Aprendiendo de la Hormigas

Filemón 1:9-12 “…Más bien te ruego por amor, siendo como soy, Pablo ya anciano, y ahora, además, prisionero de Jesucristo; Te ruego por mi hijo Onésimo, a quien engendré en mis prisiones, el cual en otro tiempo te fue inútil, pero ahora a ti y a mí nos es útil, el cual vuelvo a enviarte; tú, pues, recíbele como a mí mismo…”

Los estudios biblicos nos revelan que Pablo estando en la cárcel, ha sanado, limpiado y restaurado a Onésimo; y ahora lo envía a Filemón; diciéndole que en otro tiempo le fue inútil, pero ahora les será útil.

Quizá te ha tocado limpiar, cuidar e incluso alimentar a personas que no pensaste que te llegarían a ser útiles y ahora ves que tu trabajo está próximo a dar fruto; no te quedaste solo en el intento, sino que ejecutaste una acción.

C. Hormigas Graneras: Este tipo de hormigas pasan la estación cálida recolectando semillas de gramíneas para almacenarlas en sus graneros subterráneos (administradoras).

Ejemplo según la Biblia de personas administradoras:

Génesis 41:39-44 “…Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. 40. Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. 41. Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. 42. Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; 43. Y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto…”

Los estudios bíblicos enseñan que José, después de haber pasado por varios procesos, ha interpretado el sueño del faraón y éste le ha puesto por gobernador (administrador de todo Egipto). Al igual que José es necesario que te levantes como el administrador de todo lo que el Padre ya te dio administrar, no es solo soñar, interpretar y dar la solución sino también ejecutar el sueño.

D. Guerreras: Se dice que son aquellas que van delante de las demás (evangelistas)

Ejemplo según la Biblia de personas intercesoras evangelistas:

Mateo 3:1 “…En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea. Es necesario que te levantes como el evangelista que eres; hay personas que dependen de ti…”

Mateo 1:24: “…Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer…”

A José, el sueño le fue dado para despertar y actuar en lo que el Ángel le había mandado realizar. Si José no despierta y va por María, el desenlace hubiera sido fatal; seguro la apedrean. Dios no da solo el sueño, él también da las soluciones, y si ya sabes cuál es el plan natural, entonces no sigas dormido, despierta y planifica la estrategia a seguir, y luego ejecuta el plan.

Job: 36:15: “…Al pobre librará de su pobreza, y en la aflicción despertará su oído…”

El Padre te dice Yo quiero librarte de tu pobreza, pero la única forma es despertarte. La Palabra menciona que David se quedó dormido y pecó; él tenía que salir a la guerra pero se quedo dormido.

Jueces 16:20: “…Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él…”

No esperes que Jehová se aparte de ti, para despertar, tú momento de despertar llegó, y es ahora, es hoy.

Proverbios 30:25: “…Las hormigas, pueblo no fuerte, y en el verano preparan su comida…”

¡Diga el débil fuerte soy!

Conclusiones:

· En el tiempo de la cosecha no es tiempo de parar

· En el tiempo del invierno, entonces si podremos descansar

· David era una hormiga, José era una hormiga

· Sueña, interpreta y luego da la solución, planifica y ejecuta

· José se volvió el dueño de todo porque se despertó

© Otto Brian Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio