Pitufos ¿que hay detrás de ellos?

Estudios Bíblicos

Estudios Bíblicos Predica de Hoy: Pitufos ¿que hay detrás de ellos?

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Efesios 5:11-14

Introducción

¿Qué demonios hay en los pitufos?

En los años 80s resaltaron historias controversiales referentes a los pitufos que se traducían en maldición, muerte y destrucción.

El nombre original de los pitufos es Schtroumpfs en francés y en Ingles Smurfs Su creador el Belga Pierre Culliford mejor conocido y apodado por su sobrino como “Peyo” era un dibujante sin futuro que trabajaba para una historieta llamada la flauta de los 6 agujeros o de los 6 pitufos para la serie Johan y Pirluit para el semanario Le Journal de Spirou en 1958.

En dicha historieta los pitufos tenían solo una pequeña e insignificante participación y un año después fueron los protagonistas de su propia historieta la que se titulo “los pitufos negros” y de la noche a la mañana se volvieron todo un éxito mundial.

Mucho se ha rumorado de su creador Pierre Culliford que hizo un pacto demoníaco vendiendo su alma al diablo para hacerse famoso a través de sus personajes. Fue ahí cuando los pitufos se hicieron presentes en millones de hogares a través de pósters, muñecos de peluche, figuras etc. Sin olvidar las series televisivas y el cine.

De acuerdo a la serie de dibujos animados, los pitufos son duendes (la palabra duende significa devorador de almas) los pitufos viven en una dimensión oculta en total son 100, pero en pantalla solamente se conocieron 23, según la numerología el numero 23 esta relacionado al demonio, 2/3 equivale al 666

Se descubrió que en misas negras hacían rituales para “bendecir” ciertos artículos de los pitufos antes de salir ala venta y que mediante invocaciones insertaban espíritus malditos para que habitaran dentro de ellos.

Al poco tiempo del gran éxito de dichos personajes se escuchaban testimonios de personas que aseguraban que en la noche los pitufos cobraban vida, estos testimonios alcanzaron grandes dimensiones al grado que los noticieros comentaban al respecto.

De los testimonios mas sonados puedo mencionar de un niño de 8 años que tenía su cuarto atiborrado de pitufos y amanecía con moretones, el niño afirmaba que eran los pitufos quienes lo lastimaban. Hubo otro niño que durante varios días le decía a su mamá que papá pitufo le decía cosas malas, ella nunca le creyó y en una ocasión escucho vidrios rotos que salían del cuarto de su hijo, al llegar ala habitación quedo destrozada al ver a su hijo degollado con pedazos de vidrios a su lado, ella cuenta que escuchaba una risa burlona que salía de papá pitufo, la policía no le creyó y la detuvo por asesinato.

Fueron muchos los casos de pitufos que maltrataban a niños.

¿Será esta la razón que en la entrada de la serie de dibujos animados el narrador decía: “y si se portan bien es posible que vean a los pitufos”? Estos testimonios parecen difícil de creer, pero ¿Por que no abrirse un poquito y ponerles la atención debida?

Ó a caso ¿este tipo de testimonios no han ocurrido a lo largo de la historia con familias que han abierto las puertas de sus hogares a gnomos, Trolls, elfos (incluyendo hadas y ninfas) de diferentes materiales ó duendes narizones con caras de ancianos que se han puesto de moda y que la gente los ha aceptado y adoptado al grado de ponerles comida como lo indica Las instrucciones de su caja?

La gente esta consciente que un espíritu vive dentro de esos muñecos ó ¿que decir de aquellos duendes orejones que solo su dueño los puede tocar y según las instrucciones se deben de sacar de la caja a media noche a la luz de la luna para recargarlos de energía? (los duendes tienen carácter voluble a veces son bondadosos y a veces malvados según el dueño cumpla sus exigencias, debido a que el requisito para poder comprar un duende se resume a firmar un contrato en latín donde el nuevo dueño le confía a dichos duendes su casa, familia y su alma por los favores que el duende les proporcione a cambio de comprometerse a darles el trato que se merecen, de tal manera que el alma de la persona queda esclavizada a los duendes )

Pero ¿Que diferencia hay entre los diferentes tipos de duendes y los pitufos?

Que los pitufos son bonitos y simpáticos a los ojos de los niños y tienen disfraz de “inocencia” ¿Pero nosotros los cristianos que tenemos que ver con duendes?

La Biblia nos dice en Efesios 5:11-14: “No tengas ninguna participación en las infructuosas obras de las tinieblas; si no mas bien, denúncialas. Porque da vergüenza mencionar lo que ellos hacen en secreto. Pero cuando son denunciadas, todas las cosas son puestas en evidencia por la luz; pues lo que hace que todo sea visible es la luz.

Los Trolls y otros duendes empezaron a popularizarse y ponerse de moda después de que los pitufos se dieron a conocer.

Los pitufos fueron creados con ciertos propósitos, uno de ellos es para exaltar los pecados capitales representados por los personajes más conocidos:

Pitufo filosofo: La envidia, perezoso: La pereza, gruñón: La ira, goloso: La gula, fortachón: la avaricia, vanidoso: La soberbia, y pitufína: la lujuria.

También a los pitufos se les ha asociado con el Ku Kus Klan por ciertas escenas racistas y practicas que aparecen en la caricatura.

Analistas de la serie aseguran que papá pitufo representa al líder del Ku Kus Klan el gran dragón rojo por su vestimenta ya que es el líder y el único que no viste de blanco como los demás pitufos, el viste de rojo, también se le atribuye que representa a Satanás.

La palabra Pitufo en ingles smurf

Esta compuesta por siglas que significa: Socialist men under red father. En un capitulo de la caricatura aparece en el sillón de papa pitufo un pentagrama (símbolo utilizado para iniciación satánica y otros ritos).

En repetidas ocasiones se presenta a Papá pitufo levantando la mano derecha formando los cuernos del macho cabrio en señal de alabanza al diablo.

Gargamel el enemigo de los pitufos representa a un padre católico dominico y su gato llamado Azrael que por tradición hebraica significa “ayuda de Dios” que designa al ángel de la muerte y del juicio.

Analistas han discutido que la historia de los pitufos es una historia inversa es decir, que gargamel representado por un cura es bueno y quiere deshacerse de los pitufos, ya que la historia se sitúa en la edad media y los curas eran inquisidores y rechazaban tajantemente la brujería y hechicería practicas que son comunes entre los pitufos principalmente en su líder papa pitufo.

Gargamel tiene un padrino que le besaba el anillo, su nombre es Balthazar el viste color púrpura (lo cual representa a un obispo) por otro lado el gato de gargamel llamado Azrael podría ser su ayuda para atrapar a los pitufos en este caso representando a Israel, pero esta historia a la inversa tiene el propósito de burlarse de la iglesia católica al tomarlos como incapaces de atrapar a los pitufos es decir de acabar con el mal. Los analistas dicen que la verdadera identidad de gargamel está disfrazada, porque también practica la hechicería y esto lo hace contradictorio, pero la realidad es que muchos católicos también practican la hechicería.

En la historia pítufina la única mujer, fue creada por gargamel para que fuese infiltrada entre los pitufos y esta los seducirá, en principio ella era de cabello negro y fea, pero papa pitufo a través de un hechizo la convirtió en una bella rubia que impresiono a los pitufos (aquí podemos ver el mensaje racista que se maneja).

El color de piel de los pitufos es azul porque es la tonalidad de piel que tienen los bebés después de ser sacrificados en ritos satánicos.

A los pitufos les encanta tomarse de las manos y formar un círculo alrededor de una hoguera en medio del bosque y la oscuridad, este acto es muy común en ceremonias satánicas y aquelarres donde los participantes cantan 666 hasta que ven el rostro del diablo.

Algunos recordaran que en la serie una cigüeña llevaba a los bebés pitufos en cada luna azul. Este evento solo ocurría dos veces al año el 30 de abril y el 31 de octubre estas dos fechas encajan perfectamente con La noche de Walpurgis (noche de brujas celebrada en Europa el 30 de Abril) y Halloween (noche de brujas celebrada en Estados Unidos el 31 de Octubre) en estas fechas los grupos satánicos y las brujas se reúnen para festejar el sabbat y las aquelarres en donde invocan al demonio que toma la forma de macho cabrío.

Existe una teoría que afirma que los pitufos son duendes malignos que solo los días de luna llena y a través de conjuros mágicos pueden crear a un pitufo nuevo ya que por medio de la luna roban el alma a un niño y esta alma es depositada en un nuevo pitufo. Esta es la explicación de los testimonios antes mencionados del porque los pitufos cobraban vida en las noches y mataban a un niño para darle su alma al nuevo pitufo.

Quizá pensemos que ver una película de los pitufos o comprar algún producto con su imagen no nos afecte o posiblemente muchos pensaran que este articulo es exagerado, pero lo cierto es que al aceptar este tipo de personajes aun que sean “tiernos” estamos siendo parte del ambiente espiritual y estamos desobedeciendo a Dios, porque Dios a través de la biblia perpetuo para nosotros este mandamiento en:

Deuteronomio 18:9-12:

Cuando entres a la tierra que el señor tu Dios te da, no aprendas a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Dios cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones el Señor tu Dios hecha estas naciones delante de ti.

Los peligros y aspectos mas importantes a considerar son: que los pitufos no creen en Dios, enseñan que se debe aceptar al pecado como algo normal y que usan la hechicería como único recurso para resolver sus problemas y combatir a sus enemigos y este es el mensaje y ejemplo central que utilizan para adoctrinar a los niños.

Dios te ha confiado a tus hijos para guiarlos por el buen camino.

¡La decisión es tuya!

El esclavismo como consecuencia de hacer alianza con duendes, solo se puede romper entregando su vida y alma a Jesucristo, ya que el fue el único que murió por nosotros en la cruz para salvar nuestra vida, alma y espíritu (Para romper esta atadura se debe hacer una oración como dice la biblia en Romanos 10:9.

Esta es la oración: “señor Jesucristo te pido perdón por mis pecados te invito a que entres a mi corazón y te hago el único señor y Dios de mi vida, renuncio a todo pacto que consiente o inconscientemente hice con duendes y con el ocultismo y rompo con toda maldición en mi vida, Jesús dame de tu protección y lléname de tu Espíritu Santo, gracias Jesús amen.”

(Ahora deshazte inmediatamente de cualquier duende y busca Dios!!!)

© Alfredo Pacheco. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas .. Estudios Bíblicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio