Inicio / Predicas cristianas / A pesar de tardar

A pesar de tardar

Predicas Cristianas

A pesar de tardar, en tu corazón debes tener la seguridad de que la promesa del Señor se cumplirá en tu vida y recibirás aquello que has peticionado; en tu vida verás la gloria de Dios y el mundo comprobará que adoras al Dios Todopoderoso y fiel con sus hijos.

Leamos la palabra de Dios en Habacuc 2:3-4Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá”.

Cuando recibimos a Jesús en nuestro corazón, comenzamos a transitar un nuevo camino; este camino, que no es para nada fácil ni amplio, “Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallanMateo 7:14, este es el camino de la fe; el camino de la fe es que todo creyente debe transitar pues “Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hayHebreos 11:6.

En muchas ocasiones los cristianos llegan a pensar que el Señor se ha alejado, que ha cerrado sus oídos al clamor de su pueblo como consecuencia de no ver rápidamente una respuesta a ese clamor, pero lo cierto es que Dios está allí, aunque no podamos palparlo, y la convicción de ello esta dada por nuestra fe.

Anuncios

Para quienes no han depositado su fe en Cristo, les resulta difícil mantener se pie, es notable la facilidad con la que los seres humanos tendemos a sentir que estamos solos y a creer que Dios nos ha abandonado en medio de la crisis.

Hay quienes aseguran que no reciben respuesta a sus oraciones simplemente porque no reciben una respuesta a ellas al momento, piensan que el cielo se ha convertido en granito y por eso sus oraciones no suben a la presencia del Señor.

Quienes así piensan, sin darse cuenta le están dando lugar a la duda que el enemigo pone en su mente a fin de convencerles que Dios no quiere o no puede conceder su anhelo, pretender continuar la cronología humana y olvidan “Que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día2 Pedro 3:8.

Cuando el pueblo de Israel fue sacado de Egipto rumbo a la tierra prometida, llegaron al monte Sinaí y allí fue llamado Moisés para hablar con Dios, Éxodo 19; en ese momento el pueblo de Israel pasó una situación similar, “Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aaron, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecidoÉxodo 32:1.

Si el pueblo estaba pidiendo dioses es porque no había convicción en sus corazones de que el Dios Todopoderoso, Jehová de los Ejércitos, que los había rescatado de la esclavitud, que les había mostrado su gloria y poder al cruzar el Mar rojo, Éxodo 14, ese Dios que les había provisto de agua y mana en el desierto, Éxodo 15-16, ya no estaba junto a ellos, estaban convencidos que nada sabía de cuanto sucedía al pueblo, cuando la realidad es que el Señor estaba con hablando con Moisés, mirando lo que sucedía con el pueblo israelita como también conoce lo que nos sucede a cada uno de nosotros y esta ahora mismo junto a cada uno de nosotros.

Cuando desconocemos la presencia del Señor junto a nosotros, es común tomar decisiones equivocadas o seguir la guía de quienes nos rodean, es frecuente hallar personas que piensan y actúan influenciados por lo que piensan y hacen los que están a su alrededor, sin darse cuenta pierden su capacidad decisoria.

Se convierten en la copia quienes les rodean y con el paso del tiempo evidencian su flaqueza espiritual, para terminar siendo guiados por todos cuantos se les acercan y tienen algo de conocimiento del Señor y no por el Señor mismo.

Anuncios

Quizás la crisis que atraviesas te lleve a sentir una profunda soledad y a pensar que no recibirá respuesta del Señor, pero es allí en donde viene el Señor a fortalecer a aquellos que han confiado, “Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudadoSalmo 28:7

Un creyente maduro desecha todo pensamiento derrotista, toda duda que el enemigo ponga en su mente y no cede a la tentación en que cayeron los israelitas:

Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarseÉxodo 32:6.

Allí es donde no debemos olvidar la fidelidad de Dios en otras circunstancias, en esas situaciones difíciles en que pudo ver la respuesta de Dios a sus oraciones, ninguna mentira del demonio debe llevarle a pensar que en esta ocasión también verá la gloria del Señor y la respuesta a su clamor.

Acerca de Luis Alberto Coria

Mi nombre es Luis Alberto Coria, estoy casado con Nora Griselda Correa y tenemos cuatro hijos. Soy un fiel seguidor de la palabra de Dios.

Ver también

Predicas Cristianas.. Cuando un santo es restaurado

Cuando un santo es restaurado

Predicas Cristianas, ¿qué sucedió con Elías? Ahora vemos a “santo restaurado” y dotado con nuevas fuerzas y con nuevos propósitos. Toda restauración espiritual tiene..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *