El camino mundano

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Proverbios 16:25

INTRODUCCIÓN:

En la vida nos encontramos con muchos caminos y todos ellos tienen una dirección incierta, tales caminos están llenos de espinas y cosas que nos dañan y lastiman lo que más queremos en la vida. De estos caminos están conectados con un camino que dé él se derivan. Si usted puede notar en el capítulo 16 de proverbios la palabra “camino” V.2, 7, 17, 25, 29,31.

Unos caminos son malos y otros son buenos. Hay dos caminos grandes que de ellos se derivan muchas veredas o desviaciones o direcciones. El Camino de Dios, el camino del diablo, el camino del bien, el camino del mal, el camino de luz, el camino de las tinieblas, el camino del creyente, “el camino del mundano”.

I. ES UN CAMINO POPULAR

A. TODOS LO SIGUEN:

Esto quiere decir que es muy bien aceptado, no vacilan en seguir caminando en ese camino. Sin importar las consecuencias que éste camino es.

B. TRISTEMENTE ESTE CAMINO LO SIGUEN MUCHOS CRISTIANOS:

El camino mundano o sea del mundo es popular aún entre los cristianos que habiendo sido enderezados sus vidas, aún siguen dirigiendo sus pasos a él. El mundo tiene caminos de renombre para ellos. Tal es el camino de la borrachera, drogadicción, prostitución, abortos, abusos infantiles, pornografía obscena, la homosexualidad.

El mundo ha promovido estos pecados o caminos para el hombre que tienen tanta popularidad y tanta demanda, que ahora nadie se espanta andar en esos caminos pervertidos en nuestras calles, en nuestra sociedad. Desgraciadamente todos los siguen.

II. ES UN CAMINO FÁCIL

A. NADIE LO CRITICA:

Hoy estoy cada día más sorprendido que estos caminos mundanos, nadie los censura, hablan de que hay que respetar a cada quién. Es la razón por que hasta cristianos andan mundanos porque en sus familias no los censuran, se ofenden se sienten ofendidos se sienten lastimados y hasta llegan a creer que el pastor está exagerando. Luego ellos deciden buscar otra iglesia a modo en donde ellos no sean molestados en sus caminos de pecados.

Hermanos ese camino mundano no es para ti, Cristo te ha limpiado, no somos de este mundo (Santiago 4:4)

III. ES UN CAMINO DE PROMESA:

A. ES MUY NEGOCIANTE:

Este camino mundano nos promete mucho “pero todo es pasajero”. Nos promete placeres que al final nos dañará y destruirá. No negocies tu gozo, no negocies tu paz, no negocies tu vida de testimonio, no negocies tu vida santa.

B. MEJOR HAZ NEGOCIO CON NUESTRO DIOS

Él quiere darte paz que intranquilidad, él quiere darte gozo que tristeza, él quiere darte amor no desprecio, él quiere darte salud que enfermedad. Este camino mundano promete mucho, pero al final no te puede cumplir, ¡Jesús si cumple!

IV. ES UN CAMINO LLAMATIVO:

A. BAILES Y MODAS:

Dice un dicho que no todo lo que brilla es oro. La verdadera diversión no está en este camino, la verdadera satisfacción no está en este camino por muy llamativo que este sea.

B. A MUCHOS LES LLAMA LA ATENCIÓN:

El tener placeres sexuales fáciles, el tener placer carnal en los bailes, el poder ir al cine sin que nadie nos diga nada, el poder ir a alguna fiesta donde se puede fumar y drogar y tomar alcohol, el poder tener novios que les permitan acariciarlas. El poder probar ese camino en el cuál Jesús nos sacó poniéndonos en el verdadero Camino. ¡No te dejes vislumbrar hermana(o) cristiano!

CONCLUSIÓN:

Apreciado hermano en Cristo, solo hay un Camino que debemos seguir, en el nombre de Cristo vuelva al camino de bendición, enderece el camino malo en que anda, hágalo ahora no espere mucho tiempo, no sea que caiga más y más al precipicio, venga y arregle con Dios lo que tenga que arreglar.

© Alfonso Calderón E. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

Acerca de Dr. Alfonso Calderon

Pastor de la Iglesia Bautista Monte de Sion Fundamental Independiente H. Matamoros, Tamaulipas México

Ver también

Bosquejos Biblicos.. Enséñame a vivir

Enséñame a vivir

Bosquejos para predicar. Se ha preguntado: ¿cuántos días nos quedan en este mundo? Eso realmente no lo sabemos, y a veces es mejor no saberlo nunca. Lo que sí..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *