Mensajes Cristianos.. El poder del amor

Las predicas cristianas y mensajes cristianos nos enseñan que Dios cuando creó al hombre, (Adán) y de su costilla creó a la mujer (Eva), y la trajo al hombre; entones dijo Adán, “Esto es ahora huesos de mis huesos, y carne de mi carne” (Génesis 2:22-23).

Cuando Dios los creó, los creó para ser uno, para vivir unidos hasta que la muerte los separe, están llamados para crecer juntos en el camino de la vida; aunque el camino sea duro, dificultoso, con piedras y espinas, si el matrimonio está fundamentado en el amor, todo los obstáculos que se presenten serán derribados por el perfecto amor de Cristo existente en el matrimonio.

Proverbios 19:14La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente” La mujer sabia sabe conducir sus pasos, encaminar su vida en los preceptos de Dios, en el conocimiento de su Palabra y en la obediencia a ella, en ella habita la cordura, la inteligencia y la sabiduría que es el temor de Dios en el corazón de la mujer.

La mujer que dice amar y agradar a Dios; debe amar a su esposo, agradarle, respetarle y honrarle, amándolo sin condiciones, estando en todo momento a su lado, sujeta a su esposo, como el esposo debe estar sujeto a Cristo.

Efesios 5:28-29 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer así mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia

El esposo tiene una gran tarea para cumplir con su esposa; el hombre que no ama a su esposa, no la cuida, no la protege, no la sustenta, no la honra, no se ama a si mismo está muy lejos de agradar a Dios; Dios es amor y el que no ama, no conoce a Dios.

1 Juan 4:7-8Amados, amemonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquél que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”.

El amor es una decisión profunda del corazón del hombre que debe manifestarse en la vida cotidiana conyugal; el esposo es el sacerdote del hogar, y como sacerdote debe edificar su familia en Cristo; constituyendo su familia como un templo para que Dios habite en su hogar y en sus vidas.

Hablar de amor es fácil, lo mas difícil para algunos es demostrar el amor, el amor debe ser en el ceno de la familia una demostración constante; el amor se edifica, se cultiva, se alimenta, en una forma permanente y sistemática, que no se piensa o se razona, se actúa, se demuestra, se evidencia en la demostración de amor entre los conyugues:

Proverbios 5:18-19 Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recreate siempre”.

Los esposos deben permanentemente cubrirse de amor, del verdadero amor de Cristo que no es egoísta, el amor que se dá, que se brinda y se entrega sin esperar recompensa; el verdadero amor de Cristo en nuestro corazón nos llevará amarnos verdaderamente como esposos, sin divisiones, sin enfrentamientos, sin separaciones o divorcios , que lo único que hacen en el matrimonio es destruir el plan de Dios para nuestras vidas:

Cantares 8: 6-7Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos; Sus brazas, brazas de fuego, fuerte llama. Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos” .

El poder del amor de Cristo en el matrimonio; nos traerá grandes y maravillosas bendiciones, nunca se apagará; no lo apagarán las aflicciones, dolores, sufrimientos, enfermedad o pobreza.

El amor nunca dejará de ser; y se cumplirá como lo dice el consejo de Dios “Hasta que la muerte nos separe” Dios es un Dios de promesas, Él lo dijo, y Él lo hará:

Juan 14:13 -14“Y todo lo que pidieres al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidieres en mi nombre, yo lo haré”.

Las predicas cristianas y mensajes cristianos nos enseñan que el verdadero amor en el matrimonio ayudará a cada uno de los cónyuges a caminar juntos en el camino de la vida, les ayudará a soportar todos los vientos contrarios que soplaren contra sus vidas.

Juntos se puede mas, unidos, se hace mas liviana las cargas, y sobre todas las cosas unidos en el matrimonio podrán cumplir el propósito y el deseo de Dios para sus vidas, que nos dice:

Mateo 19:6 Así que no son mas ya dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”.

Amada en Cristo; no se cuál será el problema que estés pasando en tu matrimonio, soledad, incomprensión, amargura, tristeza, agresividad, humillación etc.

Todo lo que estés pasando en este momento en tu matrimonio es pequeño en las manos de Dios; en este día, pon todo en las manos de Dios, “DIOS ES MÁS GRANDE QUE TU PROBLEMA” Él, y solo Él, tiene la respuesta para ti, busca su rostro, clama a Él y Él te responderá, enfócate en su palabra y confía plenamente en su ayuda, Dios es el Señor de tu vida, Él tiene cuidado de ti y nunca te defraudará.

Dios derrame sobre tu matrimonio grandes y maravillosas bendiciones.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio