPULAR

A. TODOS LO SIGUEN:

Esto quiere decir que es muy bien aceptado, no vacilan en seguir caminando en ese camino. Sin importar las consecuencias que éste camino es.

B. TRISTEMENTE ESTE CAMINO LO SIGUEN MUCHOS CRISTIANOS:

El camino mundano o sea del mundo es popular aún entre los cristianos que habiendo sido enderezados sus vidas, aún siguen dirigiendo sus pasos a él. El mundo tiene caminos de renombre para ellos. Tal es el camino de la borrachera, drogadicción, prostitución, abortos, abusos infantiles, pornografía obscena, la homosexualidad.

El mundo ha promovido estos pecados o caminos para el hombre que tienen tanta popularidad y tanta demanda, que ahora nadie se espanta andar en esos caminos pervertidos en nuestras calles, en nuestra sociedad. Desgraciadamente todos los siguen.

II. EL CAMNO MUNDANO ES UN CAMINO FÁCIL

A. NADIE LO CRITICA:

Hoy estoy cada día más sorprendido que estos caminos mundanos, nadie los censura, hablan de que hay que respetar a cada quién. Es la razón por que hasta cristianos andan mundanos porque en sus familias no los censuran, se ofenden se sienten ofendidos se sienten lastimados y hasta llegan a creer que el pastor está exagerando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio