Ánimo Pastor

Pastor , tu iglesia es de Cristo

Amado pastor, no olvides que tú eres una herramienta y a la vez un vaso en manos del Alfarero; al mismo tiempo que Dios te está usando, te está moldeando. Tú no eres Dios, no eres el Espíritu Santo para convencer a nadie.

Eres esa preciosa herramienta en manos de un Dios todopoderoso para trabajar en su iglesia, pero no eres el dueño. El dueño es el Señor, y él ama a tu congregación más de lo que tú la amas. Él es el principal interesado en edificarla y santificarla. Así que estemos confiados en Él.

No te afanes y deposita tu vida y tu llamado en las manos del dueño de la viña. Él se hará cargo. No estoy diciendo que dejes de trabajar, sino que descanses en la soberanía del Señor y que dejes en sus manos todas esas cosas que no puedes controlar. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. (Mateo 25:21)

Amado Pastor, enfócate en siervos fieles

Amado pastor, en toda iglesia hay un remanente fiel, pequeño o grande, pero lo hay. Son aquellos que han permanecido a través de las tribulaciones. Apóyate en ellos mientras edificas también su vida.

No trates de resolver todo tú solo; busca colaborar con aquellas personas que han perseverado y que han mostrado una verdadera vida de arrepentimiento. Siembra la visión que Dios te ha dado en ellos y trabajen juntos para su reino. A estos mismos podrás delegarles ministerios, asuntos y personas. Todos juntos, como un equipo, irán por esa oveja perdida que necesita ser rescatada.

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.1 Corintios 15:58

Pastor, toma un día de descanso

Pastor, toma tu propio Sabbat, no importa cual día de la semana, pero tómalo de verdad. Desconéctate del trabajo y (se escuchará un poco insensible y hasta poco espiritual para los religiosos) desconéctate de los problemas y afanes de los demás. ¡Será solo un día! Hazlo por ti, por tu relación con Cristo y por tu amada familia. Créeme, te lo agradecerán profundamente.

Agenda bien tu semana y saca todo el provecho posible para que ese día que elijas puedas dedicárselo al Señor, a ti mismo y a tu familia.

Ten un devocional en soledad y en silencio, que Dios limpie tu mente y renueve tus fuerzas. Date un «lujo», toma tu café favorito, agarra tu mejor libro o haz una siesta. Y disfruta a tu familia, lo necesitas y lo necesitan. Salgan, coman, vean una película, jueguen y disfrútense. Recuerda pastor, estas 24 horas no serán pérdida de tiempo, sino una gran inversión. Descanza en Dios. Amén

Conclusión

La obra del Señor necesita obreros, y por ésa razón deben estar completamente sanos física y espiritualmente. Así que ánimo que Dios está con usted.

Estos consejos se aplican también a aquellos que quizás no son pastores principales, pero sirven incansablemente a su amada congregación. ¡Comparte este mensaje con un siervo de Dios con quien estés profundamente agradecido!

Bendiciones.

© Julio Torres. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas.. Mensajes Cristianos

author avatar
Julio Torres
Nacido en hogar cristiano, me gusta estudiar la biblia y predicar el evangelio de Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio